SkyscraperCity banner
1 - 20 of 76 Posts

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Alguien conoce la distribución de espacios verdes en ciudades uruguayas?

Espacio verde público por habitante (en m2)
Mínimo recomendado por la OMS: 10 --

Nueva York: 23
Viena: 20
Seúl: 15
Madrid: 14
París: 12
Buenos Aires: 3

·
EL topo eloy
1,645 Posts
Estoy seguro que montevideo esta por encima de ese minimo por lejos! y espacio verde que no se lea solo como plaza o parque...ya que muchas casas tengan arboles y tantos arboles en la calle aporta tambien.

·
Registered
3,083 Posts
Ni idea cuanto tendra Montevideo pero me temo que esta lejos de tener lo minimo requerido por habitante pero seguramente no tan mal comparado a BA (que yo pensaba tenia mucho espacio verde)

·
EL topo eloy
1,645 Posts
"Dentro del área amanzanada de Montevideo hay 2.600 hectáreas de espacios verdes, de las cuales 900 están cedidas a instituciones que brindan servicios y benefician a la comunidad. Más de 150.000 árboles pueblan las calles y avenidas, por las que circulan más de 300.000 vehículos"

·
Registered
3,083 Posts
^^
Bueno, si es que Montevideo tiene 2600 hectareas de espacios verdes daria un total de entre 17 y 18 metros cuadrados por habitante de espacios verdes si no me equivoque en el calculo jeje aunque me da la impresion que Monte no tiene ni cerca de 17m2 de espacios verdes por habitante

·
EL topo eloy
1,645 Posts
^^
Bueno, si es que Montevideo tiene 2600 hectareas de espacios verdes daria un total de entre 17 y 18 metros cuadrados por habitante de espacios verdes si no me equivoque en el calculo jeje aunque me da la impresion que Monte no tiene ni cerca de 17m2 de espacios verdes por habitante
Publico es posible que no llegue a lo que decis vos pero en total para mi que llega...

·
Arquifan
1,082 Posts
Publico es posible que no llegue a lo que decis vos pero en total para mi que llega...
Hace como un año, había una publicidad gráfica de la IMM, que decía que Montevideo era la ciudad de Latinoamerica con más árboles por habitante.Hay unos 450000 árboles entre calles y parques.

Saludos.

·
EL topo eloy
1,645 Posts
Hace como un año, había una publicidad gráfica de la IMM, que decía que Montevideo era la ciudad de Latinoamerica con más árboles por habitante.Hay unos 450000 árboles entre calles y parques.

Saludos.
Pero los arboles no entran en espacios verdes publico supongo yo...deben entrar plazas y parques...de todas formas para mi montevideo es una ciudad verde y muy saludable.

·
Pablo Martínez
6,677 Posts
^^ Comparto, basta mirar una imagen satelital de la ciudad para ver grandes parques, asi como plazas y lugares de esparcimiento.

·
Registered
98 Posts

Saludos.
Cómo andamos en la reposición? Porque en Pocitos, con cada edificio nuevo que se construye, "misteriosamente" se seca el arbol que hay en la calle (cuando no pide para sacarlo alguna vieja que no sabe cómo sacar el auto del garage porque el arbol no la deja ver). Hace un tiempo se secaron los dos plátanos que hay en la acera del bar El Tigre, justo cuando hicieron el deck para sentarse en la calle (qué suerte...). Y da pena ver lo chiquitos que se plantan los árboles, y lo rápido que los destrozan (sí, hay vándalos tan berretas que se la agarran con los arbolitos). Buenos Aires será menos verde, pero cuando plantan árboles, son de al menos dos metros, y con la mayor humedad de allá, crecen bárbaros.

·
Cerrá y vamos
3,766 Posts
Espacio verde público por habitante (en m2)
Mínimo recomendado por la OMS: 10 --

Nueva York: 23
Viena: 20
Seúl: 15
Madrid: 14
París: 12
Buenos Aires: 3
No sabía que la firma de Ark te inspiraba la creación de temas nuevos.

Por otro lado, como dicen por ahí está el tema de los espacios verdes públicos y los privados, y los que se hallan dentro de los límites de la ciudad y fuera de ellos.

Por ejemplo, el Parque Lecocq debe ser el más extenso de Montevideo por goleada, pero no se debe contar en la reseña que postea Topo ya que técnicamente, no está "dentro del área amanzanada" de la ciudad. El Parque Roosevelt es gigante pero está fuera del departamento, si bien está dentro del área metropolitana. Otras dos grantes extensiones, los sendos clubes de golf de Punta Carretas y el Cerro, son privados.

Sin perjuicio de lo anterior, quedan en una revisión mental sin demasiada profundidad el Prado (creo yo que el pulmón de la ciudad por excelencia), el Parque Rivera, Parque Rodó y el Vaz Ferreira. Por mi parte, me pa que sería un gran logro considerar uno de proporciones en la Aguada complementando al Parque Seregni y estamos hechos.

·
Radiating the city
3,836 Posts
no se si tendremos la mayor cantidad de árboles por habitantes pero si pasto en las veredas seguro... eso aporta al verde de la ciudad=???

·
Registered
845 Posts
Montevideo tiene demasiado verde, seguro que sobrepasa el mínimo lejos, cosa que no me gusta, está bien estar dentro de lo correcto pero tampoco una exageración

Para que tengan una idea se calcula que hay 210717 árboles en el ornato público, ( los de parques, plazas ni los del área rural cuentan)

Fuente: Servicio de Arbolado Público y SIG-SIT

·
Roquetero
65,308 Posts
^^ si no te giusta mira a estocolmo que supera por mil a montevideo...

no se conforma quin no quiere, yo moriria por ver el verde de montevideo en palma, y alla hay gente que no le gusta... no lo entiendo...

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Montevideo tiene demasiado verde, seguro que sobrepasa el mínimo lejos, cosa que no me gusta, está bien estar dentro de lo correcto pero tampoco una exageración
Puede ser que esté mal distribuido y quede mejor de otra forma, pero no creo que Montevideo tenga demasiado verde.

·
Registered User
14,930 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Puede ser que esté mal distribuido y quede mejor de otra forma, pero no creo que Montevideo tenga demasiado verde.

·
Germán
1,360 Posts

Por favor, espero que nadie me diga que no se alegra de la llegada de la primavera cuando puede ver una calle así...
Ojalá Montevideo toda fuera así... hasta los edificios más vetustos se ven mejor rodeados de verde... si ya nos quejamos de algunas zonas de Montevideo como grises y abandonadas, lo que sería la ciudad sin este tapiz verde!

·
Germán
1,360 Posts

Acá les dejo una imagen de la Plaza Matriz... como cambia el entorno con algo tan sencillo como los árboles!

1 - 20 of 76 Posts