SkyscraperCity Forum banner

Estaciones | Barcelona Sants

172079 Views 776 Replies 114 Participants Last post by  SEIM
5
Sants, es la estación más importante de Barcelona, es la que tiene más pasajeros y la que tiene más importancia porque es como un embudo para todas las linias de Renfe que pasan por BCN porque todas pasan por esa estación. Estéticamente, no se puede decir lo mismo, no es muy agraciada, aunque seguramente a alguien le gustará, siempre hay gente rara. :D
Encima no sé si hay las oficinas de renfe que ocupan 5000m2 y el hotel Barceló.

El AVE llega este año a la ciudad según la ministra de fomento, y como adaptar la estación al trenecito vale dinero, Adif (o Renfe, no sé) pues hay que financiarlo de alguna manera. Cómo? Construyendo encima de la estación otro bloque, en este caso de oficinas y no sé si también ampliando el hotel. Ya de paso, se aprovecha para adecentar la zona, quitando los aparcamientos que había delante de la estación y haciendo la estación de autobuses que hay al lado, subterránea, ganando así espacio para los peatones alrededor de la estación. :)

Había un par de renders antiguos de como sería la remodelación de la estación, donde sólo se veía la estación con el vestíbulo ampliado, pasando de casi 18.000m2 a 30.000m2.

En el render se puede apreciar como la estación sigue con su imagen de siempre.

Pues bien, para todos los que se hayan pasado por el edificio Fòrum, se habrán encontrado con renders nuevos...

Perdonad la calidad de las imágenes, pero al hacer las fotos al plafón, no han quedado muy bien....

El ayuntamiento parece que quiere hacer un centro comercial en lugar de una estación... :nuts:

Y aquí la explicación de la reforma :D

Hay que decir que todo esto está bastante parado, supongo que lo que importa es tener las vias, catenarias, etc. a punto para la llegada del AVE... el vestíbulo, oficinas y entorno aún tardarán unos años en estar a punto...
See less See more
1 - 20 of 777 Posts
Uy, en el penúltimo render se ve más chula que en el render de Adif
¡Dios, es una ViALiA!
:puke:
Por esas imágenes y comentarios el edificio dará fachada al parque de la España Industrial. Así no se soluciona la carencia de fachada que tiene Sants. Imagino que las servidumbres de vistas del hotel hipotecan esa opción, o cuestion estructural.

El tablero que comentan... ¿Es un recrecido de una planta donde ubicarán el centro comercial, y encima el parking??? Parece que le dejan una especie de lucernarios... ¿Llegarán a iluminar el vestíbulo de la estación???

A10
Mejor de lo que nos habian enseñado hasta ahora

@Bitxo: eso ya se sabia
Por esas imágenes y comentarios el edificio dará fachada al parque de la España Industrial. Así no se soluciona la carencia de fachada que tiene Sants. Imagino que las servidumbres de vistas del hotel hipotecan esa opción, o cuestion estructural.

El tablero que comentan... ¿Es un recrecido de una planta donde ubicarán el centro comercial, y encima el parking??? Parece que le dejan una especie de lucernarios... ¿Llegarán a iluminar el vestíbulo de la estación???

A10
No lo sé, por lo que yo entiendo, se aprovecha la construcción de las oficinas para reformar toda la fachada no? Por lo de recupera diafanidad y luz en sus cuatro lados que se entiende?... si la fachada que da al parque la dejan bien y la principal que da als Països Catalans la dejan igual... ya les vale...
Este render es sencillamente espectacular, si queda algo parecido a eso yo ya estare contento ;)

PD: Que es Vialia?
El ayuntamiento parece que quiere hacer un centro comercial en lugar de una estación... :nuts:
El centro comercial lo construye y promueve NEFSA, participada por 40% por ADIF y el 60% por Riofisa.

NEFSA significa Nuevas Estaciones Ferroviarias, S.A. y propietario de la marca VIALIA.
Vaya voladizo O: Parece mucho más grande y alto que el actual
Imagino que el acceso principal al centro comercial sera independiente del que se haga desde el interior de la estación.

Impresiona como quedará ese lateral de la estación.

A10
^^Las estaciones Vialia suelen mezclar los accesos al centro comercial y a taquillas, trenes, etc.
:eek:hno:
^^ como lo que hay ahora pero a lo bestia.

Entras a comprar o entras a viajar, o entras a comprar y a viajar :D
^^ Pues si, no le veo yo el problema... además, es una forma de aprovechar la superfície de una estación de tren.
Pero será un centro civilizado y actual... quiero decir... con tiendas del grupo Inditex no???

Por este render las escaleras de acceso parecen estar en la esquina izquierda de la fachada principal a plaza Paissos Catalans. El forjado intermedio que se ve: ¿Existe en la actualidad?

A10
See less See more
4
Probablemente no aporte nada de nuevo. Perspectiva desde lo alto de la Torre N&N de las Obras de la estació de Sants Levante:

See less See more
Probablemente no aporte nada de nuevo. Perspectiva desde lo alto de la Torre N&N de las Obras de la estació de Sants Levante:

se ve mi via de vuelta a casa :cheers:
3
Aqui van algunas fotos de como quedaran los andenes de la estación... lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Muchos ya lo habreis visto, pero cuelgo las fotos para los que no.

See less See more
¿Porqué en esta estación siempre huele mal?
Por lo que he visto este es un aspecto en el que mejorará la estación. En los andenes antiguos solo hay extractores en los extremos de éstos y ninguna ventilación apreciable, a parte de la penumbra que hay. Esto en los nuevos andenes ha mejorado, hay mucha más iluminación y ventilación por todo el andén, quieras o no se agradece. Por cierto que los andenes son larguísimos y solo hay escaleras y ascensores en un extremo, supongo que pondrán en el otro extremo.

Si dices que ésta huele mal ves a Sant Andreu Arenal ese olor que hay en esa parte del túnel tiene que ser tóxico.
1 - 20 of 777 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.