SkyscraperCity Forum banner

ESTADO DE CHIHUAHUA | Proyectos e Información

74638 Views 312 Replies 47 Participants Last post by  mimbo22
1 - 20 of 313 Posts
Slim hará postes para Telmex y Centro de Capacitación Telcel en Parral: Duarte

El hombre más rico del mundo Carlos Slim pondrá en Parral, Chihuahua la industria de postes para Telmex y el Centro de capacitación de Telcel así lo informó el gobernador Cesar Duarte.

Manifestó que la raíz chihuahuense que tiene por su madre que nació en Parral lo hace que voltee para el sur de Chihuahua e invierta en proyectos.

Platique con mi amigo Slim y a puesto los ojos en Chihuahua, refirió el gobernador Cesar Duarte Jáquez.

El mandatario estatal refirió que en charla que tuvo con Carlos Slim le pidió que volteara a ver Chihuahua para la realización de algunos proyectos que suma a los que ya tiene como la mina que tiene en la región.

Por último explicó que el gobierno de Chihuahua trabajará fuertemente para recuperar la industria en la región sur de Chihuahua en donde exista el equilibrio con los valores, y regresar a los hijos lo que sus padres les heredaron.

tiempo.com.mx

Duarte da paso a la ampliación de Estadio Parral

Hoy Cesar Duarte Jáquez dio el banderazo de salida para realizar las obras de remodelación del Estadio Parral en donde podrán mas gradas, cambiaran el césped, más baños, bardas profesionales.

El secretario de Comunicación y Obra Pública afirmó que la construcción del estadio fue improviso ya que al momento de que ex gobernador Patricio Martínez lo ordeno no existía el proyecto por lo que lo hay cosas de improviso.

Por lo anterior dijo que el gobernador Cesar Duarte autorizo la reconstrucción del estadio el cual tendrá 320 pies en gradas, butacas nuevas con porta vaso, más baños, nuevos vestidores, comedor para deportistas y nuevo césped.

Cesar Duarte Jáquez dijo que es importante el lograr que los otros dos estadios que hay en parral también tengan posibilidad del desarrollo de equipos infantiles

tiempo.com.mx
See less See more
Ensambladora de Autos en Parral: Duarte

El gobernador estatal, César Duarte, dijo que el municipio de Parral va a armar carros, esto luego de que anunciará la apertura de maquiladora de origen chino que hará el ensamble de estos.

En gira desde Parral Duarte Jáquez gobernador de Chihuahua anunció, en evento donde arrancó con la construcción de la ampliación de la carretera El Granillo, que en Parral desarrollarían la industria automotriz.

Esto luego de que empresa ensambladora de origen chino mostrara su interés de establecer industria en Parral.

Duarte Jáquez rindió protesta el día de ayer como gobernador constitucional de Chihuahua para el periodo 2010-2016, y hoy mismo hizo gira a Parral donde ya puso la primera piedra de la construcción de primaria y arrancó con esta obra.
Compartir |
See less See more
Será???,

Digo, esta bien que el gobernador es oriundo de Parral, y que le empiece a meter infraestructura, pero tanto asi para una armadora??
^^^^^^^^
Pues tambien yo tengo mis dudas, mmm como que una noticia asi no se toma tan a la ligera, ademas he bado mformacion al respecto y no hay nada mas.

Lo que si es que empezo trabajando, arranco construccion de una carretera de 4 carriles, una escuela primaria, la remodelacion total del estadio Parra, y aunció las Inversiones de Carlos Slim, como una Fabrica de Postes de Luz, y el Centro de Capacitacion Nacional del Telmex-Telcel y anuncio un Gran Parque todo esto tan solo en Parral, :)

Esperemos a ver como fluye la informacion.

yo sueño con que anuncie que se destraba el proyecto de FEMSA en Meoqui y algunas otras cosillas por ahí.
See less See more
AVE CESAR !!! morituri te salutant ........ ya empezamos con los sueños megalomanos jejejejejejejejee.:cripes:

Vence, te quedo bien fregona la portada!!
Ojala y este sexenio este lleno de proyectos para todo el estado y que este tread sea insuficiente para cubrirlos.

Saludos y felicidades por este Nuevo Tread
Empezando con las preguntas ¿que sera lo que se esta construyendo aca por av dostoyevsky donde recien se inauguro el KFC parece ser una plaza comercial alguien sabe algo al respecto?
AVE CESAR !!! morituri te salutant ........ ya empezamos con los sueños megalomanos jejejejejejejejee.:cripes:

Vence, te quedo bien fregona la portada!!
Hola Miguel, pues como que andaba muy inspirado !!!!
saludos
See less See more
Gracias Enrskys, ojala y podamos postear mucha informacion y proyectos que se realizen.

por otro lado por el KFC recuerdo que alguien comento algo al respecto en threads anteriorers, mmm dejame checo, saludos
Arranca ampliación a 4 Carriles de la Carretera El Granillo-Santa Bárbara-San Francisco del Oro

Masnoticas/Santa Bárbara, Chih.- Al continuar con su gira de trabajo por este municipio, el gobernador de Chihuahua dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la ampliación a cuatro carriles de la carretera El Granillo-Santa Bárbara-San Francisco del Oro, que se realizará con una inversión de 150 millones de pesos.

Al dirigirse a los ahí presentes, el gobernador manifestó que esta carretera no sólo hará más ágil y seguro el tránsito, sino que permitirá una mejor calidad de vida al facilitar el otorgamiento de servicios como salud, educación, entre otros.

Apuntó que Chihuahua tiene grandes fortalezas en la región serrana, no obstante es preciso contar con más carreteras para detonar la economía de las ciudades de esta zona del estado, mediante las acciones enmarcadas en el Programa “Chihuahua Vive”.

Comentó que la obra que se inició en la actualidad es una carretera, pero en el futuro será una gran avenida que conectará a las comunidades beneficiadas.

El mandatario estatal exhortó a los vecinos que resulten afectados en sus predios por esta obra, para que no piensen en obtener una ganancia al venderle caro unos metros al Gobierno, pues en el futuro obtendrán una gran plusvalía en sus propiedades al ubicarse junto a esta vía terrestre.

Anunció que en esta zona se instalará una Universidad Tecnológica, donde se impartirán las carreras de minería y la especialidad en industria metal-mecánica, para dar oportunidades de capacitación a los jóvenes y evitar que se sientan tentados a incorporarse a actividades ilícitas.

De igual forma, también se ampliará la pista del Aeropuerto Frisco, para detonar la actividad económica de la región.

Precisó que en breve se instalará una planta armadora de vehículos en Parral y existen pláticas con el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, para traer una planta armadora de equipos de telefonía y comunicación a esta región.

Asimismo, agradeció a los ex gobernadores Patricio Martínez y Reyes Baeza, las gestiones que le permitieron hacer en su función como diputado federal, para traer apoyos a la región sur y de la sierra de Chihuahua y bromeó en el sentido de que César Duarte sigue siendo el mismo, sólo que lo que decía antes, ahora lo ordena.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que esta vía tiene 21 kilómetros de longitud y que por instrucciones del gobernador, el proyecto se modificará para albergar un gran camellón central más ancho al contemplado originalmente, para poder agregarle más carriles en el futuro, de acuerdo a las necesidades de los habitantes de la región.

Añadió que de forma simultánea, este día se iniciaron las obras de ampliación del Puente del Río Parral, que esta incluida en el proyecto.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Santa Bárbara señaló que esta obra es un anhelo de muchos años de los habitantes de las poblaciones beneficiadas y reconoció el cumplimiento de la promesa del entonces gobernador electo, cuando se comprometió a iniciar la construcción de esta vía al día siguiente de tomar posesión, palabra que este día se cumplió el citado banderazo.

masnoticias
See less See more
No puedo creer que aun no tengan concreto lo de la armadora en parral y ya lo tengan como un hecho... Eso hace que la gente se haga ilusiones y al final no se hacen las cosas... pfff
No sera el dia de los inocentes??

Para poder instalar una planta armadora, se necesita infraestructura, vias de comunicacion, toda una red de proveedores, de maquiladoras del ramo, etc.... Vamos, ni Juarez o Chihuahua, que es donde tal vez podrìa, se ha tenido la vision de una armadora.

No es que me azeusiñe, pero Parral no tiene las condiciones para una planta armadora en años luz....

Lo que deberia hacer Duarte, es ampliar la carretera Chihuahua - Parral.
See less See more
Con todo respeto, y eso que mi familia es de Parral... digo, parral no tiene ni la cantidad de población, menos gente preparada y sobre todo ubicación geográfica. Las mangueras salieron defectuosas, por poner un ejemplo, cuánto tardarían en llegar desde el aeropuerto más cercano? Torreón y Chih quedan a 4 horas...
Para que se instale una empresa de esa magnitud se necesita tener una buena ubicación geográfica, pero sobre todo con la infraestrcuctura suficiente como para poder "surtir" y "comerciar" (se me fueron las palabras)...
Las ciudades que tienen armadora primero instalaron universidades, construyeron aeropuertos, carreteras y sobre todo tienen proveedores locales cerca.
Porqué creen que muchas armadoras no se instalan en estados del sur, siendo que allá podrían pagarles menos, aún y cuando tengan mejores aeropuertos y mejores carreteras?...

Sería más factible una armadora en Delicias-Meoqui así como Ramos Arizpe...

Y luego bufaban a Blanco y suproyecto del metro en Chih..
See less See more
Hay que darle a Duarte el beneficio de la duda.

No sera el dia de los inocentes??

Para poder instalar una planta armadora, se necesita infraestructura, vias de comunicacion, toda una red de proveedores, de maquiladoras del ramo, etc.... Vamos, ni Juarez o Chihuahua, que es donde tal vez podrìa, se ha tenido la vision de una armadora.

No es que me azeusiñe, pero Parral no tiene las condiciones para una planta armadora en años luz....

Lo que deberia hacer Duarte, es ampliar la carretera Chihuahua - Parral.
Ya se convirtio en un termino que le quito valor al ateo y al esceptico... "Disculpen si cantinfleo cuando me azeusiño pero es que da coraje tanta promesa incumplida!!!"
El tener la infraestructura sobre todo en lo tocante a las vias de comunicacion si es un punto importante para la instalacion de este tipo de plantas, en lo que se refiere a la proveduria del material productivo por lo general esta llega junto con la armadora (empresas satelite). Y el material no productivo cualquier ciudad de medio pelo lo puede suministrar con negocios locales.
Ahora, no se habla ahi de GM o Ford.

Con todo respeto, y eso que mi familia es de Parral... digo, parral no tiene ni la cantidad de población, menos gente preparada y sobre todo ubicación geográfica. Las mangueras salieron defectuosas, por poner un ejemplo, cuánto tardarían en llegar desde el aeropuerto más cercano? Torreón y Chih quedan a 4 horas...
Para que se instale una empresa de esa magnitud se necesita tener una buena ubicación geográfica, pero sobre todo con la infraestrcuctura suficiente como para poder "surtir" y "comerciar" (se me fueron las palabras)...
Las ciudades que tienen armadora primero instalaron universidades, construyeron aeropuertos, carreteras y sobre todo tienen proveedores locales cerca.
Porqué creen que muchas armadoras no se instalan en estados del sur, siendo que allá podrían pagarles menos, aún y cuando tengan mejores aeropuertos y mejores carreteras?...

Sería más factible una armadora en Delicias-Meoqui así como Ramos Arizpe...

Y luego bufaban a Blanco y suproyecto del metro en Chih..
Si leyeron ahi que la armadora es China verdad???:lol:
Digo, no creo que se produzcan muchas unidades y lo mas probable es que sean para consumo nacional. De otra forma se tendria que habilitar el puerto maritimo de Parral:lol:.
La poblacion no tiene nada que ver, la ubicacion geografica por su puesto que si (Silao, Gto)... Pero Parral tampoco esta tan perdida, un buen aeropuerto de carga es lo que necesita + la ampliacion de la via corta.
NO se para donde queden los parques industriales de la capital del mundo.

En fin veamos en que termina esta ocurrencia de Duarte, esta bien que la cabra tira al monte pero asi el primer dia y con proyectos de alto pe.do no me lo esperaba :cheers:...

Saludos
See less See more
Asi es ahijado, asi como Reyes tapó tantas bocas que seguimos mudos.... :lol:

y Duarte solo es continuidad....,
No le buigas Juanito...:cheers:
Igual a mi se me hace muy dificil que se instale una armadora en Parral. Parral puede orientarse al turismo, minería o alguna otra cosa. Parral no cuenta con lo necesario, la verdad. Claro que me gustaría que pusieran una armadora en Parral, pero hay que ser realistas, Parral no es ideal para eso. Como dijo zeusinho, vería MUCHO mejor que se instalara en Juárez o en alguna zona cercana a Chihuahua... ahí hay aeropuerto cercano, buenas carreteras, industria, universidades que puedan preparar a los técnicos, etc. En fin... yo sé que Duarte quiere darle impulso a Parral pero creo que hay otras maneras... a Parral todavía le falta mucho para estar a la altura de ciudades como Cuauhtémoc o Delicias en infraestructura (hombre, antes que modernice la Chihuahua-Parral y después que piense en industrias grandes). Igual no creo que a Parral le urja la remodelación del estadio... Pero bueno, espero que Duarte despierte y se de cuenta que la campaña terminó, es tiempo de hacer y dejar de prometer.

:cheers:
See less See more
Pues coincido en que Juarez Merece una Armadora por ser pionera en la industria automotriz todo se elabora ahi, solo falta armar un carro completo, pero si bien es cierto Parral necesita urgentemente empleo y una armadora seria un magnífico proyecto a largo plaza pues tendría una inercia similar a la que tiene ciudades medianas o chicas como en el Estado de Guanajuato, ahora bien hay un proyecto interesante de insfraestrcutura carretera 4 carriles de Parral a la ciudad de Durango y de Durango esta ya por terminar la Super Carretera Durango Mazatlan, debido a que la empresa es China es logico que se instale una armadora con un acceso de menos de 6 horas a un puerto como Mazatlan,
See less See more
Se esta poniendo buena la cosa ahora, este proyecto importantisimo entre Sinaloa y Chihuahua podria volverse realidad,

PROYECTO INTERESTATAL CHIHUAHUA-SINALOA
Duarte, Horcasitas Y López Se Reuniran Para dar Inicio A Proyecto Carretero

08 Octubre, 2010 07:05:00

El próximo lunes, el Gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, habrá de sostener una reunión con el gobernador electo de Sinaloa Mario López Valdez y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas en la ciudad de Chihuahua, donde habrán de arrancar los trabajos del proyecto carretero que unirá a ambos estados en la ruta Topolobampo-Chihuahua-Ojinaga.

Así o dio a conocer el mandatario electo de Sinaloa, destacando que dicho proyecto carretero vendrá a ser el detonante entre ambas entidades, tanto para el sector productivo como el turístico entre Sinaloa y Chihuahua, los cuales provecharán el mercado desde Topolobampo hasta los Estados Unidos.

Esta obra vendrá a fortalecer lo que Duarte Jáquez en su momento llamó como el corredor turístico e industrial Los Mochis-Chihuahua
See less See more
Proyecto Carretero Interestatal entre Coahuila y Chihuahua
Inicia SCT Trabajos de Construcción en Carretera San Fernando-Hércules

08 Octubre, 2010 06:18:00

Consta de 8 km en su primera etapa. Permitirá disminuir costos de operación y tiempo de recorrido por 50 minutos.

Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Chihuahua dio el banderazo de arranque para construir un tramo de la carretera San Fernando-Hércules, que unirá a los estados de Chihuahua y Coahuila.

Se trata de ocho kilómetros en su primera etapa, una carretera tipo A2, con dos carriles de circulación, un ancho de nueve metros y acotamientos laterales de un metro.

El director general del Centro SCT, Eduardo Esperón González, así como el presidente municipal de Camargo, Genaro Solís González, fueron los encargados de dar inicio a las obras en el entronque de la carretera Camargo – Ojinaga a la altura del kilómetro 59+500.

“Este camino viene a ser una nueva alternativa para la economía, ya que por primera vez los estados de Chihuahua y Coahuila estarán comunicados de manera transversal”, destacó Eduardo Esperón.

Con esta construcción se logrará un beneficio económico, al disminuir los costos de operación y tiempo de recorrido por 50 minutos, además de mejorar la accesibilidad a la región centro – sur del estado.

S.C.T.
MUNICIPIO CAMARGO, CHIH.
See less See more
1 - 20 of 313 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.