SkyscraperCity banner

1081 - 1100 of 7001 Posts

·
Vive la vida salvaje
25 Posts
Sinceramente me da miedo la reforma de Anoeta porque aumentar en 11.000 espectadores es un gran salto y podría convertirse en un nuevo cornella

·
Registered
2,582 Posts
^^^^^^^^

La remodelación de Anoeta se prevé que arranque en agosto, aumentando el aforo de 32.000 a 43.000 asientos.

La Real Sociedad está metiendo esta temporada 20.766 espectadores de media en Anoeta y ayer fueron 12.783 espectadores.

Yo también veo absurdo hacer un pedazo de estadio para que se vea vacío el campo, mejor hacer uno nuevo de 34.000 espectadores y dejar Anoeta para el atletismo y conciertos.

·
Registered
363 Posts
Si en Bilbao hacen campo nuevo,en San Sebastian (Donosti) también. Así funcionan y se explican muchas cosas de la política contemporánea (aeropuertos, autovías, etc...).
La supuesta "polemica" por la ampliación de Anoeta nace de cuando se cambio Atotxa por Anoeta.La Real Sociedad tuvo que tragar con las pistas de atletismo para que Gobierno Autonómico, Diputaciones,ayuntamiento, etc...pusieran la pasta. Años después se descubrió,como vemos en Las Palmas,Mallorca,etc... que meter pistas de atletismo por un supuesto ideal de acoger mundiales fue una cagada.
Con esa idea se construyó el nuevo San Mames, para que hacer pistas de atletismo?? Campo puro y duro de fútbol. Con polideportivo para el barrio (gimnasio y pista de atletismo de 100m debajo de las gradas) y oficinas que permitan contentar a Diputación,Ayuntamiento y Gobierno y suelten la pasta....pero.... como todo....Café para todos, si el vecino tiene aeropuerto, yo también, etc..

·
Registered
2,582 Posts
Es Leganés mismo caso?
Yo diría que si pero con algunos condicionantes y me explico:

Getafe y Leganés tienen similar población 174.921 habitantes en Getafe por 186.907 habitantes en Leganés.

Lo que pasa que el Colisuem Alfonso Pérez tiene 17.3931 espectadores y Butarque de Leganés solo 8.138 espectadores.

Creo que Leganés tiene más conciencia de club con su Lega que el Geta, aparte que el presidente del Getafe ha hecho poco o nada por mantener y aumentar su masa social.

En resumen, pienso que la masa social del Leganés es un poco superior a la del Getafe y al tener los pepineros un estadio de menor capacidad, el fútbol se vive más apasionado en Leganés, aparte que ahora el Lega está viviendo su época dorada siendo líderes de segunda, espero que si suben no aumenten en mucho la capacidad de su estadio.

·
Registered
2,417 Posts
Tengo una duda:
El estadio de La Condomina lleva casi 10 años sin que se remodele, han cerrado la lateral, los fondos y la tribuna alta. Antes jugaban equipos de rugby y alguno femenino de fútbol, luego estuvo cerrado por seguridad y ahora de repente lo puede usar el UCAM en competición oficial, con público.

La cubierta no tiene mantenimiento desde mínimo los 80 y por lo que se ve en las fotos no genera mucha confianza: hay humedad en la fachada y los anclajes del techo se ven oxidados.
¿Es peligrosa?¿podría caerse?
Dejo fotos actuales y alguna en perspectiva lejana para que se pueda ver el tamaño del techo.

Como dato anecdótico, el propio ayuntamiento pensó en derribarlo en 2010 y la LFP lo declaró inseguro:

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100909/murcia/ayuntamiento-verde-derribo-condomina-20100909.html

http://futbol.as.com/futbol/2007/03/27/mas_futbol/1174976819_850215.html

·
Registered
275 Posts
Unas fotos del estadio más pequeño de primera división española, el Ipurúa de Eibar con su nueva tribuna norte, un estadio con mucho encanto y muy poco sitio para crecer, de hecho la nueva tribuna se construyó en función de las dos super torres de viviendas que casi se lo comen.
Está previsto el comienzo de las obras de las 2 nuevas tribunas laterales para Mayo.
Las fotos son de Flickr

·
Registered
275 Posts
Si los fondos, o laterales según se mire:). Solo he encontrado tres pequeños renders de la futura configuración del estadio en la web del propio club.
Se hará un museo, restaurante, parking y demás locales comerciales como ya se hizo en la nueva norte que es hueca con voladizo sobre la calle por falta de espacio.

La vista interior es como si se mirase desde la tribuna de la primera foto que puse.

·
Registered
666 Posts
Sinceramente me da miedo la reforma de Anoeta porque aumentar en 11.000 espectadores es un gran salto y podría convertirse en un nuevo cornella

+1

Cierto es que irá mucha más gente, al ser un campo más apetecible. Pero tanto como 11.000 no. Solo se llenará (siendo optimistas) en los derbis y con el Madrid y el Barça.

Respecto a la Condomina, en el Cantábrico y Galicia ese techo ya se habría derrumbado ....
A mí ese estadio me hubiera gustado reformado en vez de la Nueva Condomina, aunque viendo las fotos creo que tampoco había espacio.

·
Registered
9,719 Posts
Podriamos hacer un resumesn de los estadios que actualmente están remodelandose de Primera y Segunda División sin contar la construcción de nuevos estadios enteros, me refiero a la construccion de nuevas gradas.

1081 - 1100 of 7001 Posts