Skyscraper City Forum banner
921 - 940 of 11371 Posts

·
Banned
5,315 Posts
^^
Pues a eso. Mi desafortunado desconocimiento me hacía ignorarlo.
Ahora me parece muchísimo más "urbe" ;)

·
des de Balansiya
3,046 Posts
Pues a mí Zaragoza siempre me ha parecido muy parecida a Valencia: igual de feas las dos (salvo los centros históricos, que son bonitos en todas las ciudades). Yo creo que hace 20 años, ZGZ y VLC eran algo muy parecido.
Ah, y otra cosa: ZGZ es un secarral. Sobre todo la zona del barrio del Cine ese.

·
Banned
5,315 Posts
Yo estuve el año pasado en Zaragoza y personalmente se ha convertido en una de mis ciudades favoritas donde no me importaría vivir.
A mí siempre me tirará "patrás" que no haya mar, y eso que no soy playero, pero nada como coger la bici e irte a dar vueltas por el litoral, leer un libro oyendo las olas, etc.

A ZGZ la salva tener el río -hay ciudades que parecen junglas de cemento-, pero aún así... no es el mar.
Aunque eso no es culpa de la ciudad. Quiero pensar, que aún no lo sé, que han trabajado mucho y muy bien la aportación del Ebro.

Saludos.

·
Registered
2,926 Posts
^^ pues si vienes a Zgz no olvides pasarte por el parque metropolitano del agua, junto al recinto Expo. Se encuentra en un meandro del Ebro y a mi personalmente no deja de sorprenderme, cada dia descubro nuevas activiadades: playas, canoas, terrazas, rafting, arquitectura de vanguardia, golf, spa (proximamente), paseos a caballo, paintball, zona de multiaventura... y todo esto a menos de 15 minutos del centro! y no te olvides tampoco de las riberas, recuperadas gracias a la Expo.

Echale un vistazo a esta guia: http://www.parquedelagua.com/pdf/guia_oficial_parque_del_agua.pdf

·
Registered
1,597 Posts
Pues a mí Zaragoza siempre me ha parecido muy parecida a Valencia: igual de feas las dos (salvo los centros históricos, que son bonitos en todas las ciudades). Yo creo que hace 20 años, ZGZ y VLC eran algo muy parecido.
Ah, y otra cosa: ZGZ es un secarral. Sobre todo la zona del barrio del Cine ese.
Me imagino que en todas las ciudades, lo más bonito es el centro y el resto son barrios de viviendas que no tienen muchas más cosas que ofrecer al turista, pero de ahí a decir que Valencia y Zaragoza son feas...

·
A la sombra de los pinos
11,091 Posts
Foto de Sevilla desde la torre de los Remedios, el edificio, de momento, más alto de la ciudad. La imagen es de hace unos años cuando estaba todavía las obras de la línea 1 del metro por República Argentina (izquierda de la imagen) y se estaba restaurando el Giraldillo.

·
Banned
5,315 Posts
Me imagino que en todas las ciudades, lo más bonito es el centro y el resto son barrios de viviendas que no tienen muchas más cosas que ofrecer al turista, pero de ahí a decir que Valencia y Zaragoza son feas...
No en todas las ciudades ocurre eso.

·
Registered
5,011 Posts
^^Las hay que lo tienen todo feo. :D
A tu juicio, dime alguna.
Lo que respondas no tiene porque ser lo que opinamos otros.
A mi ZGZ me gusta, es una ciudad mas bien grande que tiene de todo, pero, a pesar de estar mucho más poblada, no hay gran diferencia con otras más pequeñas.
He tenido que vivir y viajar desde 1987 por norte, sur, este...
Con diferencia me quedo con Gijón, La Coruña y Vigo(ya veis, se me ve el plumero marítimo norteño), y por ese orden.
Luego con León y Valladolid. Y Badajoz, una de las grandes desconocidas de España.
Sin juzgar otros aspectos, me desagradan mucho para vivir(con todo respeto) Alicante, Murcia, Huelva, Algeciras y Valencia. Con matices, no estuvo mal Córdoba y Lugo.
Si me gustó la vida en Logroño, y con ciertas reservas en Pamplona y Vitoria.
Saludos foreros.

·
Caçant gamusinos
3,446 Posts
Lo que le pasa a Zaragoza es que la percepción que se tiene de ella, es la de una ciudad de provincias. Y ese ha sido el gran error. Zaragoza tiene prácticamene la misma población que Sevilla, aunque económicamente supera a la capital andaluza (su PIB es bastante superior). El problema (o no tanto) de Zaragoza, es que no tiene AM (la que tiene está muy desdibujada y dispersa, además de poco poblada), por lo que los límites de la ciudad están muy remarcados y delimitados. Por eso se tiene la sensación de que es pequeña. Cuando vemos ciudades com Valencia o Sevilla, nos damos cuenta de que los límites urbanos de las mismas se difuminan con los de su AM, por lo que la sensación sobre el tamaño es muy diferente a la de Zaragoza. La capital aragonesa tiene en contra su escaso poder de influencia, es decir, la escasa población a la que pueda influenciar. Es la capital de una autonomía muy poco densamente poblada. Podríamos asimilarla a algunas ciudades estadounidenses, como Denver o Phoenix, en medio de la nada, y que concentran la mayoría de la población estatal. Son ciudades con poca repercusión a nivel nacional, a pesar de us población. Sin embargo, eso no hace que su importania real esté muy por encima del conocimiento que de ellas se tenga.

·
des de Balansiya
3,046 Posts
Cilúrnigo: tú que has vivido en tantas ciudades, podrías decir qué es lo que piensas de cada una de las que has nombrado, sería muy interesante, los pros y los contras de cada una, aunque quizás este no sea el hilo más adecuado... Creo que había otro sobre estos temas...

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
Lo que le pasa a Zaragoza es que la percepción que se tiene de ella, es la de una ciudad de provincias. Y ese ha sido el gran error. Zaragoza tiene prácticamene la misma población que Sevilla, aunque económicamente supera a la capital andaluza (su PIB es bastante superior). El problema (o no tanto) de Zaragoza, es que no tiene AM (la que tiene está muy desdibujada y dispersa, además de poco poblada), por lo que los límites de la ciudad están muy remarcados y delimitados. Por eso se tiene la sensación de que es pequeña. Cuando vemos ciudades com Valencia o Sevilla, nos damos cuenta de que los límites urbanos de las mismas se difuminan con los de su AM, por lo que la sensación sobre el tamaño es muy diferente a la de Zaragoza. La capital aragonesa tiene en contra su escaso poder de influencia, es decir, la escasa población a la que pueda influenciar. Es la capital de una autonomía muy poco densamente poblada. Podríamos asimilarla a algunas ciudades estadounidenses, como Denver o Phoenix, en medio de la nada, y que concentran la mayoría de la población estatal. Son ciudades con poca repercusión a nivel nacional, a pesar de us población. Sin embargo, eso no hace que su importania real esté muy por encima del conocimiento que de ellas se tenga.
Ese dato es falso, Sevilla tiene indice de actividad economica superior al de Zaragoza, ademas de tener una economia deslocalizada al area metropolitana desde hace mas de tres decadas.

·
Banned
5,315 Posts
Aunque opino que tienes razón en lo que dices, también pienso que la ausencia de una AM potente no debe verse necesariamente como algo negativo.

ZGZ tiene la oportunidad de consolidarse como una pequeña potencia por si misma y concentrada enteramente en su municipio; digamos, diseñar su modelo de crecimiento basado en esto, y que es algo diferencial de otros modelos más clásico como Mad, BCN, VLC o Sevilla. Yo lo veo como algo positivo para la ciudad.

Además, lejos de tener la necesidad de un peso decisivo en un área de influencia, creo que aquí ZGZ también puede marcar diferencia, siendo un punto clave para las mercancías o sistemas financieros, al estar en una posición de interior estratégica, a medio camino entre los dos enclaves empresariales más fuertes de España: el arco mediterráneo y el eje central. No en vano, la APB se ha dado cuenta de esto y ya está invirtiendo para recoger en el futuro los resultados.

Saludos.

·
Aragon!!!!
8,228 Posts
Ese dato es falso, Sevilla tiene indice de actividad economica superior al de Zaragoza, ademas de tener una economia deslocalizada al area metropolitana desde hace mas de tres decadas.
siento decirte que si tiene razon, y que zaragoza es la cuarta ciudad economica del pais, puedes buscarlo.:cheers:

·
Por su vuelta a casa
2,142 Posts
siento decirte que si tiene razon, y que zaragoza es la cuarta ciudad economica del pais, puedes buscarlo.:cheers:
Es absurdo buscar algo que no existe :|

·
9peNe
1,766 Posts
^^
Entonces quedaria así!? Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza!? desde cuando ha superado a Sevilla.. xD cuanto tiempo he estado dormido!? aaagh!

921 - 940 of 11371 Posts