SkyscraperCity banner

1 - 17 of 17 Posts

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La estación Central o Intermodal es un espacio donde confluirán AVE, Cercanías RENFE, TRAM - Metropolitano de Alicante y Estación Central de Autobuses. Todo subterráneo.

Es una obra que depende de dos administraciones. En principio la estación de ADIF estaba englobada dentro de las concedidas a Riofisa, siendo la más grande de la red junto con la de Málaga. Ahora parece ser que la gestionará directamente Fomento, tal y como sucede en Valencia, de todas formas cuelgo el último render de Riofisa que es lo más reciente que hay al respecto. La estación ADIF tendrá 10 vías. Tiene previsto un espacio comercial de unos 26.000 m2 y un hotel que previsiblemente será de la cadena Silken.

Por otro lado está la Estación Central del TRAM, presentada ayer, se trata de una estación subterránea, que forma parte del túnel urbano del TRAM, en total está previsto que sean 6 kilómetros de túnel y 6 estaciones subterráneas. Esta Estación Central será pasante y constará de 3 vías, 1 de ellas para esperar al AVE exclusivamente. Estará unida a la estación ADIF a través de un vestíbulo subterráneo y tendrá una boca de acceso desde la superficie que será común para las dos estaciones. Con la apertura de esta estación pasarán a un segundo plano la Estación de la Marina (principal estación de FGV en Alicante desde hace décadas) y Mercado Central o Luceros, joyas de la corona actualmente, por ser las únicas en las que un medio de transporte de alta capacidad ha entrado de forma subterránea al centro de la ciudad.

·
cosa
11,546 Posts
Tambien hay que decir que aparte del soterramiento esta la nueva variante hasta Torrellano, el desdoblamiento de las vias hasta San Gabriel y la estacion intermodal del TRAM en el aeropuerto, que si comparten finalmente el canal de acceso, seria la septima estacion soterrada del TRAM (y la primera en TM de Elche y 3ra de Cercanias).

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #10 ·
yo me he perdido, qué presentaron?
La parte de la estación que corresponde a FGV. No ayer, ahí me he colado yo.

¿Pero al final se ha llevado el gato al agua Riofisa?
Que yo sepa no.

Qué mareo, ¿para qué está entonces otro hilo prácticamente similar a este, desde hace bastantes meses?

El hilo en cuestión:

Parc Central d'Alacant i AVE - Página 58
Está claro, pero uno está en el subforo regional y otro en el de "Infraestructuras - Ferrocarriles", ...bueno ya no, ahora está en el de "Ciudades, regiones y urbanismo - Proyectos no relacionados con rascacielos" :colgate:

·
On board
13,914 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Es un edificio en sí efectivamente, pero no deja de ser una infraestructura, el edificio es parte de ella, la estación también son sus vías, que por cierto van soterradas, de hecho la estación del TRAM tiene más bajo tierra que fuera, es un iceberg, ¿Donde ponemos la terminal de un aeropuerto?, ¿Arquitectura?, ¿Ingeniería?, ¿Dónde se habla de estaciones en SSC?

·
CENSORED MEMBER
2,575 Posts
Es un edificio en sí efectivamente, pero no deja de ser una infraestructura, el edificio es parte de ella, la estación también son sus vías, que por cierto van soterradas, de hecho la estación del TRAM tiene más bajo tierra que fuera, es un iceberg, ¿Donde ponemos la terminal de un aeropuerto?, ¿Arquitectura?, ¿Ingeniería?, ¿Dónde se habla de estaciones en SSC?
+1 ^^

·
Registered
7,027 Posts
Adjudicación de ADIF: 3.21/30820.5003/01

TítuloActuaciones de mejora de accesibilidad en la vía 31-33 en la estación de Alicante
Tipo de ContratoObras
Presupuesto de Licitación8.968,40 Euros
Número de Ofertantes3
AdjudicatarioSAMMARTANO VINUALES JULIO CESAR
Importe de Adjudicación8.968,40 Euros
Plazo de ejecución1 Mes
Fecha de Adjudicación3 / 3 / 2021
Fecha de Publicación4 / 3 / 2021

Saludos

1 - 17 of 17 Posts