SkyscraperCity banner

981 - 996 of 996 Posts

·
Demasiado lejos
708 Posts
A mí personalmente lo que más me chirría y siempre me ha chirriado del proyecto es la falta de continuidad en las esquinas del graderío. Se que en algún sitio se tienen que ubicar las oficinas y demás dependencias, pero seguro que se podrían haber instalado en otro punto. Por lo demás, para el presupuesto tan limitado que debe de tener el Huesca (hay que contar siempre con esto presente) me parece un proyecto/reforma de 10!
En el tema de las torres de iluminación no se que criterio se siguió para colocarlas en la nueva ubicación. En la época que se proyectó había zonas del exterior del estadio que no eran todavía propiedad del club y tal vez pudo influir para no colocarlas más alejadas.
Además en el exterior de la esquina que se ha finalizado recientemente para las oficinas discurre la carretera muy pegada al estadio, en una curva con bastante desnivel y poca visibilidad al tener enfrente muy cerca una esquina de las instalaciones del club de tenis. Por lo que no se puede modificar fácilmente su trazado.
No se si se podría haber colocado fuera del estadio en ese caso la torre de iluminación sin que fuera un peligro para la circulación de vehículos debido a la complicación de la zona.

Vista esquina

·
Registered
13,924 Posts
En el tema de las torres de iluminación no se que criterio se siguió para colocarlas en la nueva ubicación. En la época que se proyectó había zonas del exterior del estadio que no eran todavía propiedad del club y tal vez pudo influir para no colocarlas más alejadas.
Además en el exterior de la esquina que se ha finalizado recientemente para las oficinas discurre la carretera muy pegada al estadio, en una curva con bastante desnivel y poca visibilidad al tener enfrente muy cerca una esquina de las instalaciones del club de tenis. Por lo que no se puede modificar fácilmente su trazado.
No se si se podría haber colocado fuera del estadio en ese caso la torre de iluminación sin que fuera un peligro para la circulación de vehículos debido a la complicación de la zona.

Vista esquina
Quizás integradas en la propia cubierta del graderío...

·
Registered
7 Posts
No creo que este año haya ningún tipo de actuación en los accesos a El Alcoraz. Con la actual situación de restricciones económicas, existen gastos e inversiones más urgentes a realizar por parte del Ayuntamiento.
Además de que tendría mala prensa ya que la zona de El Alcoraz no es una zona de paso habitual de vehículos. Principalmente se usa para el acceso al estadio y a las instalaciones de club social privado, que hay junto a éste.

En el año 2018 se realizaron algunas inversiones en los accesos:
En la zona norte se mejoró el tramo junto al palacio de los deportes y realizó junto a este una zona de aparcamiento provisional adicional a lo existente.
En el interior de Cerro de San Jorge, se iluminaron varias zonas.
En el acceso sur: se colocó iluminación que no había y se señalizó una zona para peatones en la carretera existente, que no es demasiado ancha y no tiene acerado.

Todavía queda bastante por hacer:
Zona norte:
Ampliación del tramo entre el palacio de los deportes y El Alcoraz. Esta, como he dicho, es una zona poco transitada si no hay partido. Además los días de partido el acceso a este tramo esta restringido solo los vehículos autorizados y para los aficionados con parking privado de la SD Huesca junto al estadio.
Ampliación de las salidas en la zona de aparcamiento junto al palacio de los deportes. Se amplió la zona de aparcamiento pero las salidas para los vehículos son las mismas, produciéndose siempre atascos a la salida. Esto es prácticamente imposible de mejorar a corto plazo por su alto coste y la falta de planificación urbanística de esa zona.
Zona sur:
Unión de la nueva rotonda junto a El Alcoraz con la rotonda existe junto a un hipermercado situado a 200 metros. (Está es la actuación más probable que se haga a medio plazo). Con esta obra se conseguiría el desalojo más rápido de los vehículos con acceso permitido al estadio y sobre todo más seguro para los aficionados que vuelven a pie por la carretera estrecha existente que se mezclan con los vehículos. Ya la carretera existente se podía dejar en ese caso de uso exclusivo para peatones.
También se lograría un acceso más cómodo a la gente que aparca en el aparcamiento del hipermercado mencionado los días de partido.
Zona Cerro de San Jorge:
Aquí una vez se ha iluminado no creo que se hagan más actuaciones. Es la zona más utilizada en el desalojo a pie de estadio ya que es la más cercana a la ciudad. En todo caso en los tramos más utilizados colocaría gravilla o algún otro elemento respetuoso con el entorno para evitar el barro y los charcos que se producen los días de lluvia.
Gracias, es una pena. Esperaba para este año la conexión de la nueva rotonda con el Alcampo y la avenida. La SD Huesca aporta mucho a la ciudad y creo que son inversiones justificadas. El acceso por el Club de Tenis me parece menos urgente pero imagino que la inversión sería también menor. Por otro lado no sé si se prevé una futura recalificación de los terrenos próximos al Alcoraz, no sé si habrá que esperar a un nuevo PGOU...

·
Demasiado lejos
708 Posts
Ya han comenzado las obras de la esquina sureste, con un diseño idéntico al ya ejecutado en la esquina noreste. Se ha alargado ya la escalera metálica pegada al fondo sur, hasta la altura que alcanzará el techo del edificio de la esquina, para poder acceder al mantenimiento de los focos.
También se ha retirado una escalera circular que había junto a la tribuna principal.
IMG_20200917_192243_699.jpg

Lo que todavía no ha empezado en la obra de ampliación de la tribuna general, que es lo más importante que queda por ejecutar. No sé a que se debe el tiempo de espera para continuar los trabajos, desde que se talaron los árboles del exterior hace un par de meses.
SD Huesca, si nos leéis, publicar algún render de la ampliación de tribuna de general.🙏

·
Registered
36 Posts
Por cierto en la esquina recién terminada del club de tenis podrían poner cristal traslúcido o algún panel japonés, ya que ver todo el mobiliario para mi gusto desmerece la obra. También creo que una pantalla led en la fachada exterior a la altura del bar, para amenizar el previo sería todo un lujo. Y espero que pongan otro videmarcador ya que la grada de animación no ve el que hay ahora.

También me gustaría decir que la tribuna central va a pasar a ser la zona más cara y más desasistida del estadio , la que más lejos tiene bar, baños y puertas de salida y en consecuencia los últimos en salir siempre del estadio. Como dice el gran Lisulberry , por si alguien lo lee.

·
Registered
10 Posts
En teoría, con la reforma de la general y la tribuna general en el edificio que están haciendo detrás harían baños bar y salidas , otra cosa que es como no ponen ninguna noticia ni nada no se sabe cómo va a ser ni nada...😔

·
Registered
36 Posts
En teoría, con la reforma de la general y la tribuna general en el edificio que están haciendo detrás harían baños bar y salidas , otra cosa que es como no ponen ninguna noticia ni nada no se sabe cómo va a ser ni nada...😔
Yo hablaba de la tribuna que esta encima del palco , creo que no se ha dicho nada de una modificación en esa zona

·
Registered
10 Posts
En esta foto se ve que va están quitando la parte de arriba del techo de la cubierta general?

·
Demasiado lejos
708 Posts
Yo la maqueta no la tomaría como fiable al 100 %. Por ejemplo, ese pequeño graderío o escaleras que se ven en la esquina superior derecha es imposible que se haga, porque allí está la zona de accesos de vehículos al interior del campo.

Siguiendo con la sección de sugerencias, espero que la cubierta de la nueva tribuna de general cubra todo el graderío (tanto el nuevo como el actual). En los fondos no los cubre entero, pero se partía de la situación inicial de que no existía ninguna cubierta antes de la ampliación. Los aficionados de las filas más cercanas al terreno de juego no variaron de su estado inicial.
Pero en general la cubierta actual cubre todas las filas del graderío. No sería lógico que en la ampliación por dejarla de la misma profundidad que las de los fondos, las primeras filas de asientos pasaran de estar cubiertas a no estarlo. Sería una pérdida grande de la calidad en el servicio, que provocaría muchas quejas y con razón.

En lo que dice Laberinto de la cristalería que la esquina noreste tiene razón. Se ve todo el mobiliario interior de las oficinas desde el exterior, y no queda muy estético. Podrían haber optado por otro tipo de cristalería opaca desde el exterior. Aunque en los renders presentados hace dos años parece que va colocada una especie de lámina decorativa sujeta en los tirantes de la cubierta, con ello se impediría la visión del interior del edificio desde afuera.

Estado de la obra en la esquina sureste:
surestealcoraz.jpg

Estado obra esquina suroeste:
Se ha colocado una escalera metálica para permitir el acceso al tejado del futuro edificio de esta esquina.
suroestealcoraz.jpg

·
Registered
36 Posts
Totalmente de acuerdo con el tamaño de la cubierta de general. En Bilbao con el nuevo San Mames tuvieron que recrecer la cubierta debido a las quejas de los socios.

Bueno parece que a través del club vamos a poder ir viendo los avances

981 - 996 of 996 Posts