SkyscraperCity banner
1 - 20 of 36 Posts

·
Administrator
30,058 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
ESTADIO JORGE "MÁGICO" GONZÁLEZ

(Estadio Olímpico Nacional de la Flor Blanca)

El estadio nacional, fue construido en 1932 para poder albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935, durante el mandato de Maximiliano Hernández Martínez, se le bautizó con el nombre Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca, el 19 de abril de 1932. Se le nombró Flor Blanca debido a su localización (49 avenida norte, Colonia Flor Blanca, San Salvador).

En él se han desarrollado los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y 2002, y los Juegos Centroamericanos en 1994. Es uno de los escenarios deportivos más grandes de El Salvador y Centroamérica, y en él se desarrollan encuentros de Fútbol, tanto de la liga mayor como de otras categorías y de juegos estudiantiles. También se realizan competencias de atletismo, tanto nacionales como internacionales.

En 2002, como parte del 70 aniversario de su construcción y de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, se lleva a cabo la remodelación más grande en toda su historia, en donde se duplica su aforo inicial, y se moderniza totalmente. La remodelación incluye la instalación de 20,000 butacas para mayor comodidad de los espectadores y la instalación de la pista de Tartán más moderna y funcional de Centroamérica, en donde se han realizado las competencias de atletismo más importantes del Istmo.

En 2006, 74 años después de su construcción, el gobierno del presidente Elías Antonio Saca González, decide modificar el nombre a Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, en honor al futbolista más emblemático de El Salvador.

Capacidad:

FIFA
General (SOL) 10,000
Preferente Norte 6,000
Preferente Sur 6,000
Tribuna Alta 4,000
Tribuna Baja 7,000
TOTAL:33,000

INDES
General (SOL) 12,000
Preferente Norte 6,000
Preferente Sur 6,000
Tribuna Alta 4,000
Tribuna Baja 7,000
TOTAL: 35,000

Estadio Flor Blanca by damejiar, on Flickr

Estadio Jorge "Magico" Gonzalez by Kenni*, on Flickr

16382272 by Kenni*, on Flickr

·
#WillPower
4,167 Posts
Increible, siempre pense que lo mas que aguantaba el estadio era 20000

no puedo creer como ha cambiado desde que lo inauguraron hasta hoy, la panoramica que sale al inicio del thread me da tristeza, no puedo creer que haya pasado de tener ese entorno al que tiene hoy :(

·
De la Ciudad Morena.
2,466 Posts
Buena Foto! siempre me ha gustado este estadio! :cheers:

·
Registered
28,125 Posts
^^El estadio tuvo una buena remodelación despues de los juegos Centro Americanos en San Salvador en el 2002 me parece,la manita de gato que le dieron fue muy buena.

·
San Salvador
6,813 Posts
Panorámica del estadio durante el Alianza - Águila del Domingo 3 de Agosto:

·
Registered user
5,760 Posts
La verdad que es mi estadio favorito del país, dejando de lado el sentimentalismo del Cusca, el "Mágico" me parece mucho mejor estéticamente, la cancha ha mejorado mucho y me parece súper positivo que lo utilicen en este torneo. :)

·
Registered
18,779 Posts
deberian de hacerle su parqueo de 5 niveles. despejar de palos del otro lado y hacerle
su tribuna gemela enfrente. asi techado

·
Registered
3,369 Posts
Con lo bien portados que son los albos que ni en sueños van a poner butacas o sillas en general, apenas y ponen en tribuna para que se aplaste el ciudadano presidente.

·
Registered
3,369 Posts
Increíble que este estadio sea mas grande y con mas capacidad que los más grandes de algunos países latinoamericanos.

·
Administrator
30,058 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Estadio Flor Blanca en su estado original, antes de ser expandido.

1 - 20 of 36 Posts