SkyscraperCity banner

1 - 5 of 5 Posts

·
Ubi Societas Ibi Ius
Joined
·
398 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estimados:
Lo cierto es que no me atrevía a iniciar este Thread, pero me armaré de valor y dejaré la vergüenza de lado.
La calidad de las imágenes no es la mejor, y en mi cabeza no estaba hacer un hilo por lo que no hay grandes referencias al transporte (entre otras cosas), por lo que recomiendo el Thread de Mariosantiaguino para esos aspectos.

Introducción:
El año pasado congelé mis estudios de Derecho en el mes de Julio, di la PSU otra vez y ahora estoy estudiando Historia (lo que quise estudiar desde el comienzo), por lo que tenía bastante tiempo libre. Mi vieja se encontraba realizando un Master a distancia por la Universidad de Alcalá, pero debía de viajar a Madrid, por 3 semanas en el mes de Octubre, para las evaluaciones finales y la entrega del Diploma.
Como yo iba a entrar por la Beca Vocación de Profesor a Historia, y gracias a mis abuelos que se pusieron también, hicimos el viaje juntos.
Aquí les narraré y mostraré las peripecias y anécdotas (que hay varias!) de aquel recorrido que incluyó: Madrid, Toledo, Segovia, Granada, Barcelona y una arrancada a Londres.

Ahí una foto con mi vieja y Sherlock Holmes


Día 1:
Llegamos a Madrid un Sábado temprano, muy temprano, no recuerdo la hora exacta pero el sol apenas despuntaba mientras el avión aterrizaba. Mi primera vez en Europa, y con mi vieja (cómplice y con quien comparto gustos muy similares), iba feliz. Y el aeropuerto...Barajas...no hay mucho con lo que se pueda explicar aquel lujo de construcción, impresionante. Lo que noté, además de su belleza, su extensión, luminosidad y baños agradables, fue la rapidez de su policía internacional. Me llamó muchísimo la atención, sin preguntas, nada, el timbre y ya. No sé si porque veníamos de Chile o qué. Pero me acordé de mi vez en Australia, donde al amigo con quien viajé le hicieron sacar sus zapatillas de la maleta para, al cabo de unos minutos, traerlas inmaculadas y brillantes, además de llenarnos de preguntas del motivo del viaje y otros. Aquí, nada.
Tomamos un taxi hasta el departamento que arrendamos por las semanas que estaríamos. Un depa de "Apartamentos Orión"; con cocina, baño y 2 camas de 1 plaza, en un edificio en Diego de León con Núñez de Balboa, a pasos de la Embajada de EEUU, para que se hagan una referencia. Era una zona muy tranquila y segura, pero el edificio estaba algo a mal traer (y cobraban el wi-fi por día y aparte!).
Dejamos las maletas luego en recepción, aún no desocupaban el depa, y, como eran menos de las 10 de la mañana, decidimos ir por el día a Segovia.
En el camino, pasamos por fuera del Museo del Prado



Donde un grupo de asiáticos tomaba fotos a una estatua


¿Qué estatua? Pues esta


Aunque las del edificio no se quedaban atrás


Ni los adornos


El Museo se encuentra rodeado por una pequeña Iglesia y por el edificio de la RAE.
Aquí unas del Museo por otro ángulo y las construcciones aledañas.










Y llegamos a Atocha


Pero antes! miren el edificio frente a la estación! Una belleza de Ministerio


Ahora sigamos con la estación, espléndida, combina el metro de Madrid, las líneas de Alta Velocidad (las usamos después) y otras cosas. Tiene un Centro Comercial subterráneo inmenso y un Jardín Botánico que te asombra.






Compramos el boleto a Segovia, y tomamos el AVANT que, en menos de 30 minutos, nos llevó a la ciudad famosa por su Acueducto...
...Pero que continuaré mañana.
Díganme qué les parece el hilo; sugerencias, críticas, opiniones, etc.
Les dejo un adelanto breve (y auto referente)



Saludos!
 

·
Ubi Societas Ibi Ius
Joined
·
398 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)
^^^^ Gracias por comentar! Es mi primer hilo serio y con fotos propias, así que los "superguay" están pero más que bienvenidos!

Bueno, sigamos! Llegamos a Segovia después de un tranquilo viaje por tren. Y una de las primeras cosas con las que me encontré fue con este Cuartel



Algunos edificios



Y esta antigua entrada que sobrevive al paso del tiempo



Además de la evidente uniformidad en las alturas de las construcciones, cosa bastante agradable, la ciudad te ayuda a descubrirla (cosa muy bien hecha si consideramos que [la ciudad vieja] es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que tiene menos de 60 mil habitantes).





Aunque, no por eso va a estar libre de toda manifestación artística



Así seguimos nuestro recorrido, dejándonos llevar por donde escuchábamos más ruido, o por donde oliera mejor. Aquí algunas fotos











Y ya parecía que nos internábamos más en la parte antigua de la ciudad







Mi primera vista de la Catedral, a lo lejos (siendo sincero) no me pareció la gran cosa...luego le encontraría muchísimas cosas interesantes.





Pero, ya volveremos con ella, mientras seguimos recorriendo y encontrándonos con cosas maravillosas







Este tratamiento en los muros me pareció bellísimo







Desde luego los tejados no se quedaban atrás!







¿Recuerdan que les comenté lo del olor? Aquí está la razón...





Pero entonces, apareció...en gloria y majestad, el Acueducto de Segovia.





Lo que más me sorprendió de él (además de su imponencia, su importancia histórica, su legado romano, etcétera) fue su ubicación...en plena ciudad, pero no separándola ni segregándola. Se asimilan de una manera perfecta.







Intenté ver otras cosas...





Pero el acueducto me obsesionó!



Empecé a subir hacia la zona amurallada



Aquí uno de los costados del Acueducto



Y aquí el otro



Y caminé un poco más





La vista era sobrecogedora



Y la muralla por donde caminaba me emocionaba por sí sola



Para comenzar a caminar, finalmente, por la zona al interior de la muralla














Esos balcones....



Y aquí llegué finalmente a la Catedral, aquí empecé a apreciarla como se debe













Pero, ah, no me iba a olvidar de ella, no señor!

























Ya por fin seguí mi camino por la Calle de los Desamparados...











Después de comer, y como dependíamos del tren para volver, además que no habíamos descansado después del vuelo, decidimos volver a Madrid. Llegamos al departamento y el agotamiento nos venció. Otro tren, esta vez a Toledo, nos esperaba la mañana siguiente, por lo que Madrid podía esperar un día más. Aunque algún día me gustaría volver a Segovia, no pude conocer su Alcázar, pero será mi parada obligada en una próxima visita.

Así terminó mi primer día en España, les dejo un adelanto (nuevamente egoísta jejeje) del Día 2.



Eso por ahora, espero les esté gustando esto. La verdad es que me cuesta el tema de narrar la experiencia, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo.
Cualquier duda, crítica, comentario, sugerencia, lo que sea...es siempre bienvenida.

Saludos!!
 

·
pasaba por aquí...
Joined
·
4,277 Posts
bonitas fotos de segovia,la ciudad de mi padre y donde siempre veraneaba de pequeño...la llaman la ciudad de las tres R: romana,románica y romántica
 

·
Ubi Societas Ibi Ius
Joined
·
398 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Gracias por visitar el hilo Gabe!
No sabía lo de "Las 3 R", pero bien merecido se las tiene. Queda mucho por recorrer así que, cuando hayan más comentarios para no sobrecargar la página,espero que puedas ver las fotos que quedan de las demás ciudades.
Saludos
 
1 - 5 of 5 Posts
Top