Skyscraper City Forum banner
1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
18,969 Posts
Aquí una Noticia algo vieja...

Regionales Portuguesa y Lara invierten más de 400 millones de dólares en esta obra

Represa Dos Bocas suministrará agua a tres estados​

Este proyecto hidrológico beneficiará a los habitantes de zonas con deficiencias en el suministro de agua. Aportará alternativas para el control de inundaciones en sectores del estado Portuguesa.

En julio finalizará el estudio de impacto ambiental que producirá la construcción de la represa Dos Bocas, la cual suministrará agua para el consumo humano y riego en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

La mesa técnica se encargará de los detalles de construcción de este proyecto, de acuerdo a la reunión efectuada en el estado Portuguesa, entre el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes y la gobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz; conjuntamente con los presidentes de las hidrológicas de las dos entidades, el Coordinador del Ministerio del Ambiente para esta obra y los representantes de la empresa Vitrac Cintec.

El gobernador Reyes informó que este encuentro se debe a una orden emanada por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías con el objetivo de definir los detalles del proyecto para el embalse Dos Bocas, ya que esto representaría la solución definitiva a los problemas de agua de consumo, en estas entidades de la Región Centro-Occidental.

De igual forma, informó que en el año 2006 comenzarán los trabajos de construcción de la obra, con una inversión que supera los 400 millones de dólares. Por su parte, la gobernadora Muñoz aseguró que el proyecto empieza a ser una realidad, ya que desde hace dos años se está trabajando en la cristalización del plan.

Agregó que esta represa tendrá varios objetivos y, a corto plazo, el más importante es el control de las inundaciones aguas abajo, que ocurren cada año, especialmente, en los sectores: Papelón Guanarito, Esteller, Turén y Santa Rosalía. De esta forma, un buen caudal de las aguas será almacenado en este proyecto hidrológico. Con la realización de esta obra se pretende constituir una empresa mixta entre los dos estados, pues serán los administradores del embalse, mientras que el Ministerio del Ambiente será el mayor accionista de esa compañía.

MCI/MC

http://www.minci.gob.ve/oficina-inf-reg/1/3275/represa_dos_bocas.html

Otra noticia de hoy: http://ar.news.yahoo.com/s/15052008...ezuela-desarrollar-n-proyectos-conjuntos.html
 
1 - 3 of 3 Posts
Top