SkyscraperCity banner

41 - 60 of 184 Posts

·
Banned
8,589 Posts
Pah !!. Que buenas fotos lor, te felicito, muchas gracias.

Abrazooo !!!. :nocrook:

·
Registered
96 Posts
Así es Cacho, en realidad fueron dos equipos, el Frontera y el Frontera-Rivera Chico. Parece según denunció un periodista hace un tiempo que a la empresa que tiene los derechos televisivos del Campeonato Uruguayo no le era redituable que se jugaran partidos en Rivera y por es motivo "hizo" descender al equipo. Te dejo un articulo al respecto.

Fútbol Federal

El año 1999 fue un año histórico para el fútbol uruguayo, ya que por primera vez se abrió la posibilidad a los clubes del interior de participar en la divisional de privilegio. En aquella oportunidad los precursores fueron Tacuarembo FC, Paysandú Bella Vista, Frontera Rivera y Deportivo Maldonado, (estos dos últimos tenian ya un par de temporadas disputadas en la segunda división).

Hoy en día de estos cuatro cuadros que participaron en el primer campeonato federal de nuestro fútbol, dos ya no forman parte de AUF y retornaron a la órbita de OFI, se trata de Frontera Rivera y Paysandú Bella Vista. El cuadro riverense se mantuvo tan sólo dos temporadas en la máxima categoría y en el año 2000 descendió a la segunda división, con algunas acusaciones por corrupción hacia la organización en el medio. El conjunto sanducero por su parte vió decretado su descenso en el año 2002, luego estuvo unos años en el ascenso hasta que fue desafiliado de la AUF por problemas financieros.
Deportivo Maldonado descendió en el año 2004 y desde entonces está penando en la segunda división. Por último el Tacuarembo FC es el único que se ha mantenido de manera ininterrumpida en la primera división.
Otros tantos clubes pasaron en los ultimos años por el fútbol profesional: Plaza Colonia, Deportivo Colonia, Paysandú Fútbol Club y Rocha Fútbol Club entre otros, siendo este último el que realizó la mejor campaña de los clubes de tierra adentro en primera división, consiguiendo un Torneo Apertura.

Momento histórico, Rocha campeón del Apertura.

La pregunta es ¿por qué no hay equipos del interior fuertes que puedan competir en el alto nivel?. Llama la atención que varios departamentos que cuentan con buena infraestructura no puedan tener un equipo que se mantenga en la primera división. Plazas fuertes del interior como Paysandú o Salto (dos de las ciudades con mas población del interior del país) ni siquiera tienen equipos compitiendo en el profesionalismo. Salto lo intento con el fugaz Salto FC que apenas duró un par de temporadas en la segunda división.

El estadio Artigas de Paysandú sin fútbol profesional

En casi ningún país sucede lo que en Uruguay, que la gran mayoría de los equipos pertenezcan a la misma ciudad. En mi opinión son los equipos del interior los que tienen mas posibilidades de desarrollo, siempre y cuando se realicen proyectos serios que cuenten con el apoyo de la gente.
Actualmente son sólo tres los clubes del interior del país que participan del campeonato de primera. Estos son el mencionado Tacuarembo FC, Cerro Largo FC y Atenas de San Carlos. Dificilmente puedan crecer si la AUF, en algunas oportunidades, no les permite siquiera ser locatarios en sus ciudades contra los grandes.

http://fanaticosdelmate.blogspot.com/2010/01/futbol-federal.html
Me parece que el tema es así; para empezar estos equipos del interior no cuentan con respaldo en sus propias ciudades; lo segundo es que a igual salario los jugadores prefieren quedarse en Montevideo ya que obviamente es más cómodo para ellos, entonces los presupuestos de éstos equipos si quieren reforzarse es mayor que uno de Montevideo, pero al no tener respaldo es inviable que puedan armarse para pelear un campeonato.

·
Registered
924 Posts
Q lastima por ese estadio recuerdo tanto un equipo llamado frontera rivera dspues el famoso rivera livramento y de ahi no se volcio a escuchar nada seria bueno que tuvieran un equipo minimo en segunda divison de uruguay es una lastima que tanto ese estadio como el de maldonado que etsa en segunda no esten en 1 division otra ciudad q creo antes tenia un equipo era paysandu y alli ahi un estadio llamado artigas cierto??? ojala estas dos ciudades pronto tengan equyipos en primera divison de uruguay ya que esta muy centralizada la liga

·
La celeste del alma
27,536 Posts
Diario Norte said:
El estadio estará inhabilitado por quince días pero se buscará jugar allí la fase de definición de la “B”

Nuevos arreglos se vienen realizando en el piso del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y según los datos que provienen de la Comisión Honoraria Administradora, por quince días no se podrá utilizar.

(...)

Fuente: http://www.diarionorte.com.uy/deportes/el-estadio-estara-inhabilitado-por-quince-dias-pero-se-buscara-jugar-alli-la-fase-de-definicion-de-la-b-20785.html

·
Banned
8,589 Posts
Q lastima por ese estadio recuerdo tanto un equipo llamado frontera rivera dspues el famoso rivera livramento y de ahi no se volcio a escuchar nada seria bueno que tuvieran un equipo minimo en segunda divison de uruguay es una lastima que tanto ese estadio como el de maldonado que etsa en segunda no esten en 1 division otra ciudad q creo antes tenia un equipo era paysandu y alli ahi un estadio llamado artigas cierto??? ojala estas dos ciudades pronto tengan equyipos en primera divison de uruguay ya que esta muy centralizada la liga
Sí, incluso del lado brasileño, el principal equipo de Livramento el 14 de Julho, o "Leao da Fronteira" y cuyo estadio el Joao Martins, está a pocos metros de la línea fronteriza, milita en la 2da. División del fútbol de Río Grande do Sul y gente de Rivera sigue su campaña.

Abrazooo !!!. :nocrook:

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
Photon (¡qué mal está nuestro fútbol que aplaudo una foto de una tribuna!)
ojalá pronto veamos ahí a la hinchada locataria en fútbol auf, la esperanza es lo último que se pierde, y la dignidad es lo primero jaja

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
yo no me explico como al 19 de agosto de 2014 todavía no se ha fundado el "Internacional de Rivera" o algo así, es increíble, cuando tuvieron la oportunidad de fundar un club profesional le pusieron frontera rivera, cosa de nointeresar a la otra mitad de la ciudad, que sea el "inter" y sabé' como tira!!

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
bo, gonza77, para poner eso no postees nada, ¿qué querés? ¿deprimirnos más? jaja

Eso de un club por departamento está en el programa de gobierno de abulafia para la AUF, ese será un tránfuga, pero mejor que valdéz cualquiera

·
Registered
4,567 Posts
bo, gonza77, para poner eso no postees nada, ¿qué querés? ¿deprimirnos más? jaja

Eso de un club por departamento está en el programa de gobierno de abulafia para la AUF, ese será un tránfuga, pero mejor que valdéz cualquiera
jaja Es que siempre fui muy soñador.
Quiero creer que voy a vivir para ver un campeonato uruguayo con pocos clubes. Mitad de Montevideo, mitad del interior.
Canchas prolijas, alguna gente en la tribuna, una copa nacional...

Falta mucho para eso, lo sé... pero me conformo con empezar a trabajar para lograrlo.

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
epa, para un poquito! una cosa es soñar, lo tuyo ya es palabras mayores jaja

·
Registered
11,582 Posts
Eso es una fantasia que va en contra de la esencia misma del futbol,es como querer un equipo por barrio,anda a unificar Cerro con Rampla!!! o buscar que un hincha de Rentistas hinche por Cerrito..

Las ciudades y clubes del interior tienen sus propias rivalidades entre clubes locales,que se detestan ,por la simple razon de que la mayor rivalidad se da contra el que vive al lado....el futbol es asi en todos lados,es su esencia.

Ese programa suena que esta hecho por un montevideano que no tiene ni idea .......

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
no voy a ser ssssshhhhhho, quién ande defendiendo a abulafia, pero creo que la cosa va más por otro lado.
concuerdo contigo...pero mirá el caso del tacua, y de cerro largo, dos equipos inventados de la nada, tienen hinchada.
no es una formula infalible claro, en salto y paysandú y durazno hicieron eso y fracasó, pero tbn han fracasado los equipos con historia anteior como el frontera, el paysandú bella vista, el porongos nunca logró integrarse creo, el deportivo colonia...en ciudades chicas es dificil que sea sustentable un equipo, o varios, que tienen fracciones del público futbolero siguinedolos, es un tema de números claro.
hay ejemplos como atenas de san carlos o deportivo maldonado, per es en el único departamento que hasta ahora han habido dos equipos, y son de distintas ciudades, lo que les marca una hinchada bien diferenciada (y chica por cierto).
el otro lugar que se que hay dos equipos grandes es en salto, el ferrocarril y el salto uruguay, equipos que hasta donde se nunca se han aproximado a la auf, difícil parece pensar que puedan hacerlo ambos ahora.
igualmente el hecho de que haya un equipo por departamento no significa inventar cuadros, por ejemplo, plaza es único y sin embargo no es inventado, juventud tampoco (aunque sea un caso especial por ser metropolitano).
Por mal que suene, hay que pensar en la plata, yo dudo que con el sistema que sea, fray bentos o flores logren tener un equipo profesional, y la misma lógica la podemos aplicr si dividimos ciudades más grandes en distintos equipos...digo

·
Registered
11,582 Posts
no voy a ser ssssshhhhhho, quién ande defendiendo a abulafia, pero creo que la cosa va más por otro lado.
concuerdo contigo...pero mirá el caso del tacua, y de cerro largo, dos equipos inventados de la nada, tienen hinchada.
no es una formula infalible claro, en salto y paysandú y durazno hicieron eso y fracasó, pero tbn han fracasado los equipos con historia anteior como el frontera, el paysandú bella vista, el porongos nunca logró integrarse creo, el deportivo colonia...en ciudades chicas es dificil que sea sustentable un equipo, o varios, que tienen fracciones del público futbolero siguinedolos, es un tema de números claro.
hay ejemplos como atenas de san carlos o deportivo maldonado, per es en el único departamento que hasta ahora han habido dos equipos, y son de distintas ciudades, lo que les marca una hinchada bien diferenciada (y chica por cierto).
el otro lugar que se que hay dos equipos grandes es en salto, el ferrocarril y el salto uruguay, equipos que hasta donde se nunca se han aproximado a la auf, difícil parece pensar que puedan hacerlo ambos ahora.
igualmente el hecho de que haya un equipo por departamento no significa inventar cuadros, por ejemplo, plaza es único y sin embargo no es inventado, juventud tampoco (aunque sea un caso especial por ser metropolitano).
Por mal que suene, hay que pensar en la plata, yo dudo que con el sistema que sea, fray bentos o flores logren tener un equipo profesional, y la misma lógica la podemos aplicr si dividimos ciudades más grandes en distintos equipos...digo
Creo que el error esta en quererle darle una logica "municipal" al futbol, los equipos de futbol son fenomenos barriales o a lo sumo ciudadanos.

Vos nombras como equipos "exitosos" Tacuarembo F.C o Cerro Largo y sin embargo te aseguro que con la rivalidad que siempre existio en el futbol del interior (y en la vida misma) entre esos equipos y Paso de los Toros y Rio Branco respectivamente dificilmente la gente de esas localidades se sientan representadas o "hinchen" por esos cuadros aunque sean del mismo departamento,mas bien lo contrario....

Tambien se que en Rivera existe rivalidad entre el Frontera y Sarandi Universitario....rivalidad de decadas ,al final siempre lo mas disfrutable es ganarle al vecino...y no veo a los hinchas de Sarandi hinchando por Frontera...

Tratar de hacer ingenieria social con un fenomeno basado en la pasion,rivalidades e historia como es el futbol esta condenado al fracaso.

Nunca en mi vida lo vi en ningun pais del mundo,por que la pasion y los clubes de futbol son un fenomeno espontaneo no artificial.

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
concuerdo contigo, sin embargo y a pesar de eso, seguramente, por ejemplo ni paso de los toros ni rio branco estén en condiciones de tener un club auf.
en ese sentido, chau clásico, porque por peso lo gana el que sube

·
Registered
11,582 Posts
concuerdo contigo, sin embargo y a pesar de eso, seguramente, por ejemplo ni paso de los toros ni rio branco estén en condiciones de tener un club auf.
en ese sentido, chau clásico, porque por peso lo gana el que sube
Creo que un ejemplo excelente seria querer un campeonato uruguayo con un equipo por barrio montevideano,no solo hay barrios con poca historia de futbol,e incluso sin equipos o muy debiles ,aunque tal vez mas fuertes en otros deportes como basquet,si no que al contrario hay barrios con mucha historia futbolistica,varios equipos y rivalidades de decadas,dentro de ellos.
Asi es el futbol,un hincha de Rentistas no tiene por que hinchar por Cerrito,¡Todo lo contrario! es la esencia del deporte.

Tratar de obviar todo eso y querer emparejar todo a la fuerza pasando por arriba la historia y la realidad no tiene sentido ni futuro cierto...

Yo no estaria tan seguro de que Paso de los Toros o Rio Branco no puedan tener un club AUF,San Carlos lo tiene.

·
¡Pedazo de un...
1,315 Posts
y yo no estoy diciendoque haya que hacer equipos nuevos en cada departamento, sino que el más fuerte sea el que suba (tal vez pueda haber excepciones, pero me imagino que de hecho sería uno por departamento, bien venidos más).

De lo otro, Atenas es EL campoén del interior (por historia y títulos), y san carlos tiene 26.000 personas, y paso de los toros 13.000 y río branco debe ser más chico aún (nni hablar de la zona económica), no es lo mesmo.

41 - 60 of 184 Posts