SkyscraperCity Forum banner

ESPAÑA - Las Palmas de Gran Canaria

1528 Views 13 Replies 11 Participants Last post by  SebaFun
1 - 14 of 14 Posts
Hermoso lugar. ¿Qué tal el clima?
Muy bueno, pensar que de ahi salieron gran parte de nuestros primeros pobladores... incluyendo mi tatarabuelo alla por la primera mitad del siglo XIX
hermoso, y pensar que estube a nada de irme a vivir alla
Pues bueno, el clima de la ciudad es muy suave, como tónica general los inviernos los pasamos entre los 18 y los 22 grados y los veranos entre los 23 y los 30 grados. A veces si que se disparan las temperaturas hasta los 40 grados y en invierno si llega alguna ola de frio puede bajar hasta los 15 o 16 grados, aunque no es lo normal. Las lluvias son escasas, produciendose de forma torrencial y no durando mas de una hora.

Como se dice por aqui, pues la capital de Uruguay, Montevideo fue poblada con familias arribadas desde las Islas Canarias, llamadas por los lugareños guanches, guanchos o canarios, gentilicio el de canarios que aun se utiliza en una region del pais.

Gabriel te encantaria, te lo aseguro, aun estas a tiempo de unas vacaciones!!!

AHORA LES PONDRÉ UN POQUITO MAS DE INFORMACIÓN SI LES INTERESA:
La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII, en la actualidad lo sigue siendo junto a la segunda ciudad del archipiélago.

Con una población de 381.847 habitantes es la ciudad más poblada del Archipiélago Canario, cuenta con un área metropolitana de más de 600.000 habitantes.

El clima es de escasas precipitaciones, con una temperatura media de unos 22°C. Un estudio de la prestigiosa Universidad de Syracusa otorgó a Las Palmas de Gran Canaria el titulo de la ciudad con el mejor clima del mundo.

Varios lustros después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial se notaron ciertos síntomas de recuperación turística, que se materializaron en la navidad de 1957 cuando aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria, un avión de la compañía sueca Transair AB con 54 pasajeros. Acababa de iniciarse la era del turismo, principal motor económico de la isla y del archipiélago canario en la actualidad. Durante los años 70 y 80, Las Palmas de Gran Canaria perdió su carácter turístico en beneficio de los municipios del sur de la isla.

La ciudad cuenta con infraestructuras de diversas épocas históricas. La catedral de Canarias, situada en el barrio de Vegueta (el más antiguo de las Palmas de Gran Canaria) es un edificio emblemático de la ciudad. En cuanto a edificios modernos, destaca el auditorio Alfredo Kraus, en el cuál se realizan eventos internacionales y nacionales. Está situado junto a la playa de las Canteras y fue nombrado en honor al tenor Alfredo Kraus, nacido en la ciudad. También el Teatro Pérez Galdós es un edificio emblemático de la ciudad, reformado recientemente. Otra muestra es el edificio Woermann, un buen ejemplo de modernismo en la ciudad, que con sus 76 metros destaca en la ciudad como uno de los edificios más altos.

La ciudad baja presenta una distribución lineal a lo largo de la costa, con una arteria principal, la Avenida Marítima, que la recorre de una punta a otra. Desde principios del milenio, con la creación de la carretera de circunvalación, muchos puntos de la ciudad son accesibles sin tener que atravesar el centro urbano.

Festivales
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria
Cine + Food
Festival de Música de Canarias
Festival de Teatro y Danza
Canarias Jazz
WOMAD Las Palmas de Gran Canaria (World of Music, Arts and Dance)
Festival de Opera de Las Palmas de Gran Canaria
Fiestas Fundacionales
Canarias Mediafest
Animayo
See less See more
Precioso, esta para ir a festejar de todo, hasta las ganas de vivir:banana:

Me encanta el lugar, el clima y la alegria que se ve en las fotos.
FELIZ AÑO 2012

Muy bonito lugar. El lugar parece muy agradable también por el clima. Un pedacito de Europa en islas africanas, al igual que las Açores. Bonita chica también la de arriba (lo digo por la cara, no por el detalle)
jaja, estas por todo ahora aday jaja

yo no les invito porque ya esta en mi firma, pero buena iniciativa
que interesante....
^

Está fuerte como la telaraña sobre la que se balancean los elefantes...
ta fuerte como cadenazo en los dientes..
A mi esa mina no me gusta para nada... me gustan de otros tipos.
1 - 14 of 14 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.