SkyscraperCity banner

1 - 20 of 22 Posts

·
Virosis Ideologica
Joined
·
2,001 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El gobierno esta poniendo spots en el canal del estado sobre un acueducto que pasara agua de el estado Sucre a las islas de Coche y Margarita, parece interesante asi que abro un thread.

Cuanto consumen las islas? existen otros acueductos, gaseoductos, cables de alta tension, fibra optica similar?
 

·
Registered
Joined
·
2,796 Posts
entre la Isla de Margarita y Venezuela continetnal existe cables de Fibra ópitca, de teléfono, así como alimentadores de alta tensión, cabe recordar que la limitada electricidad que consume el estado nueva esparta es generada casi en su totalidad enn el continente,

un acuaducto, jamás había escuchado eso... pero en la isla exsiten dos embalses que proveen de agua potable a la población isleña..
 

·
I ♥ Venezuela
Joined
·
11,670 Posts
Ojalá se pueda resolver los problemas de Electricidad y agua en la isla, en espoca de vacaciones por el exceso de demanda colapsan!!!

Voy este jueves (12 de octubre) pa ya!! les traigo fotos :D
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Acueducto Luisa Cáceres de Arismendi: garantía de agua por 30 años

Con los avances de la obra, la isla de Margarita incrementará el volumen de agua potable de 17.280.000 litros diarios a 77.840.000 litros diarios, al culminar la primera etapa, lo que representa un aumento del 450%. En el caso de la Isla de Coche, los trabajos han garantizado un aumento del volumen de agua potable de 864.00 litros diarios, caudal que seguirá creciendo en la medida que avancen los trabajos.

Las fases del proyecto se han cumplido satisfactoriamente, culminándose la primera parada en el mes de marzo, la segunda en febrero y una tercera en julio, con lo cual la población Neoespartana se ve favorecida al duplicarse su caudal de agua. Para finales de este año estará concluida la aducción en tierra firme (57 Kms).

*Con una inversión de 344,6 millardos de bolívares
*Benficiara a 450 mil habitantes

Fotos de 2006





Nueva Esparta y parte del oriente tendrán más agua

El acueducto pondrá fin a la dependencia de las cisternas
(Paulo Pérez Z.)

JOAN IZAGUIRRE
Caracas, domingo 15 de junio, 2008
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La Asunción.- Un total de 900 litros de agua por segundo adicionales recibirá el estado Nueva Esparta y algunas localidades del oriente del país, a partir del 25 de junio próximo de este año, con la culminación del acueducto Luisa Cáceres, perteneciente al Sistema Clavellinos.

Israel Ramírez, gerente de Hidrocaribe Nueva Esparta, informó que para el próximo 25 de junio pudieran empalmarse los tres tramos para la puesta en funcionamiento total del acueducto Luisa Cáceres, al tiempo que se continuarán los trabajos referidos el reordenamiento y ampliación del Sistema Clavellinos, con una inversión de Bs 346 millones del Gobierno nacional.

La construcción del acueducto Luisa Cáceres, como se ha denominado la nueva tubería del Sistema Clavellinos, iniciada en 2004, consta de tres tramos con un total de 57 kilómetros que ya fueron construidos en su totalidad. El primer tramo fue del Embalse Clavellinos a la planta potabilizadora de El Cordón, con una longitud de 22,6 kilómetros.

La segunda etapa va de la planta potabilizadora al sector Ventosa Libre con un total de 20 kilómetros y el tercer tramo de 13 kilómetros que va hasta el área conocida como Progresiva.

Al culminar la nueva aducción de Clavellinos por completo, Margarita recibirá un caudal aproximado de 900 litros por segundo, que sumado a lo que recibe por el Turimiquire superará los 2.000 litros por segundo.

La construcción de este acueducto resolverá los problemas de carencia de agua para los habitantes de las islas de Margarita y Coche, quienes cada día sufren más los embates del racionamiento del agua en diferentes sectores debido al crecimiento poblacional de las islas. Cuando se inició el proyecto Luisa Cáceres, los mejores niveles de presión por Clavellinos era de unos 200 litros de agua por segundo.

A lo largo de la construcción de Luisa Cáceres, aunado a trabajos de Hidrocaribe en la región, se ha mejorado el servicio de algunos municipios como García y la isla de Coche, e inclusive ofrecerá agua por primera vez en más de 20 años por tubería a otros lugares como la península de Macanao.

Sin embargo, crece la preocupación de la hidrológica, pues la demanda se eleva significativamente, y la gente construye y luego solicita factibilidad de servicio.
http://www.eluniversal.com/2008/06/15/pol_art_nueva-esparta-y-part_905458.shtml
 

·
Me auto-Bahn
Joined
·
4,769 Posts
Fun!!


Qd = 77,840,000 lts diarios
(sin considerar variaciones excesivas en los picos de una jornada)

Equivalen a

q = 900,92 lts/seg

Sabiendo que,

L0 = 20 km ó 20e+3 mts (prom. por tramo)

Es posible, calcular la Potencia nominal de Bombeo.

CV = [(900,92 lts/seg) * ( 20e+3) / ( 76 )* (100)] = 2368,42 hp

ó 4 subestaciones de 600 Hp de bombeo


Combinaciones más óptimas las hay.
 

·
Cemoss
Joined
·
5,029 Posts
Ojalá que funcione bien, y que se mejore el suministro en toda la isla, especialmente hacia la peninsula de Macanao
 

·
Ça va?
Joined
·
3,755 Posts
Excelente noticia!!! Donde estaran estos puntos de bombeo? Alguien sabe?
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts


esta nota fue extraida de ''Breves Nacionales" del diario El Universal

nueva esparta

Hacen Contraloría del acueducto luisa Cáceres


Caracas, sábado 21 de junio, 2008 Este sábado el Consejo Comunitario de Agua pedirá a los constructores los últimos avances de obra, que se espera concluya este mes.

Fuente:
http://www.eluniversal.com/2008/06/21/pol_art_breves-nacionales_915102.shtml


13/06/2008
Hidrocaribe triplicará caudal de agua en ciudades de Sucre
La empresa surtidora del vital líquido incrementará de 300 a mil litros por segundo la cantidad de agua que abastecerá a San Antonio del Golfo, Cariaco y Casanay, al igual que al estado Nueva Esparta, como parte de la ampliación del acueducto Luisa Cáceres
CUMANÁ.- El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, anunció que a finales de este mes se incrementará la cantidad de agua que surte la planta de tratamiento El Cordón y a las comunidades de San Antonio del Golfo, Cariaco y Casanay del estado Sucre.

Actualmente están recibiendo 300 litros del preciado líquido por segundo, pero con los trabajos de adecuación y mantenimiento que se hacen en dicho complejo, aumentará a mil litros por segundo.

Todos estos trabajos forman parte de la sustitución de tuberías del acueducto Luisa Cáceres, que provee a estos municipios y al estado Nueva Esparta. Dicha entidad insular también se beneficiará a finales de este año.

Arreaza dio a conocer la información ayer, en el marco de una actividad educativa denominada “El agua en nuestras vidas”, que se realizó en el Teatro Quijotillo de Cumaná.

Indicó el funcionario el funcionario que se están sustituyendo progresivamente las tuberías actuales por otras más amplias y se están haciendo los empalmes finales, cuya inversión asciende a 340 millones de bolívares fuertes.

“También estamos haciendo los estudios para mejorar la calidad de servicio a las ciudades de Carúpano y El Pilar”. Sobre la fuga de agua del embalse de Turimiquire, Arreaza explicó que ya se localizó el sitio exacto del drenaje y solo falta la importación de un material para reparar el daño.

Proyectos
Arreaza también resaltó los proyectos comunitarios que las Mesas Técnicas de Agua están realizando para mejorar el servicio en diferentes zonas del oriente venezolano. “En total son 90 proyectos de este tipo, algunos de ellos están culminados y otros ejecutándose, de los cuales 35 son en Sucre”.

También enfatizó la importancia educativa de enseñar a los niños a cuidar el agua. “El programa El agua en nuestras vidas involucra a 111 escuelas del oriente del país: 70 en Anzoátegui, 28 en Nueva Esparta y 13 en Sucre. Prevemos triplicar la cantidad de escuelas participantes el año que viene”.

El ex alcalde y ex gobernador del estado Sucre, Eloy Gil, elogió las inversiones explicadas por Arreaza, aunque criticó los cortes de agua que ocurrieron en Cumaná en lo que va de año. “Comparto el criterio de la responsabilidad compartida entre Hidrocaribe y las alcaldías, pero el dinero recaudado por el servicio debe invertirse en Sucre”.

Compartido
Arreaza recordó que Hidrocaribe no es un ente ejecutor de obras, sino que la responsabilidad de proveer de agua a las comunidades es compartida entre este organismo y la correspondiente alcaldía. Sin embargo, reconoció que en el municipio Sucre, Hidrocaribe ha contado con apoyo suficiente por parte del alcalde Enrique Maestre.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153359



Suspenderán por 24 horas suministro de agua en Nueva Esparta

ABN 10/06/2008


Porlamar, 10 Jun. ABN.- La empresa de agua Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) suspenderá este miércoles el suministro de agua al estado Nueva Esparta, para facilitar la realización de una serie de trabajos de mantenimiento en el sistema que surte a la región insular.

El superintendente de Redes de Hidrocaribe, Frank Velásquez, aseveró que esta parada será de 24 horas, tiempo que se estima necesario para efectuar las labores propuestas.

“La parada comenzará a las 3:00 de la mañana del día miércoles y se extenderá hasta las 3:00 de la mañana del jueves”, refirió.

La suspensión también será aprovechada para efectuar una serie de trabajos destinados realizar interconexiones entre el sistema Clavellinos y el nuevo acueducto Luisa Cáceres de Arismendi.

“Esta es parte de las actividades finales para la incorporación total al acueducto”, dijo.


En esta ocasión, explicó, los trabajos incluyen “una conexión de una tubería de 54 pulgadas con la represa que la que se alimenta el sistema Clavellinos”.

Se conectará también el sistema de la planta de tratamiento de agua potable que atiende al mismo sistema.

La reparación que deberá efectuarse incluye reparación de fuga en la tubería submarina, en el tramo que se encuentra cerca de Chacopata, indicó el ejecutivo de Hidrocaribe.

Adelantó que, de acuerdo al cronograma de actividades propuesto para las labores cumplidas en el tramo Luisa Cáceres, la próxima parada de agua deberá medir las interconexiones y la presión del sistema.

Con todos estos trabajos, anunció, “Nueva Esparta deberá recibir unos 700 litros de agua más por segundo”.

http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=136521&lee=18

Junio 13, 2008
EXTIENDEN PARADA DEL SISTEMA CLAVELLINOS EN ISLA MARGARITA

Una falla registrada luego de la puesta en servicio del tramo en empalme del acueducto Luisa Cáceres, obligó a retomar la parada del sistema Clavellinos, desde las cuatro de la tarde de ayer.

Así lo informó el Superintendente de Redes de Hidrocaribe, Unidad de Gestión Nueva Esparta, Frank Velásquez. Explicó que tal como se previó, desde aproximadamente las cinco de la mañana del día miércoles el servicio para los municipios García y Villalba que se surten por Clavellinos comenzó a restituirse, pero luego de unas horas se informó de una fuga en la junta de empalme, que precisaba vaciar nuevamente el sistema.

En virtud de ello se acordó dejar un tiempo para el abastecimiento de la población, y parar nuevamente el suministro a partir de las 4 de la tarde de ayer y por aproximadamente 24 horas, es decir que en horas de la tarde de este viernes nuevamente se reestablecerá el servicio.

El Gerente de la Unidad de Gestión, Ing. Israel Ramírez, aseguró que se mantiene contacto permanente con la Unidad Central y la coordinación de los trabajos por parte de Hidroven, para hacer manejable la situación, de hecho no está estipulado por los momentos alguna acción de contingencia porque la comunidad ha estado informada y mantiene un abastecimiento mínimo; de todas maneras, algún escenario crítico se enfrentará con camiones cisternas por el sistema Turimiquire.

Asi mismo, se informó que fue corregida una fuga registrada en la tubería submarina que surte a Margarita, a la altura de Chacopata.

Hidrocaribe recuerda sus teléfonos de atención al público para información adicional o necesidad de contacto directo con la empresa, 2636198.

http://visioninsular.wordpress.com/...da-del-sistema-clavellinos-en-isla-margarita/


http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=153359
 

·
Banned
Joined
·
10,925 Posts
Sin agua municipios en Margarita por obras del acueducto

JOAN IZAGUIRRE

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La Asunción.-A partir de las 12:30 del miércoles próximo, durante 24 horas, se suspenderá el suministro de agua potable en los municipios García y Villalba a través del sistema Clavellinos, debido a la culminación de la construcción del nuevo acueducto Luisa Cáceres que está previsto para el entrante mes de julio, con el cumplimiento de tres ejecuciones específicas.

Israel Ramírez, gerente de Hidrocaribe Unidad de Gestión Nueva Esparta, suministró la información al recibir el Protocolo de las próximas paradas del sistema Clavellinos, previstas para el 2, 9 y 16 de julio, según lo acordado el pasado 24 de junio, en reunión técnica en la Planta Potabilizadora El Cordón, en Sucre.

En las próximas paradas se realizarán interconexiones y pruebas de llenado; el día miércoles 2 de julio el trabajo es de corrección de una fuga en la válvula de 40" ubicada a la salida de dicho embalse, interconexión del Sistema Carupanero con la nueva línea de entrada a la planta potabilizadora de Clavellinos y modificación de una descarga de la tubería del Sistema Carupanero.

Hidrocaribe recuerda tomar las previsiones de almacenamiento necesarias, para evitar emergencias que copen la capacidad del llenadero El Piache, que atenderá a otras comunidades.
 

·
Nómada
Joined
·
3,171 Posts
MEJORAS En el 2010 instalarán 33 km. de tuberías submarinas



Minamb trabaja para optimizar suministro de agua en Nueva Esparta y Sucre



Sucre, 08.06.09 (Prensa Minamb).- Para el año 2010 está prevista la instalación de las tuberías submarinas que llevarán agua potable desde Chacopata (estado Sucre) hasta las islas de Margarita y Coche.



Así lo anunció el viceministro de Agua, y presidente de Hidroven, Cristóbal Francisco, durante un recorrido efectuado por las plantas potabilizadoras de Clavellinos y El Cordón de Cariaco, en el embalse Clavellinos en el estado Sucre.



Explicó el viceministro que un tubo de 22 km. llevará agua potable hasta Margarita y uno de 11 km. hasta Coche, lo que permitirá pasar de 900 litros por segundos de agua que se proveen actualmente a 1500 litros por segundo, resolviendo así el problema de falta de agua que persiste al norte de la Isla de Margarita.



El viceministro de Agua, quien efectuó el recorrido en compañía de Antonio Arreaza, presidente de Hidrocaribe; miembros de las mesas técnicas de agua; la alcaldesa de Punta de Piedra, Aventura Salazar; y un representante del buró del Partido Socialista Unido de Venezuela, observó el avance de la primera etapa del Acueducto “Luisa Cáceres de Arismendi”.



“A veces quienes tenemos servicio continuo abusamos y malgastamos el agua impidiendo que llegue a sitios aguas arribas. En el caso de Margarita, es dramático que el promedio de la isla sea de 400 litros por persona diariamente, mientras que en la Península de Macanao sea de 10 a 12 litros por persona, lo cual es inaceptable. Nos corresponde hacer letra viva del precepto constitucional de la corresponsabilidad ciudadana”, dijo Francisco, tras destacar que el bajo costo del servicio de agua en nuestro país obliga a la ciudadanía a elevar el nivel de conciencia y a hacer un uso racional del recurso.



El vocero del Minamb apuntó que además de la ampliación de la Planta de Clavellinos, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente invierte en la rehabilitación y modernización de la planta potabilizadora de El Cordón de Cariaco. Explicó que con esta última se incrementó de 300 litros por segundo a 1000 litros por segundo la distribución del agua potable, mejorando así el suministro de Cariaco (municipio Ribero), Casanay (Andrés Eloy Blanco) y San Antonio del Golfo (Mejía). De igual forma anunció que este mes la planta estará operativa en un 100 por ciento.



Informó que con la rehabilitación de la Planta de Clavellinos, aún en ejecución, el suministro de agua pasará de mil litros por segundo a 3 mil litros por segundo, trabajo que es importante para atender a Carúpano (municipio Bermúdez del estado Sucre).



El viceministro Cristóbal Francisco también anunció el inicio del proceso de licitación para comenzar obras en El Pilar y Chuparipal, a fin de seguir mejorando los servicios en Carúpano (Bermúdez) y El Pilar (Benítez), localidades con importante déficit de agua.



Francisco comentó que las obras que se ejecutan en Sucre, forman parte de un conjunto de trabajos que cuentan con una inversión superior a los 350 millones de bolívares fuertes, es una clara evidencia del esfuerzo del Gobierno Bolivariano. (FIN/Jeralín Carrero)
 

·
Registered
Joined
·
2,873 Posts
que bueno por la isla, porque hay veces que la escaces de agua alla es horribleeee!! esperemos que esto normalize el suministro!
 

·
Registered
Joined
·
44 Posts
luiscaraqueno dice: No hay suficiente informacion como para abrir un thread...

El forista luiscaraqueno puede aportar al hilo NeoSpartano, coloque en el espacio vacio de su motor de busqueda favorito lo que desee, en este caso a lo que' se refiere 'este foro; y conseguira resultados que puede utilizar como referencia de informacion para 'este hilo foral.
 
1 - 20 of 22 Posts
Top