SkyscraperCity Forum banner

Estado Táchira | Parque Las Escaleras

16371 Views 14 Replies 8 Participants Last post by  Carnibal88
El Parque Las Escaleras es un parquecito natural ubicado cerca de Pregonero, aunque algo olvidado, no deja de ser bello, tiene facilidades para ir a preparar un sancochito con la familia y una serie de pozos y cascadas, además de un tobogán natural.

Aquí coloco algunas fotos de mi visita, para que lo conozcan.

De tanto ver agua, ya me estaban dando ganas de bañarme ahí mismo.

Pero decidí seguir el recorrido, además no llevaba ni una toalla.

También encontré algunas cuevas:
En esta podemos ver una cruz indicando la muerte de un chamo en el pozo de ahí, hace años.

Al llegar aquí, no pude contenerme:

Y tuve que meterme:

Curiosamente, en la primera, detrás de mí, hacia la cascada, el agua se torna más oscura, no me atreví a nadar hasta allá, un amigo de la zona, días después, me contó que ahí hay un tragadero y que más de uno se ha muerto ahogado en ese hueco, no puedo decir si es verdad o mentira.

Algunas fotos extra:

Río Uribante:

Un poco de Pregonero:

See less See more
24
1 - 15 of 15 Posts
Me tomaré la libertad de colocar por acá algunas fotos del forista Jhohan, disculpen por el tamaño. Aquí pueden apreciar claramente el tobogán natural:

Parque Las Escaleras

parque las escaleras

chorreron al final del parque

chorreron el agua se ve sucia porque llovio ese día

me imagino que se llama las escaleras por la cantidad que para subir al chorreron

See less See more
11
muy bonito el parque, las fotos que mas me gustaron fue la del rio uribante y la de la iglesia q esta muy lendaa.:)
Ese parque es una nota... Yo he ido solo una vez, Hace ya unos cuantos años atrás y de paso no tenia cámara pero tengo gravado muy buenos recuerdos en mi memoria... Buenas fotos Andrés...
Esos toboganes naturales dan dolor de culo :(
andres segun los pobladores y en el programa Buen Turismo dijeron que ese sistemas de cuevas van a dar desde ahi (entrada donde tomaste la foto) hasta la población de Bailadores en el estado Mérida
andres segun los pobladores y en el programa Buen Turismo dijeron que ese sistemas de cuevas van a dar desde ahi (entrada donde tomaste la foto) hasta la población de Bailadores en el estado Mérida
¿En serio?

Verga, no lo sabía, qué arrecho, eso es bastante, qué fino sería explorar todo el sistema. Coño gracias por la información.

¿No sabes qué tipo de fauna podría habitar esas cuevas? Si es que están habitadas...

Porque sé que en el Táchira hay cuevas con guácharos, por ejemplo.
See less See more
¿En serio?

Verga, no lo sabía, qué arrecho, eso es bastante, qué fino sería explorar todo el sistema. Coño gracias por la información.

¿No sabes qué tipo de fauna podría habitar esas cuevas? Si es que están habitadas...

Porque sé que en el Táchira hay cuevas con guácharos, por ejemplo.
No tengo información del tipo de fauna en las cuevas
See less See more
niños disfrutando una de las pozas, hay que acotar que el agua se ve marron debido a que fui en temporada de lluvia y estaba revuelta por cantidad de agua que bajaba

tobogan natural, a un costado de él esta la camineria que va al chorrerón

desde una de las pasarelas

otra más

entrada de la cueva

pequeña caida de agua antes de llegar al chorrerón

despues de tantas escaleras se llega al chorrerón

llegando al chorrerón

See less See more
17
wow
es muy hermoso,
veré las fotos cuando esté en casa con más calma, aquí no abrieron todas.
epa buenisimo eso nisiquiera sabia que existia :S hay que ir se ve demasiado fino en las fotos
niños disfrutando una de las pozas, hay que acotar que el agua se ve marron debido a que fui en temporada de lluvia y estaba revuelta por cantidad de agua que bajaba
Sí, cuando yo fui, el agua estaba clara.
yo fui a ese parque hace como 6 años, me gusto muchisimo todo, desde pregonero, el parque y la represa, disfrute bastante, ese parque es al que regreso cada vez que quiero pensar en casacadas, aunque el guia del parque nos dijo que era peligroso meterse en la parte oscura de la cascada porque la fuerza de succion podia tragarlo a uno y el cuerpo no se le encuentra porque queda en las cuevas submarinas de esas que ahy debajo de la cascada y se quedan atascado, spuestamente un chamo se metio a esa parte y ni con buzos lo pudieron sacar

claro, todo eso puede que sea paja, pero me remito a lo que me dijeron
See less See more
1 - 15 of 15 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.