SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
Piura - Perú
Joined
·
1,853 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Retiran gramado
Woodman vino a agilizar trabajos en el estadio

En visita de rutina, el Ing. Piurano Arturo Woodman, presidente de la COL Mundial Sub 17, inspeccionó ayer al estadio Miguel Grau. Llegó acompañado por el representante de Polytan, Lic. Alvaro Núñez Polo, compañía alemana que tendrá a cargo la instalación del césped sintético, que llegará el 12 de junio a Lima.

Arturo Woodman, en su visita intempestiva y de rutina al Miguel Grau, indicó que si en Piura los trabajos de preparación del terreno están avanzados, el primer envió del material sintético de Alemania será destinado a nuestra ciudad, siempre y cuando también se haya incrementado el aporte económico del Gobierno Regional. En el caso de Piura, el Gobierno Regional entregó 80 mil dólares restando 100 mil. Posiblemente, para esa fecha Piura cumpla con entregar un segundo aporte, indicó Tulio Vignolo. El arribo del segundo envió está programado el 19 de junio.

Transcendió que, posiblemente, la Municipalidad de Piura aporte 400 mil nuevos soles, cantidad que inicialmente estaba destinada para el Complejo de Alto Rendimiento de Fútbol.

“Veo con satisfacción el inicio de los trabajos en Piura, pero necesitamos agilizar con más gente el retiro del gramado. Con el ingeniero Carlos Benavides ya se coordinó para que en 30 días tenga listo el terreno e, inmediatamente, Polytan inicie sus operaciones que demoran 60 días en instalar el gramado sintético”, indicó Woodman.

ACTIVIDADES
Woodman sacó a relucir las bondades del gramado sintético, destacando su uso para las competencias de Atletismo. “No hay ningún problema para desarrollar el lanzamiento de jabalina y otras competencias de atletismo. En otros países se utiliza para estos eventos sin ningún problema. Además, el césped sintético se adecua para el Motocross. El gramado soporta arena para acondicionar un espectáculo de motos, sin deterioro”.

Hasta el momento tanto el Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad de Trujillo han asegurado la financiación del cambio de gramado en sus respectivos estadios, no así el Gobierno Regional de Lambayeque que sería la única sede que se jugaría el Mundial con pasto natural; sin embargo, “aún estamos a la espera de una respuesta definitiva de la Ciudad de la Amistad”, indicó Woodaman. Con respecto a Iquitos “los trabajos avanzan a buen ritmo y estamos seguros que llegará a tiempo”, subrayó Woodman, quien viajó a Chiclayo, dentro de un par de semanas volverá.
 

·
Mieko
Joined
·
11,033 Posts
Oigan,y que paso con el estadio de Iquitos, creo que no le hicieron nada.
 

·
Piura - Perú
Joined
·
1,853 Posts
Discussion Starter · #3 ·
El Bajopontino said:
Oigan,y que paso con el estadio de Iquitos, creo que no le hicieron nada.
Siguen construyendo el estadio y para julio va pasar otra revisión.
Todavía no es cierto si se jugara el mundial sub-17 en esa ciudad amazónica.
 

·
Mieko
Joined
·
11,033 Posts
O capaz, lo terminan a ultima hora y se juega alli con la tribuna a medio construir, tal como paso en la copa america con el estadio del cuzco.
 
1 - 4 of 4 Posts
Top