SkyscraperCity banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Registered
136 Posts
Discussion Starter · #1 ·
hola el fin de semana estuve en la nueva estación ferroviaria de Sol, en pleno centro de Madrid. Esta obra ha tardado aprox 5 años en hacerse y se han gastado hartos millones en hacerla. Es la estación subterranea de trenes mas grande del mundo según una exposición que habia dentro de la misma. Aquí les dejo unas fotos.

y de yapa promoción del Perú en un autobus turístico, el conocido Madrid Visión, a cada rato lo veia paso por Plaza de España, Gran vía y al lado del conocido Museo del Prado, Aqui les dejo imágenes

·
Registered
3,493 Posts
El dicho popular es; por fuera flores, por dentro temblores. En el caso de la nueva estación de Madrid es lo contrario, bonito por dentro pero han cagado la armonía de la Puerta del Sol con la nueva entrada, la forma, el material, es horroroso!

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Sé que es alucinar...pero...

por un momento me hago la fantasía que la Estación Central de Lima sea parecida !!!...

·
Registered
2,311 Posts
El dicho popular es; por fuera flores, por dentro temblores. En el caso de la nueva estación de Madrid es lo contrario, bonito por dentro pero han cagado la armonía de la Puerta del Sol con la nueva entrada, la forma, el material, es horroroso!
Buenas:

Tal vez en la foto de arriba no se aprecie bien la relación entre las dimensiones de la plaza y la de la entrada. Pongo aquí esta imagen que, aunque es un render, puede ayudar a comprender mejor esa relación:

Y ya puestos, y por el mismo precio, aquí pongo un par de enlaces a otros mensajes de este foro donde hay más imágenes de la estación en cuestión:

http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38662332&postcount=1321
http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=38996272&postcount=1363

Saludos.

·
Registered
3,493 Posts
En el render se ve bonito, pero la realidad es otra. Una pregunta... te gusta en persona o es que aún no lo has visto (?) Hace unos días pasé por Madrid y déjame decirte que el resultado general es la huachafería materializada. El concepto no es feo, quizá en Plaza Castilla podría encajar, pero no en La Puerta del Sol. Por cierto... dónde está La MariBlanca?

·
everyday.
4,038 Posts
En el render sale más con líneas oscuras (que van mejor con las barandas alrededor) y vidrios menos brillantes que lo que se ve en realidad. No me gusta mucho como ha quedado aunque sí por dentro es una bonita estación.

·
Registered
2,311 Posts
En el render se ve bonito, pero la realidad es otra. Una pregunta... te gusta en persona o es que aún no lo has visto (?) Hace unos días pasé por Madrid y déjame decirte que el resultado general es la huachafería materializada. El concepto no es feo, quizá en Plaza Castilla podría encajar, pero no en La Puerta del Sol. Por cierto... dónde está La MariBlanca?
No, aun no lo he visto en persona. No vivo en Madrid y hasta dentro de unos tres meses no tengo previsto ningún viaje a la capital. No obstante, procuraré echar un vistazo a la estación entonces. En lo que a la estatua se refiere, ésta no aparece en el render que he puesto más arriba aunque yo creo que debería aparecer cerca del borde derecho de la imagen. De todas maneras, no estoy seguro de si la han vuelto a poner en el mismo sitio en el que estaba (imagino que sí) o no. Para los que no lo sepan, hablamos de esta estatua:

http://maps.google.com/maps?f=q&sou...2,114.57991999999996,,0,0&photoid=po-16694327

Saludos.

·
Mieko
11,026 Posts
La estación me gusta, y la publicidad muy buena.

·
Registered
3,493 Posts
Hasta el momento no hay rastros de La MariBlanca, en el foro español tampoco saben nada sobre la estatua.
Esperaré a la inauguración oficial para dar mi opinión, pero no me hará ni pìzca de gracia si no la reponen, por lo menos por árboles seguirán siendo madroños.Ahora, la estación es otro cantar, está muy bien!

1 - 10 of 10 Posts