SkyscraperCity banner
1 - 20 of 28 Posts

·
Presione tecla cualquiera
2,484 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Fotos de ESTACION CENTRAL: Mucho se habla que solo se muestran las mejores zonas de una ciudad en el foro, mi intencion en el ultimo tiempo ha sido mostrales tbn fotos de lugares no tan lindos ni tan consolidados, como el caso de "Lo Prado" y ahora la zona de Estacion Central, que si bien tiene zonas lindas, otras son bastantes feitas y pobres.

La estacion en la Noche

Estacion por dentro

Metrotrenes

Tren Supermodernoso

hacia calle Meiggs ( o como se escriba)

Esto no se si es Estacion Central o Quinta Normal, pero igual esta cerquita:

VILLA PORTALES.. uno de los principales exponentes Chilenos de la Arquitectura Moderna. y representante en todo el sentido de la palabra, puesto que en la actualidad es el paradigma evidenciado de lo que fue la arq moderna.
Vista desde General Velasquez

Vista a los dos principales bloques ( y los mas interesantes por lo demas)

A nivel de peaton y el mejoramiento que se hizo de las veredas ( le subio bastante el pelo al sector esta intervencion, antes era un peladero terrible)

Terminal de Buses de Santiago

De dia se ven mas horripilantes

Aca el Ramal pronto a inaugurarse de la Autopista Central que pasaria por la ex Avenida General Velasquez / para el que creyo que le habia tomado fotos solo a la villa portales y no a la autopista)

Tunel en donde se sumerge para pasar bajo la alameda

Desde el otro lado ( es decir proximo a la villa portales)

Mirando hacia el norte

Alameda a la altura de Gral Velasquez

lo bueno es que pusieron ciclovias

lo malo es la condicion del lugar por donde pasa la dicha ciclovia

Los detestables circos de patetica categoria que se instalan por esta zona

Esto debe estar en la mente de todo aquel que alguna vez jugo a la Gran Capital

Dudosa ( dudodisima para ser sincero) intervencion en la interseccion Alameda- Gral Vlsqz

Ilustre Municipalidad de Estacion Central

Unos Bandejones en Gral Velasquez

Exhuberante Skyline de la zona Poniente

Lindos Atardeceres

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Estas Fotos son bastante mas Recientes ( findesemana) y muestran mas hacia el sur de la calle Exposicion y la paralela del otro lado de la linea ferrea

El Espantoso y Concurrido Terminal de Buses Alameda

Andenes de Termianal Turbus

Terminal por su parte Trasera

Calles tipicas de la comuna

Estacion Abandonada (¿?)

Antiguos pasos bajo la via ferrea ( absolutamente terrorificosy dignos de escena de pelicula de crimenes y terror)

Versus la modernidad de estas nuevos tuneles de Hormigon sin mayor gracia (Arica- Blanco Encalada)

Aqui mi Principal Motivante para hacer este Nuevo thread... Esta hermosisima Iglesia Neogotica!, absolutamente imponenete y reina de todo el paisaje colindante.

Y algunas fotos Sensibles ( lease ashiii teyile de shenshiiibleshhhsss) de la Estacion Central.

"los andenes calatravescos Chilensis"

Entrando al Galpon

Y la Nostalgia de los rieles y la deteriorada infraestructura Ferroviaria

·
Banned
156 Posts
Y que hiciste para tomar valor y atreverte a ir a esos lugares tan feos...pffffff
La iglesia bonita es la basilica del Perpetuo Socorro.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #4 ·
_Chronopolis_ said:
Y que hiciste para tomar valor y atreverte a ir a esos lugares tan feos...pffffff
La iglesia bonita es la basilica del Perpetuo Socorro.
no son feos, osea.. no responden al patron tipico de belleza, pero tiene un noseque bastante especial.. algo entre una ciudad chavacana, bizarra, gotica y un toque nostalgico, deteriorado sucio... ouede ser horrible caminar por ahi, pero son experiencias que tienden a quedarse grabadas, hay lugares o imagenes que se quedan dando vuelta largo tiempo en la memoria.

·
Registered
799 Posts
ese tunel viejo al que le sacaste foto, es peligrosisimo, no se como te atreviste a pasar por ahi

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Bastante fea el area, pero me imagino que pronto eso ira a desaparecer cuando la ciudad siga creciendo y lo nuevo de lugar a lo viejo. Pero, comparado al Bronx o alguna zona de Harlem, no se ve tan mal, a pesar que se ve bastante basura, aun asi, se ve limpio comparado a otras zona de otros paises que he yo he visto.
Que son esos edificios largos? (como de una cuadra) son edificios habitacionales o poblaciones como le dicen en Chile?

·
Llamame Herr...
2,307 Posts
gran recorrido, tengo una pregunta los trenes de metrotren son de largo recorrido, ??

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #8 ·
fcarvall said:
ese tunel viejo al que le sacaste foto, es peligrosisimo, no se como te atreviste a pasar por ahi

vaaa.. tampoco es tan peligroso de noche no lo cruzaria nicagando eso si.

Bastante fea el area, pero me imagino que pronto eso ira a desaparecer cuando la ciudad siga creciendo y lo nuevo de lugar a lo viejo. Pero, comparado al Bronx o alguna zona de Harlem, no se ve tan mal, a pesar que se ve bastante basura, aun asi, se ve limpio comparado a otras zona de otros paises que he yo he visto.

sorry silvia pero estyo muy en desacuerdo con tu opinion, en el sentido de que no veo porque tendrua que desaparecer el area... es parte de la ciudad y no tiene que lucir como lo hace las condes, vitacura y demases... esta zona por mas deteriorada que este tiene su esencia y una identidad bastante fuerte...
bueno no se.. yo estacion central no lo encuentro un barrrio agraciado, pero si muyy interesentate en terminos del total que se genera.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #9 ·
hmallo said:
gran recorrido, tengo una pregunta los trenes de metrotren son de largo recorrido, ??

los metrotrenes solo hacen recorrido interregional ( es decir rancagua, san fernando y creo que como mucho llega a curico o talca).. el terrasur creo que es el que hace el largo recorrido ( hasta puerto Montt)

·
Registered
1,120 Posts
me gusto mucho este thread... no se que tienen con esos sectores, acepto que la villa portales es bastante poco agraciada, pero el sector de estacion central no es feo, cada dia lo arreglan mas y ademas es un sector tipico de santiago quieranlo o no, por mas que alla costanera center y barrio el golf, la estacion central siempre va a ser lo mas top de santiago poniente
esos postes en alameda con general velasquez entiendo que van a ser parte de un monumento al padre hurtado que estan haciendo en el sector, en todo caso tb me gustaria que al centro de esa plaza mas que una estatua del padre hurtado, pusieran la pila de ganso, ya que a ese sector encuentro que le han dado demasiado con la figura del padre
bonitas fotos
saludos

·
Registered
294 Posts
Esas cajas enormes son completamente horribles o_O
Por lo demás, muy tipico de Estación Central, el deterioro y todo eso. Sin duda, tiene su estilo.

·
Exigente y perfeccionista
3,070 Posts
Pablo Ateaga said:
vaaa.. tampoco es tan peligroso de noche no lo cruzaria nicagando eso si.

sorry silvia pero estyo muy en desacuerdo con tu opinion, en el sentido de que no veo porque tendrua que desaparecer el area... es parte de la ciudad y no tiene que lucir como lo hace las condes, vitacura y demases... esta zona por mas deteriorada que este tiene su esencia y una identidad bastante fuerte...
bueno no se.. yo estacion central no lo encuentro un barrrio agraciado, pero si muyy interesentate en terminos del total que se genera.

Bueno, si tu das cuenta, asi es, en toda ciudad grande en crecimiento. Lo viejo siempre le da paso a lo nuevo, quieralo o no , porque la ciudad CRECE y los terrenos y edificios viejos y en mal estado son demolidos para hacer cosas nuevas, ya que los terrenos en que estan asentados llegan a ser muy valiosos y eso lo se yo muy bien, porque esto ha sido mi trabajo por 20 años.
Yo se, que en Chile precisamente no se caracterizan por preservar una zona antigua, sino todo lo contrario, ya han destruido muchas casas y edificios que si hubieran estado en otro pais, los habrian preservado.
Asi es que no estoy de acuerdo contigo.
Tampoco he dicho que tenga que parecerse a Las Condes, solo que he dicho que es una zona fea, en el sentido de lo rayado de sus paredes, un poco de basura y un poco abandonada, pero la estacion Central ( el edificio) en si es muy linda y me gusta. Tambien dije que comparada a otras zonas como el Bronx, NY, sale mejor parada.

·
Tercermundista de corazón
2,288 Posts
bravo pablo!! te felicito por este buen thread. siempre me gusta ver comunas y sectores poco "fotogenicos" que casi nunca aparecen por aqui.

por "feo" o "peligroso" que sea un sector, desen cuenta que esa es la realidad diaria para miles de personas. hay demasiada gente que vive en su burbujita y de ahi no sale, pero bueh, eso pasa en todo el mundo.

en fin, excelente aporte pabloski.

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Iggui said:
bravo pablo!! te felicito por este buen thread. siempre me gusta ver comunas y sectores poco "fotogenicos" que casi nunca aparecen por aqui.

por "feo" o "peligroso" que sea un sector, desen cuenta que esa es la realidad diaria para miles de personas. hay demasiada gente que vive en su burbujita y de ahi no sale, pero bueh, eso pasa en todo el mundo.

en fin, excelente aporte pabloski.
gracias tocayo :)

oye,yo pensaba que iban aqui a popinar los amantes de la villa portales y arquitectura moderna :(.. pero nunca fue.

·
me quedo con valparaiso
586 Posts
Pablo Ateaga said:
gracias tocayo :)

oye,yo pensaba que iban aqui a popinar los amantes de la villa portales y arquitectura moderna :(.. pero nunca fue.
jajaja, justo iba a hacer mencion a eso!!!, encuentro que con una buena arregladita, la villa portales quedaria super bien, me gusta!!

buenas fotos pablo, me gusta tambien ese sector por la nostalgia que produce, espero que no desaparezca (eso si, que arreglen un poco)

·
2,484 Posts
Discussion Starter · #18 ·
erlucho said:
jajaja, justo iba a hacer mencion a eso!!!, encuentro que con una buena arregladita, la villa portales quedaria super bien, me gusta!!

buenas fotos pablo, me gusta tambien ese sector por la nostalgia que produce, espero que no desaparezca (eso si, que arreglen un poco)

:)

tengo entendido que algunos pretenden revitalizar la villa portales convirtiendola en la ciudad universitaria de la USACH... seria bueno para que le subiera el pelo a todo el conjunto, que hoy esta absolutamente distorcionado por la apropiacion que la gente hizo del espacio publico y del gradual deterioro tanto en lo social ( considerando que originalmente fueron planteadas para clase media - alta) como en lo fisico.

·
Jetsetter
1,375 Posts
muchos se quegan pero a mi m egusto, por muy bonito que sea el sector oriente se ve artificial. esto en cambio se ve muy natural y refleja lo que es chile. pero lo que mas me gusto fue esa iglesia, muy bonita y por si sola amerita un paseo por el area en algun tiempo

·
Moderator
I am right because I say so
23,025 Posts
no estoy de acuerdo con volare en que ese es el chile real y el sector oriente no lo es. pienso así porque chile es el resultado de el oriente con el poniente, pasando por rancagua, los moais, calama, antofa, mulchen, el estrecho de magallanes y los volcanes, entre otros.
con respecto al recorrido, me encantó porque son partes que nunca se ven por estos lados. la iglesia gótica me fascinó hace unos años cuando llegué a santiago por tren desde el sur.
felicitacviones a pablo por tan espléndido trabajo.
pd: no es la villa portales la que sale en la pelicula "fuga"?

1 - 20 of 28 Posts