SkyscraperCity Forum banner

Estadio de El Alcoraz

440769 Views 1258 Replies 100 Participants Last post by  Lisulberry
Bueno, pues foreando por Aupazaragoza.com me he enterado de esta noticia.

http://www.sdhuesca.es
Presentado el proyecto de remodelación de "El Alcoraz"

La SD HUESCA espera que la instalación comience a reformarse el verano de 2008, lo que supondría el paso estructural más importante de la Historia del Club.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del proyecto de remodelación del Estadio El Alcoraz. En ella han estado presentes no sólo la plantilla, cuerpo técnico y Directiva al completo, sino aficionados y ex-Presidentes del Club, en una cita con la Historia. Encabezados por el Alcalde de la Ciudad, D. Fernando Elboj, que ha mostrado la total disposición y apoyo del Ayuntamiento de Huesca a este nuevo reto, tanto el Presidente de la SD Huesca, Armando Borraz, como José Antonio Martín "Petón", máximo impulsor de esta nueva era en el Club, han señalado la importancia de esta iniciativa y su firme convencimiento de que saldrá adelante en los plazos previstos.

Paco Lacruz, arquitecto responsable del proyecto, ofrecía datos técnicos. El estadio, con un diseño innovador y muy particular, ocupará toda la parcela propiedad de la SD HUESCA. Tendrá un aforo que se cifra entre los 10.000 y 12.000 espectadores, y aunque los plazos de ejecución y comienzo de las obras no están cerrados, se baraja la posibilidad de que pueda estar construido entre finales de 2008 y principios de 2009. La zona de terreno de juego estará unos metros bajo el nivel del césped actual, y tendrá dos niveles de acceso, planta calle y césped.

Además, se construirá un edificio anexo, que constará de locales para oficinas y centros comerciales, y bajo el cual se habilitarán 700 plazas de parking. Este edificio se ubicará en la actual explanada de aparcamientos.

No son estos los únicos equipamientos, ya que además hay que destacar la construcción de un gimnasio con spa, y un hotel, que ocuparán el fondo desde el que se divisa la autovía a Zaragoza y la curva de la actual ubicación de general. Destacar también el mirador que se ubicará en la zona de General, desde donde se podrá tener vistas de todo el Cerro de San Jorge.

Sin duda, un proyecto ilusionante en puertas de un partido crucial para el Huesca, el próximo Domingo ante el Terrassa, donde se puede cimentar con una victoria la confirmación del acceso a los puestos de eliminatoria de ascenso.

Me alegro mucho por Huesca y por la S.D. Huesca, que espero verlo el año que viene en 2ª y en unos años en 1ª :D
1 - 20 of 1259 Posts
En esa pequeña maqueta poco se ve, pero bueno, desde luego tiene muy buena pinta, no es la típica caja. A ver como queda
Ese edificio anexo es muy grande. No sé si habéis estado en el Alcoraz, pero la explanada de aparcamiento es bastante grande, y queda completamente ocupada por el anexo.
De hecho en ese lugar se suelen hacer bastantes fiestas universitarias de "cerradura/apertura".
Parece un campo interesante, a ver como queda luego. 12.000 personas está muy bien para Huesca.
Pues sí que tiene buena pinta, además seguro que tienen campo nuevo antes que el Zaragoza... mira que si nos clasificamos para Europa y nos tenemos que ir a Huesca a jugar.... A ver cómo nos recibían
Si las cuatro superficies azules que unen el edificio anexo con el estadio, fueran de color rojo serían una bonita representación de la Bandera de Aragón.

Ojalá la S.D. Huesca jugará algún día en 1ª, me gusta mucho el lema que aparece en la cabecera de la web oficial del club. Lástima el color de las camisetas :down:
Aupa La SD Huesca

Por el bien del fútbol aragonés espero qe se lleve a cabo ese hermoso proyecto ya que la SD Huesca se lo merece. A ver si pronto tenemos derbis en primera.
La verdad que el campo me gusta bastante y es original. Enhorabuena S.D Huesca y tambien felicidades para Huesca
Es un proyecto bastante majete, a ver cuando esté terminado...
Está bastante bien y 12.000 espectadores no está nada mal.
En Zaragoza nos conformamos con uno 3,5 veces mayor cuando la ciudad lo es más de 10 veces...
Me gusta la tarta de gelatina,jeje, felicidades para huesca, tiene muy buena pinta
Felicidades para Huesca, últimamente parece que se mueve algo allí en el deporte. Lamenté que el baloncesto se dejara llevar por la dinámeica del CAI antiguo y desapareciera en los 90 un proyecto muy consolidado en la ACB.
Hoy parece que el fútbol puede dar lo que se le quitó a la ciudad. Espero su ascenso a 2ª. Y el estadio tiene buena pinta. Aunque pienso que el aforo se debería subir algo con perspectivas a subir y mantenerse en 2ª lo que da pie jugar en muchos momentos eliminatorias contra equipos de 1ª en Copa. Y quien sabe el Villareal y el Numancia han estado en 1ª...
El estadio del Numancia tiene 9500 plazas y como ya habeís dicho es un club que ha estado en primera divisón.

Soria es un poco más pequeña que Huesca y además el Numancia es el equipo más importante de la provincia, cosa que en Huesca está más repartida pues hay equipos de nivel muy similar o quizá un poco más bajo.

Supongo que si va ascendiendo irá cogiendo más simpatizantes, aunque me entra la duda de que alguién del Barbastro o Binéfar que hasta hace poco veían a la SD Huesca como un rival se hagan simpatizantes de golpe. 12.000 espectadores es una cifra muy buena.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Además que Huesca está en 2ª sería un sueño a la vez que un exitazo. Y encima consolidarse sería la repera.
Pero con esa manera de pensar, poniendo cotos y barreras a los proyectos pasa como en Zaragoza. ¿Nos conformamos con el estadio actual con 34.000 esp.? A la postre van una media de 30.000 a los partidos.
No es pensar en el presente sino en un futuro posible. Un estadio de entre 15.000 y 18.000 no es una bestialidad. Pero daría empaque en la 2ª división, si ese es el objetivo, que aunque no se cumpla este año, debería serlo en años sucesivos.
Villareal es un milagro incomparable. Pero cuando estaba en 2ª no iría tanta gente como ahora, y su estdio rondaba ese aforo. Además tenía el equipo de la provincia al lado, que sí que estuvo en 1ª a veces. Por otra parte seguro que hay oscenses en Zaragoza que está a 40 minutos de viaje del Alcoraz, y un proyecto atractivo los atraería.
Desde luego, conozco sorianos (mi padre por ejemplo) que se hacen los 160 km para ver al Numancia por una carretera bastante mala. Ir al Alcoraz desde Zaragoza no cuesta nada por la A-23.
Imaginar un Huesca-Zaragoza en primera división (o en la copa del rey)
menudo ambientazoooo
Pues como el que había en tiempos en la ACB con el Peñas y el Cai!

Aún recuerdo los "fatos" con sus pancartas en plan "Hola África" contra los "cheposos"
Pues como el que había en tiempos en la ACB con el Peñas y el Cai!

Aún recuerdo los "fatos" con sus pancartas en plan "Hola África" contra los "cheposos"
XDDDD que cabrones, pa un "fato" que tenemos por aqui para darle caña y es cule... :bash: :D

Yo solo imaginar un RZ vs SD Huesca se me ponen los pelos de punta!! que ganas tengo de que suban!!

Respecto al aforo, yo no lo veo escaso. ¿Cuantos entran hoy en dia en el Alcoraz? si, supongo que aumentaria la afluencia de publico en caso de jugar en 2º pero 12000 espectadores no me parece ni mucho menos una mala cifra. Lo suyo seria que fuera ampliable.
En un estadio de 50000, 10000 localidades vacias "no se notan", pero en un estadio de 12000, 4000 huecos seria "matar" el estadio.
A ver, africanos, :D, estoy con los que opinan que 12.000 espectadores es más que suficiente.

Ahora tiene 8.000 localidades, y no lo he visto lleno nunca. La verdad es que voy poco, soy más de basket, pero me leo las crónicas casi siempre. Estando en 2ºb, en el grupo catalán-valenciano, que tiene equipos más "atractivos" ya sea por juego o por rivalidad, sólo se pasa de 5.000 contra el Barça B o contra el Barbastro. En tercera, pues está la ventaja de jugar contra Monzón, Jaca, Binéfar, etc, pero vamos, se nota un nivel muy bajo. La población potencial son los 65.000 habitantes de la comarca, pero hay que tener en cuenta que la afición está muy repartida, y que el baloncesto mantiene mucho tirón, con asistencias de 2000 espectadores en LEB-2, o más de 1.000 en la 2ª de balonmano.
Yo creo que los 12.000 sólo se llenarían para partidos de copa contra el Zaragoza (y 20.000 también, jaja) u otros equipos de primera con tirón.
A ver si me escapo el domingo a ver el partido contra el Tarrassa, se espera la mejor entrada de la temporada...
Seguramente si el equipo subiera a 1º tendría más socios residentes en Zaragoza que en Huesca.

Respecto a la rivalidad no creo que supusiera ningún problema de violencia ni física ni verbal. Supongo que las ganas de ganar al Zaragoza serían muy grandes en la afición oscense. Suele suceder cuando un equipo pequeño se enfrante a otro más grande y existe mucha diferencia entre ellos. Sin embargo desde Zaragoza creo que el partido se enfocaría en plan fiesta de convivencia y hermanamiento de peñas y todas esas historias. Otro gallo cantaría si Huesca tuviera 5 veces la población actual y el equipo tuviera un presupuesto similar al del Real Zaragoza. Entonces la cosa cambiaría pero en todo caso no creo que se llegara a las actitudes tan salvajes que tienen en ciertos lugares del sur de la península.
1 - 20 of 1259 Posts