SkyscraperCity banner
1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hola me gustaría, que aunque sea en fotos,conociérais un poco mi ciudad, se llama Vigo y pertenece a la Comunidad Autónoma de Galicia (España),

´Este edificio se le llama "Casas de Manuel Barcena Franco" y esta ubicado en la Calle Policarpo Sanz, construido en 1.879

Uploaded with ImageShack.us

El Sireno en la Puerta del Sol de Vigo.

saludos y gracias

·
Registered
物の哀れ
26,604 Posts
Hola Miguel
Bienvenido al foro, acabo de ver la foto de La Casa de Manuel Barcena Franco y se muy elegante con esa iluminacion

Espero ver mas fotos de tu ciudad, ya me diste curiosidad
Saludos :D

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Pazo Quiñones de León...
El Pazo Quiñones de León se sitúa por encima del parque vigués de Castrelos, a orillas del Río Lagares. Originalmente existió hacia el año 1670 en este mismo lugar el denominado Pazo de Lavandeira o Torre de Lavandeira, cuya estructura original sería la de la típica torre de homenaje medieval. En 1641 las luchas por la independecia de Portugal llevaron a la destrucción de la torre.
La primera familia que reside en este pazo fue la del Capitán Juan Tavares, quién reconstruyó el antiguo pazo. En el siglo XVIII pasa a manos de los Montenegro para un siglo después pasar al marquesado de Valladares. A finales del siglo XIX la VIII Marquesa de Valladares y su esposo Fernado Quiñones de León (Marqués de Alcedo), quién dará nombre al futuro pazo, emprenden una gran reforma y restruturación del edificio. La marquesa muere pronto y el pazo pasa a manos de sus hijo Fernando, quién si descendencia se lo dejara a su padre y como usufructuaria a su esposa Mariana de Wythe. Su padre será quién en 1924 done la propiedad a la ciudad de Vigo siempre y cuando su uso fuera público y se construyerá un museo y un parque.
El pazo de Sabthomé o también llamado de la Pastora del siglo XVII, inspiró la estructura con dos torres que flanquean el cuerpo central. Más tarde, como mencionamos el Marqués de Alcedo hizo una gran reforma. En 1853 se construyó la capilla dedicada a la Virgel del Carmen, que se encuentra en un cuerpo penperdicular a la fachada principal. En el intetrior de la capilla encontraremos un retablo del siglo XVI, cuyo origen es incierto.

saludos y me alegra mucho, que te intereses, es una ciudad muy bonita.

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Iglesia de San Salvador de Coruxo-Vigo....

La iglesia de San Salvador de Coruxo-Vigo , del siglo XII, perteneció inicialmente a un monasterio. La planta presenta tres ábsides semicirculares, siendo de mayor tamaño la central.

LA ISLA DE TORALLA en Vigo.

saludos desde Vigo (España).

·
Registered
28,125 Posts
^^^^ Esta interesante esa isla lo mejor es la conexion que le han hecho muy original.

·
Registered
物の哀れ
26,604 Posts
Wow excelente casco historico donde se plasma la tradicion arquitectonico de Vigo.
Que alberga ese edificio en la isla? Muy peculiar como resalta

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Bienvenido a este foro

y hacia la izquierda de la foto las playas de Samil verdad? :)
He tenido la oportunidad de visitar tu ciudad en 6 ocasiones, la ultima vez que estuve por alla fue el 2006, Preciosa Vigo ya es tiempo que me de una vuelta por esos rumbos de nuevo: La Piedra, Las Islas Cies, Rosalia de Castro, La Guia, Cangas, Moaña, las caminatas por la Calle de Principe y sus tiendas, El Castro. Ampliaron ya El Peinador o sigue igual?

Espero te la pases muy bien por El Paisito cuando vayas por alla.

Saludos

El Nieto​

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #9 · (Edited)
Que bien, NietoDeljaguar que conozcas mi ciudad, si estuviste en el 2006, practicamente está igual....bueno todo el centro de la ciudad, lo están humanizando o sea, ya sabes aceras enormes y la calle con cabida, para un solo coche, queda muy bonito, pero para la circulación es bastante incomodo, el aeropuerto de Peinador, esta en la actualidad en obras, por la ampliación, pero va para largo, y como no Samil como siempre, el Bao, Canido etc.etc.

saludos desde Vigo-España

·
Registered
6,744 Posts
Muy bonita ciudad, gracias Miguelk1200lt por compartir esas fotos. Saludos. :hi::hi:

·
Una nueva esperanza
12,255 Posts
Hermosa ciudad, me encantan muchisimo Los edificios y la illumination que tiene

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Bueno, si no os molesta, os voy a poner unas cuantas fotos mas de mi ciudad, para que poco a poco, vayais conociéndola, aunque por lo que veo NietoDelJaguar la conoce bien, hay va mi pequeña aportación:

Vista Aérea de Vigo

Estas dos imágenes son del Puente de Rande:

El Puente de Rande es una obra colosal y sobresaliente que no altera la hermosura de la Ría de Vigo y reduce en 22 kilómetros la distancia entre Vigo y Cangas. La carretera discurre a 45 metros sobre el nivel del mar, alcanzando los dos pilares centrales los 125 metros de altura. Fue inaugurado en 1981 y constituye una de las construcciones de ingeniería más modernas e innovadoras del mundo en este tipo de edificaciones.

Mide 1558 m. de longitud total, aunque en esta cifra se combinan los tramos de puente sobre pilares y el puente atirantado propiamente dicho, que mide 694.98 m . El vano central mide 401 m. y los dos vanos laterales del tramo atirantado miden 147 m. Los dos pilares que sostienen el tramo atirantado tienen forma de H y una altura total de 118.60 m.
En el momento de su inauguración era el puente atirantado de mayor longitud del mundo. Además era el puente, de cualquier tipo, más largo de España. El puesto como mayor puente atirantado de España lo cedió al Puente Ingeniero Carlos Fernández Casado (con un vano central de 440 m.) en 1983, aunque la longitud total de este es inferior a la del de Rande y en cuanto a longitud total también ha sido superado por otros tipos de puentes. A pesar de ello sigue siendo una obra de ingeniería emblemática de la Ría de Vigo.

Playa de Samil

Playa AS FONTES

Playa del VAO

Espero que os gusten

un saludo desde Vigo-España

·
Registered
物の哀れ
26,604 Posts
Espectacular la geografia natural que rodea Vigo, se presta para hartas fotos panoramicas.
Muy chulas las playas, me encanta como se ve el agua.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Bueno, si no os molesta, os voy a poner unas cuantas fotos mas de mi ciudad, para que poco a poco, vayais conociéndola, aunque por lo que veo NietoDelJaguar la conoce bien, hay va mi pequeña aportación:

Espero que os gusten

un saludo desde Vigo-España
No nos molesta para nada Migue, espero que nos sigas trayendo mas, especialmente del Centro de Vigo para ver como esta quedando con todas las remodelaciones que le han hecho, espero que hayan podido preservar toda esa bonita arquitectura.

Recuerdo que en uno de mis viajes estaban arreglando La Gran Via a la altura del Corte Ingles.

Rande es sencillamente impresionante, la primera vez que lo atravese fue en abril del 99 en ruta desde Vigo hacia Cambados, Santiago y A Coruña.

Sigue deleitandonos con mas tomas de Vigo.

Saludos

·
Santa Ana, El Salvador
8,941 Posts
^^ +1

Como va a molestarnos, al contrario, se te agradece que nos des a conocer tu ciudad. Muy hermosa por cierto. Saludos y eres más que bienvenido a este tu foro.

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #17 ·
En fín,ya me habeís animado jajajaja, bueno unas cuantas más....

Edificio ACUÑA SOAJE, Calle Policarpo Sanz

Edificio LAFORET, calle Genaro de la Fuente

y para finalizar por hoy, unas fotos con Vigo nevado...Estas fotos son de la zona de la Universidad de Vigo.

Espero que os gusten, en otro momento os pondré algunas más.

·
Registered
39 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Perdón DarKlite, por no contestarte antes, sobre la Isla de Toralla, no recuerdo bién, si tiene 18 alturas o 20.

La isla de Toralla es una pequeña isla situada en la Ría de Vigo, separada de tierra firme por una distancia aproximada de 500 metros. Pertenece al término municipal de Vigo y está próxima a las parroquias de Corujo y Oia. Tiene una extensión de 45.000 m2 de propiedad privada y 24.400 m2 de terreno de dominio público cedidos en concesión a la Universidad de Vigo.

A través de esta página web, se pretende dar a conocer la historia de la isla, su situación actual, la protección del medio ambiente, su flora y fauna así como el importante papel de la misma como sede de la Estación de Ciencias Mariñas (ECIMAT) perteneciente a la Universidad de Vigo y de una Estación de Salvamento Marítimo perteneciente a la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante.

De todas maneras dicha Isla no tiene acceso al público o sea que es privada, solo puedes acceder a las dos playas, hasta hace muy poco el puente que unía la isla con tierra firme era privado, hoy día no, el ayuntamiento llego a un acuerdo y se puede acceder, pero solo hasta la playa, hay vigilantes las 24 horas del día en la entada, yo tengo un buen amigo, que tiene una propiedad dentro y es una verdadera pasada, preciosa, merece la pena verla desde su interior.

·
¡Enamorame de ti Señor!
8,269 Posts
Colaboro con algunas mias:

No de tan buena calidad como las que nos traes pero para tener una idea de lo bonito que es el Palacio de Quiñones.

Vamos a ver si adivinas desde donde tome esta?

Saludos​

1 - 20 of 52 Posts