Joined
·
270 Posts

Él estadios de Atenas de San Carlos. Está en una zona extremadamente baja, ya hay 30cm de agua. Los hinchas del rival clásico Depor Maldonado están descansando en Twitter no sabía que existía tal rivalidad.
O celeste, que creo es el color de las selecciones de Rivera.Que bien le quedaria una pista atlética azul!
30 de agosto de 2017, nueva reunión del comité binacional pro mundial 2030 ...
http://www.republica.com.uy/1-29/
Qué opinan ? Precisamos presentar 4 estadios acordes ...
1) Centenario, 2 y 3) los de Nacional y Peñarol y 4) el Domingo Burgueño ampliado ?
Amerita tener un estadio para 40.000 personas en otro lugar del interior, más lejana a Montevideo ?
Alguna otra sede de Uruguay podrá cubrir los requisitos de servicios, lugares de entrenamiento, población, hotelería,
.............aeropuerto internacional
Con los de Peñarol y el Parque Central ya está más que suficiente para la demanda actual, dos o tres más presentables y listo.
Mundial en Uruguay?
Hay que sacarse la pelota de fútbol de la cabeza.
Están poniendo el carro delante de los caballos, primero se ven las capacidades de una ciudad y se ve si es capaz de soportar una sede de tal magnitud, no es cuestión hacer un estadio en el medio del campo y después rehacer la ciudad de alrededor.Luego aparte viene el tema hoteles, aeropuerto, etc eso ya es otra historia que tarde o temprano tendrán que ponerse a pensar que hacer.
Sí, si no estoy mal, la FIFA exige que el estadio esté en una ciudad con no menos de X cantidad de habitantes y no más de una sede por ciudad.
Si no se hiciera una excepción con nosotros el único candidato real es el Centenario, y como única sede del país.
Lo más probable si sale es que se adecuen el Centenario, el GPC y el CDS y ya está, como excepción. Habrá que ver con qué población contaría la aglomeración Maldonado-Punta del Este hacia 2030, más tomando en cuenta como viene creciendo la población fija, pero veo difícil la posibilidad de usar el Campus.
Obviamente descarto cualquier otra posibilidad dentro del país. Ya lograr las otras 3 sedes en Montevideo sería mucho.
Dicho esto, sinceramente sólo me entusiasmaría la idea de organizar el Mundial, si se aprovechara la excusa para modernizar la infraestructura deportiva y de logística del país.
Quiero decir, sí o sí se tendría que meter guita en casi todos los estadios de la capital para lugar de concentración de las distintas selecciones y de paso aprovechar para hacer lo mismo en otros puntos del país para organizar otros eventos similares. Asimismo lo veo como otro motivo más a encarar una reforma seria del transporte público en el área metropolitana, así como para mejorar la infraestructura de transporte a nivel nacional, principalmente en la zona sur, desde el este y hasta/con Argentina.
Por lo demás me preocupa que se termine haciendo un desastre financiero por no planificar bien.