Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos a todos.

Ante las muchas veces que algunos foristas me han dicho que sería una buena idea que posteara mis fotos de Barcelona en el foro, finalmente me he decidido. He de decir, que quizás les resulte extraño no ver acá las típicas imágenes del Park Güell, la Sagrada Familia, etc, pero creo que ya existen hilos con muy bonitas imágenes si desean contemplarlas. A mi me hacía ilusión aportar imágenes que a mi me parecen agradables, bonitas o interesantes, aunque sean mucho menos conocidas, o totalmente desconocidas, y que de otra forma sería bastante complicado que las conocieran.

Sin que el orden quiera decir nada en especial, empezamos. :)

Passeig de Gràcia
Es una de las avenidas más importantes de Barcelona, donde se concentra una importante cantidad de comercios de lujo y negocios. En el sXIXy principios del XX, era donde a la gente con mucho dinero le gustaba presumir de mansión. Esto hace que en esta avenida nos encontremos con muchas obras maestras de estilo modernista, entre ellas varias de Gaudí y Domènech i Muntaner, Patrimonio de la Humanidad.

Cases Rocamora (1914-1917)

Edificio de La Unión y El Fénix (1927-1931)

Casa Lleó Morera (1902-1906)

Casa Malagrida (1905-1908)

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Barrio de El Clot
Este es mi barrio, uno de los más antiguos del distrito de Snt Martí. Ya existía en la éopca medieval. El nombre se refiere a tierras de cultivo en hondonadas. Esta zona era de las que suministraban hortalizas y harina a la ciudad. Hacia el siglo XIX se fue industrializando, y esto provocó que se convirtiera en un núcleo obrero bastante combativo.

Mosaico de la antigua Caixa de Barcelona

La tienda de paraguas que habia aquí ya no está pero se conservó el mosaico

Ésta fue una de esas de cazar al vuelo, el rótulo de la tienda de animales, el gatito y las plantas, todo junto quedó genial.

El Mercado del barrio

Dos edificios del barrio

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Arc de Triomf y alrededores
Este arco triunfal fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1888, y era la puerta de acceso al recinto ferial. El estilo es neomudéjar. El friso, en una cara representa a Barcelona dando la bienvenida a las naciones que acuden al evento, y en la otra las entregas de premios.

Casa Estapé, edificio residencial modernista (1907)

Farmàcia Viladot

Casa Manuel Felip

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Parlament de Catalunya
Situado en el Parc de la Ciutadella, cerca del Arc de Triomf. Construído entre 1716 y 1748 por Próspero de Verboom.

El hemiciclo es chiquito como pueden ver acá.

Vidriera sobre la escalera de honor.

Famosa estatua en el estanque ante el edificio, obra del afamado escultor Josep Llimona.

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Mercat de la Boqueria
Este mercado, situado en la Rambla de Barcelona, se ha convertido en toda una atracción turística, por la cantidad, variedad y colorido de los productos que se pueden encontrar allí, provenientes de todas las partes del mundo. Los mejores restaurantes van a buscar sus materias primas allá. En el interior gente de África, Asia o América busca los productos de su tierra para seguir haciendo sus manjares típicos. Los puestos de frutas situados justo en la entrada son fotografiados miles de veces. ¿Pueden ver algunas de las frutas típicas en Tiquicia? :)

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Plaza Espanya y Fira de Barcelona

Plaza Espanya. Hotel Plaza y antigua plaza de toros Las Arenas, que será transformada en un centro comercial y lúdico.

Grupo escultórico en medio de la rotonda

El hotel reflejado en el cristal de los edificios de la Fira

Avinguda Maria Cristina

Palau Nacional, sede del Museu Nacional d'Art de Catalunya, y las fuentes de Buïgas. Toda una atracción turística en verano, cuando en las noches ofrecen un maravilloso espectáculo con agua de color y música coordinada con los juegos del agua.

Famosa mariposa modernista en la Casa Fajol (1919)

Edificios en la calle Tarragona, que acaba en la plaza Espanya.

Detrás de la antigua plaza de toros, se encuentra Dona i ocell, obra del gran Joan Miró.

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Diagonal-Glòries
Por la zona en la que la Avinguda Diagonal (que como indica su nombre atraviesa toda la ciudad de esa forma), está cercana a la plaza de Les Glòries y más hacia afuera de la ciudad, se está llevando a cabo una importante tranformación, levantando edificios donde antes habían naves industriales en desuso y lotes vacíos. Se fomenta que empresas con alto valor añadido como tecnológicas, etc, y hoteles se instalen alla.

Desde el Parc Central del Poblenou - Edificio Hines y Hotel Habitat.jpg

Edificio Hines

Parc Central del Poblenou

Espero que les hayan gustado. :)

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Que maneras de ciudad Tucan!!!

Cuidao pierde!

Tuve la inmensa dicha de visitarla en 1997

y por las fotos (exeptuando ese coso falico gigante) cada dia esta mejor.

·
CSH
22,832 Posts
Ay Xavier... en serio que estas fotos me han impresionado mucho. El Palau Nacional es un éxito de edificación, qué belleza todo, los detalles en los edificios, la combinación de lo antiguo con lo moderno... qué exiquisités de lugar. Mis respetos para Barcelona :drool:

Moltas gràcies Xavi!!!

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
Definitivamente a mi gusto, la ciudad de importancia más bella y elegante en España.

·
Francia en Costa Rica
330 Posts
Gracias por estas lindas fotos.
Yo amo a Barcelona... pude vivir allá unos meses y lo disfrute mucho. La gente que vive allá es alegre, trabajadora, muy orgullosa de su catalanidad y su patrimonio.

Mi modesta participación a este thread

Detalle de la acera del Passeig de Graciá

·
Catalán y tico
2,048 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Gracias a todos por sus palabras. :) Es un placer compartir estas imágenes con todos.

Alejandro, espero que próximamente vayamos a afotar juntos por Barcelona jejeje. :wink2:

Pomme, muchas muchas gracias por las fotos, son estupendas. Qué bueno que hiciste una foto al famoso dragón de las Ramblas jejeje (en la fachada con los paraguas).

Menos de un mes ya, qué nerviossss. :banana:

·
Ciudadana capitalina
902 Posts
Què ciudad tan increìble!! Gracias por las fotos...

·
ROMVLVS
4,296 Posts
Bellísima Barcelona, sin duda incomparable y única

·
Cor unum et anima una
2,381 Posts
Bella bella bella siempre bella Barcelona :drool:

Que EXC tucancillo
:applause::applause::applause::applause::applause::applause:

Un 10 :eek:kay::eek:kay::eek:kay::eek:kay::eek:kay:

Que bueno Xavi, ya casi.....:banana:

·
12,190 Posts
Gracias a todos por sus palabras. :) Es un placer compartir estas imágenes con todos.

Alejandro, espero que próximamente vayamos a afotar juntos por Barcelona jejeje. :wink2:

Pomme, muchas muchas gracias por las fotos, son estupendas. Qué bueno que hiciste una foto al famoso dragón de las Ramblas jejeje (en la fachada con los paraguas).

Menos de un mes ya, qué nerviossss. :banana:
Pues en octubre ahí nos veremos si Dios quiere !

·
Registered
3,377 Posts
como el Tema es sobre Cataluña, les presento algunas imágenes de pueblos y la ciudad de Girona de un viajecito que hice justo antes de la pandemia ,no pongo de Barcelona porque ya hay muchas

primero unas de la bella Girona

su muralla

1420983

Catedral de Girona

1420978

Call de Girona

1420994

Iglesia de San Feliu

1421031

el Call y barrio la Judería, hermosísimo me gusto mas que el barrio gótico de Barcelona

1421119

1421128

1421129

1421146

1421149

1421150

1421162

1421184

·
12,190 Posts
Precioso. Pasé por ahí en el 2018, pero en puro invierno.

• Like
Reactions: marc monza
1 - 20 of 25 Posts