SkyscraperCity banner

841 - 849 of 849 Posts

·
Registered
13,569 Posts
Gracias.

Espero que con los acabados se esmeren un poco. Me da la sensación de que hay demasiado contrachapado, y la imagen de provisionalidad no es muy alentadora.

Va a haber gran contraste entre una estación y otra.
Una marquesina cúpula de cristal hubiera quedado genial.

·
Registered
7,584 Posts
Yo me hubiera conformado con un diseño más de este siglo. No hay que olvidar que las cerchas son las mismas que había, sólo que ahora no hay ni marquesina, son paneles tipo sandwich. Vamos, muy tipo provisional.

Teniendo en cuenta que esa va a ser lo que se supone una estación internacional........ pues qué menos que esmerarse un pcoo en el diseño. Tampoco digo hacer algo rompedor tipo Calatrava, pero al menos algo más de ladrillo o incluso un tejado de pizarra tipo pirenaico.

Tanto contrachapado y pladur no me va.

·
Moderator
77,577 Posts
connemara... la estación no va a ser "internacional". Esto es, en un horizonte de apertura de túnel será la última antes del túnel simplemente. Como lo es la de Les Forges d'Abel o como lo son las de Figueras o Perpiñán en la alta velocidad

·
Registered
226 Posts
connemara... la estación no va a ser "internacional". Esto es, en un horizonte de apertura de túnel será la última antes del túnel simplemente. Como lo es la de Les Forges d'Abel o como lo son las de Figueras o Perpiñán en la alta velocidad
¿Pero al reabrir el tunel no seguria siendo internacional como ya lo fue?
Porque la via que llega desde el tunel es del ancho frances, ¿se puede considerar la ultima desde lado frances Canfranc y no Les Forges d'Abel?

·
Registered
7,584 Posts
Si te pones en plan de "Gestión Internacional", es una cosa. Pero si nos ponemos exigentes Canfranc va a ser la última estación española para aquellos trenes que continúen a Francia.

Seguirá siendo española, de ADIF, y todo lo que quieras. Pero en ella pararán trenes que hagan una ruta que comience en un país y termine en otro. Será una estación en la que paren trenes internacionales.

En Figueres-Vilafant terminan los AVE procedentes de Madrid, pero también paran los TGV Barcelona-París. ¿Es una estación internacional?.

A eso me refería. Si nos ponemos exquisitos, la misma catalogación de internacionalidad tendrá Canfranc que Figueres-Vilafant.

Si la una es internacional, la otra también.

·
Moderator
77,577 Posts
Pues el amigo que me ha dicho lo de Canfranc se me ha pasado de modorro.
Voy y le digo que a ver si sus colegas le pueden pasar alguna foto de cómo va la estación..... y me pasa unas horas después una foto desde la carretera donde se ve el edificio principal y una pedazo lona en lo que era (es) la estación provisional.... y punto

Ale... a volver a insistir (la foto es reciente, eso sí, pero poco me cuenta)

·
Moderator
77,577 Posts
Pues que va mi colega y me pasa ahora otra imagen reenviada de la playa de vías francesas con la parte trasera del edificio pero sin salir la nueva terminal.

solo me han dicho que trabajan, tanto en el edificio principal como en la nueva terminal pero mucha foto no es que mande.

Eso sí, confirmo que los dos coches que había, ahí siguen

·
Moderator
77,577 Posts
841 - 849 of 849 Posts