Skyscraper City Forum banner
1 - 16 of 16 Posts

·
Banned
I am right because I say so
23,928 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola chicos! En marzo tuve que ir a España, y aproveché de sacar fotos para mostrárselas a ustedes, mis pimpollos :hug: Iré mostrándolas con un relato de mis apreciaciones. Espero que les guste.

Valencia

El viaje comenzó en el aeropuerto de Torp, en Sandefjord, con -15°. Luego de 4 horas en un avión lleno de noruegos borrachos que viajaban al sur de España a hacerlo que mejor saben hacer: emborracharse. Pero no me voy a detener en los borrachos, sino en mi maravilloso viaje. La primera parada era Valencia, donde vive mi prima Natalia, que está casada con un valenciano. Luego fuimos a toledo, una maravillosa ciudad medieval, para luego ir un par de días a Málaga, a visitar unos amigos. Pero comencemos.

Mi prima vive en un pueblito llamado Beniparrell, a 15 minutos al norte de Valencia.
IMG_9495 by phillipbrave, en Flickr

la calle de mi prima, adornada con banderas valencianas, pues estábamos en período de fallas.
IMG_9496 by phillipbrave, en Flickr

pero para tomar el tren que nos llevaría a Valencia, tuvimos que ir al pueblo vecino que se llamaba Silla.
IMG_9502 by phillipbrave, en Flickr

la estación de trenes de Silla. Un espanto. Aunque estaba en arreglos, los accesos son muy complicados, los andenes estrechos y los letreros malos. Pero la gente era muy amable para explicarnos dónde dirigirnos.
IMG_9503 by phillipbrave, en Flickr

IMG_9504 by phillipbrave, en Flickr

nuestro tren. No parecía gran cosa pero por dentro eran bastante buenos. Muy similares a los trenes de metrotrén de Concepción.
IMG_9505 by phillipbrave, en Flickr

Estació del Nord​
Construída entre 1906 y 1907, esta hermosa estación tiene un hermoso estilo art nouveau valenciano. Tiene hermosos mosaicos y diseños con naranjas, las joyas del campo valenciano.
Valencia 2018 by phillipbrave, en Flickr

la estació está al lado de la plaza de toros (el edificio de la izquierda)

la estación va a parar justo en el centro de la ciudad, con interesantes edificios rodeándola. Justo al frente se encuentra la Avingunda Marqués de Sotelo

hacia la Calle Guillem de Castro

Vista de la estación y la plaza de toros

ya, comenten para poner más fotos.

·
Moderator
1,463 Posts
Lindas fotos Marsupilami.

De todas la unica que no me gusto, es esa "pequeña" casa entre medio de esas dos moles habitacionales, se ve bastante desubicado y feo. Sin mebargo rescato que la limpieza del lugar y la casi nula cantidad de cables, hace que se arregle mucho el entorno de las edificaciones.

Las callejuelas del comienzo se ven muy bien, a pesar de lo "árido" y la falta de arborización, se ve impecable.

Los edificios de las ultimas fotos nada que decir, realmente muy lindos y llamativos. No andaba mucha gente paseando, ¿era el día o es solo mi idea?

·
Banned
23,928 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Lindas fotos Marsupilami.

De todas la unica que no me gusto, es esa "pequeña" casa entre medio de esas dos moles habitacionales, se ve bastante desubicado y feo. Sin mebargo rescato que la limpieza del lugar y la casi nula cantidad de cables, hace que se arregle mucho el entorno de las edificaciones.

Las callejuelas del comienzo se ven muy bien, a pesar de lo "árido" y la falta de arborización, se ve impecable.

Los edificios de las ultimas fotos nada que decir, realmente muy lindos y llamativos. No andaba mucha gente paseando, ¿era el día o es solo mi idea?
Por eso mismo le tomé foto a esa casita, porque es la única que queda con su altura original. En ese sentido, el urbanismo es bien "argentino" en el sentido que los pueblos tienen casas de fachada continua, que ve aparecer las tremendas medianeras para hacer las cuadras compactas, pero más altas.

En cuanto a la aridez del paisaje, pues es cierto. Muy poca arborización, al menos en el centro de las ciudades. Además, había una sequía feroz que tiene al país más seco que escupo de momia.

Con respecto a la gente paseando en Valencia, era más o menos temprano en la mañana, pero luego había un gentío que te lo encargo.

·
Banned
23,928 Posts
Discussion Starter · #5 ·
buen relato, esperando mas!
gracias, perro. Acá viene más:

ya, siguiendo por la misma Avingunda del Marqués de Sotelo, nos damos cuenta de la escala de la ciudad. La verdad es que no tenía mucha idea de qué me iba a encontrar, y fue una sorpresa.

Miren no más el tamaño de los edificios públicos, en este caso, la Tesorería de la Seguridad Social.

hay mucha armonía cromática

hasta que llegamos a la Plaça de l'Ajuntament, o Plaza de la Municipalidad. Estaba cerrada por las fallas, pero igual pude sacarle algo de fotos al edificio municipal, que es grandioso.

tiene cúpulas de cobre

Esa calle me recordó a Buenos Aires. Si bien la capital sudamericana es gigantesca, Valencia tiene algo en sus edificios que me hace recordar. Tal vez es el estilo y tamaño.

Justo al frente de la muni se encuentra el edificio de correos, que es fabuloso también. Tiene un espectacular remate

y al medio de la plaza tenían todo cerrado por las fallas (ya les explicaré que es eso)

otros edificios de la plaza. Noten la gente instalándose con sillitas y cervezas en mano. Es que estaba muy intrigado. Me quería quedar pero mis primos me instigaban a seguir.

miren esas fachadas, por favor!!!

más de la plaza. La gente estaba empezando a colmar el lugar.

ya, comenten!!!

·
Registered
2,587 Posts
Buenas fotos. Si regresas a España visita el norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y te encontrarás un país distinto que también te sorprenderá. Esa diversidad es uno de los puntos fuertes del país.

·
Banned
23,928 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Carrer de les Barques
Una linda calle que tiene muchos edificios interesantes, además de un bello palmar

:drool:

Carrer de Pérez Pujol

Teatro Principal de Valencia

muy metropolitana la escala

El fabuloso Caixabank

El BBVA, que a pesar de su estilo, no desentona demasiado con la arquitectura del barrio

ternura

Luego doblamos al norte por la Carrer del Poeta Querol

Al parecer era la calle del lujo, porque tenía tiendas caras

Fachada barroca de la Església de Sant Joan de la Creu

La iglesia queda al lado de un fabuloso palacio, que ahora es el museo de Cerámica de Valencia

miren que joya

Fabuloso, no?

·
Registered
215 Posts
Ciertamente, el Palacio del Marqués de dos Aguas es un verdadera joya, hasta el punto de que es considerado uno de los escasos ejemplos donde se puede hablar de una arquitectura rococó. Y es que el rococó es mayoritariamente un estilo decorativo de interiores, siendo muy raro su presencia en el exterior. La portada, no solo destaca por sus esculturas (las figuras que flanquean la puerta representan los dos ríos más importantes que desembocan en el mediterráneo en la provincia de Valencia, el Turía, el río de Valencia capital, y el Júcar, otro río que desemboca más al sur), sino también por su material, ya que esta labrada en alabastro.
La verdad que Valencia atesora un patrimonio espectacular que, en general, pasa muy desapercibido y es poco valorado, supongo que por estar en una zona de turismo de sol y playa. Me alegro que hayas disfrutado de ella.

·
Banned
23,928 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Sí, creo que la ciudad tiene un patrimonio arquitectónico y cultural de nivel galáctico, y que es un poco opacada por sus hermanas Barcelona y Madrid, que se llevan todos los flashes. Yo fui a visitar a mi prima, y la verdad es que no sabía mucho de la ciudad, así que fue una agradable sorpresa.

y gracias por la visita.

1 - 16 of 16 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.