SkyscraperCity banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Catedral de Justo comenzó a construirse a finales de los años 60, hace unos 40 años. La construye Justo Gallego, ahora con 83 años, con ayuda de sus sobrinos y algunas veces algunos voluntarios.
Está dedicada a la Virgen del Pilar.
La historia de este hombre y esta catedral se hizo especialmente famosa en 2005, con el anuncio de "Aquarius". Miles de turistas se acercaron a ver la catedral durante meses...
Hoy en día sigue yendo gente a verla, nada comparable con el "Boom Aquarius", pero no ha quedado en el olvido.
La bóveda principal tiene unos 40 metros, y hay 2 torres en construcción que llegarán a, entre 55 y 65 metros de altura ;)
La catedral ha llegado a exponerse en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Fui a una parte donde debe ser que están las "oficinas" de la catedral, y allí apareció Justo Gallego... :lol: Nada más verlo me di la vuelta (la verdad es que no sé porque). Me asusté... xDD
En la Nave Central hay pinturas en las paredes... tengo fotos pero no las subo por posibles problemas de "Copyright", al igual que algunas esculturas... ;)
Otro problema de Copyright, poner el video de Youtube aquí (Spot de Aquarius), tengo la duda de si es legal o no... ;) Contestad.

Catedral de Justo Gallego - Catedral de Mejorada del Campo
45 Imágenes

Entrada principal:

Lateral

Cúpula de 35-45 metros:

Nave Central

Mensajes para Justo Gallego:

¿?

Medio de transporte que utiliza Justo Gallego

Inmediaciones de la Catedral:

Una sala

¡¡FIN!!

Una pregunta: Os creéis que la haya construido casi solo...?

·
Registered
1,298 Posts
CATEDRAL JUSTO GALLEGO

La estética en este caso es lo de menos, te puede gustar o no, a mi lo que realmente me sorprende (gratamente) es que una persona, sin ningún tipo de estudios, sólo y con materiales reciclados haya erguido colosal edificio, sólo de pensar que ahora mismo tendría que empezar a construir yo una es cuando imagino el titánico esfuerzo de este señor mayor.

·
Registered
853 Posts
totalmente desconocida , podrias crear un tema con obras de gaudi...

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
se vé que será una interesante obra, sobre todo en el procesoconstructivos con esas pilastras esbeltas de ladrillo etc.

no creo que la esté construyendo solo, y si la demora puede ser un resultante de "su cosntruccion propia" recordemos que las iglesias góticas tardaban hasta 200 años en construirlas.

no tiene un canon determinado, aunque se ve tradicional con sus naves laterales, una nave central, al parecer por la cúpula se debe pensar que tiene crucero por lo tanto un transepto... el método de sostener la cùpula es tan originario de los años 800 D.C cuando nace este sistema de "pechina" que sostienen el tambor o la cùpula...
etc.

veremos cuando esté terminada!

buen viaje!
es sorprendente....

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #6 ·
totalmente desconocida , podrias crear un tema con obras de gaudi...
:)
Pero yo no conozco ninguna obra de Gaudí en vivo :S No vivo en la zona de Gaudí... De todas formas aquí en españa tenemos miles de edificios interesantes... :)

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Justo tenia que ser un gallego...
Qué dices? Justo es madrileño... Gallego es su apellido :crazy: Crees que aquí nos llamamos "Juan Catalán", "Pepe Andaluz"....

:crazy:

Prefiero que no me expliques que problemas tienes con los gallegos (realmente no sé si alguna vez habría algún conflicto entre Galicia y Chile pero a mi no me suena nada)

En fin...
ufff, un wannabe gaudiano...
No toda la arquitectura de España está vinculada a Gaudí :lol: Parece que en Chile se conoce basicamente eso, Gaudí.

;)

·
Registered
2,309 Posts
dejando de lado muchos comentarios.....creo que el merito es que este hombre y como justamente lo dijo Pavlemadrid lo esta haciendo todo solo....el estudiod e la construccion......las cupulas.....todo...con una pequeña ayuda que les dan sus sobrinos y amigos

para ser una obra de alguien que no estudio arquitectura esta increible....

necesito ir a conocer Madrid..........dodne se encuentran mis raices familiares...

saludos Pavlemadrid :eek:kay:

·
Registered
799 Posts
Qué dices? Justo es madrileño... Gallego es su apellido :crazy: Crees que aquí nos llamamos "Juan Catalán", "Pepe Andaluz"....

Prefiero que no me expliques que problemas tienes con los gallegos (realmente no sé si alguna vez habría algún conflicto entre Galicia y Chile pero a mi no me suena nada)

En fin...

No toda la arquitectura de España está vinculada a Gaudí :lol: Parece que en Chile se conoce basicamente eso, Gaudí.

;)
estoy anonadado: era una B-R-O-M-A, tomate un tranquilizante y practica sonreir y reir en el espejo

·
Registered
853 Posts

En fin...

;)
a pesar de no estar relacionados geograficamenete en regiones distintas , si hay algo muy lejano de gaudi.:)

·
Registered
238 Posts
gracias por aportar estas fotos Pavlemadrid el concepto esta interesante y se le deve dar mérito a gente que esta dispuesta a hacer projectos sociales en una forma sana para el medio ambiente.

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #15 ·
La catedral aparece en el banner de hoy! :)

Pero quiero que sepáis que el banner es cómico, pretende mostrar esos estereotipos que a nosotros desde España nos molestan (flamenco, paella, toros y calor :lol:) mezclados con cosas que no vienen a cuento (como esos terribles edificios suburbiales y la catedral de Justo Gallego) junto con "Reme" (así le llamamos en el subforo español a la señora que tiene el detergente en la mano :lol: :lol: :lol:, desconozco la historia)

·
Futuratilizado
2,461 Posts
Recuerdo a ver visto parcialmente un documental sobre esta maravilla derrepente como que me dan ganas de hacer algo a mi tambien nada que ver con una catedral pero no se, un simbolo a la ciudad no estaria nada de mal, ahora bien al fin creo poder entender por que diablos, sale esa señora en el banner :crazy:

Me preguntaba si la señora esa era algun simbolo de alla, o es que habia un deporte relacionado con las carreras de detergentes (muy tipico como la fiesta esa de los tomates), o bien era mascota oficial ... que se yo.

Saludos y gracias por las fotos (y de paso resucitar el hilo que no tuve oportunidad de comentar en su momento). :D

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #18 ·
^^
Sí! La verdad es que impresiona... :)
Saludos!
Recuerdo a ver visto parcialmente un documental sobre esta maravilla derrepente como que me dan ganas de hacer algo a mi tambien nada que ver con una catedral pero no se, un simbolo a la ciudad no estaria nada de mal, ahora bien al fin creo poder entender por que diablos, sale esa señora en el banner :crazy:

Me preguntaba si la señora esa era algun simbolo de alla, o es que habia un deporte relacionado con las carreras de detergentes (muy tipico como la fiesta esa de los tomates), o bien era mascota oficial ... que se yo.

Saludos y gracias por las fotos (y de paso resucitar el hilo que no tuve oportunidad de comentar en su momento). :D
:) Si comienzas a hacer algo parecido a tu ciudad avísame y voy a hacer un reportaje :D

No, por suerte no es ningun símbolo :lol:

Muchas gracias por comentar ;)

·
Madrileñian member
13,547 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^
No, no paso por allí a menudo, además la catedral avanza muy despacio así que no se apreciarían las diferencias.

1 - 20 of 27 Posts