Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 60 Posts

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Me gustaria compartir con ustedes algunas fotos que tomé el día de ayer en Nueva York. Específicamente, enfocaré estre thread en un sector de la ciudad, conocido como "Lower Manhattan".

El Bajo Manhattan consiste del extremo sur de la Isla del mismo nombre e incluye su principal centro de negocios, la sede del gobierno de la ciudad y una serie de barrios de gran importancia histórica y cultural. El área está delineada al norte por la célebre 14th Street, al oeste por el Río Hudson, al este por el East River, y al sur por el New York Harbor.

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #2 ·
A pesar de su gigantesco tamaño, Manhattan es una ciudad peatonal en toda su extensión, donde el transpote público (metro, buses, trenes, ferrys) facilita el traslado, pero los recorridos a pie son una excelente opción para los amantes del slow pacing y de las caminatas.

Inicio mi recorrido a pie en el World Trade Center site, muy conocido por ls hechos del S-11. Allí se encuentran algunos de mis edificios favoritos, que son sede de importantes corporaciones internacionales: American Express, Merrill Lynch, Dow Jones y Deloitte. Actualmente se levantan allí algunas grúas que trabajan en el nuevo proyecto del WTC.


 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Estos enormes edificios se encontraban al pie de las célebres torres gemelas, donde se veían muy pequeños en comparación. Las torres se encontraban frente a Church Street. Al otro lado de la calle se ubica Saint Paul's Chapel, que abrió sus puertas en 1766, cuando NY era todavía colonia inglesa. Esta preciosa iglesia, rodeada por un pintoresco cementerio, ha sobrevido a dos grandes tragedias: La primera fue un enorme incendio que arrazó Manhattan en 1776 y la segunda fue el ataque terrorista del 11 de setiembre de 2001. Ni siquiera un vidrio de este edificio fue dañado en ambas ocasiones. Entre 1789 y 1790 George Washington fue un fiel parroquiano de Saint Paul, hasta que la capital de EUA fue traslada de NY a Philadelphia en ese ultimo año.

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Para el sitio que fue dejado por las torres gemelas hay grandes planes que incluyen espacios conmemorativos y nuevos edificios. Sin embargo, el financiamiento del proyecto sigue desatando polémica al día de hoy.

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Continúo con mi recorrido bajando por Church Street e ingreso por los jardines a otra célebre iglesia de Manhattan, Trinity Church, sede de la parroquia del mismo nombre. Esta se ubica en Broadway y Wall Street.

Cuando la presente Trinity Church fue consagrada en 1846, su aguja neogótica coronada con una cruz dominaba el skyline de Manhattan y era un punto de referencia para los barcos que llegaban al puerto de Nueva York. El alcalde de entonces la describió como "la gloria de nuestad ciudad".





Hoy dia Trinity Church prácticamente desaparece entre los elabados rscacielos, pero continúa siendo un importantísimo punto de referencia en el bajo Manhattan.
 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Han habido tres iglesias Trinity. El edificio actual fue diseñado por Richard Upjohn y es un ejemplo clásico de "gothic revival". En su cementerio descansan algunos personajes de impotancia histórica para la ciudad y el país, como Alexander Hamilton y William Bradford.

Dedico algunos minutos a explorar aspectos de interés históricos, arquitectónicos y espiritual de este relevante edificio y luego salgo a Broadway por la puerta principal, topándome de frente con Wall Street.

(Por cierto, "Broadway" es el equivalente inglés para "Pasuancho". Lo que no he logrado conocer es en qué lengua se acuñó primero el témino).

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #7 ·
El Finantial District es uno de los sectores más importantes del Lower Manhattan. Aquí, Wall Street es el principal punto de referencia. Wall se originó en el siglo 17, cuando los colonos holandeses -primeros pobladores europeos de Manhattan- construyeron un muro para proteger la colonia de Nueva Amsterdam del ataque de los ingleses e indígenas. Aunque fue desmantelado por los ingleses en el siglo 18, el nombre permaneció.

La imagen muestra la Trinity Church desde Wall Street.




Wall Street es la sede del New York Stock Excange, el centro de las finanzas mundiales.




 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #8 ·
En 1789, Federal Hall y Wall Street fue el escenario de la primera inauguración de un presidente, cuando George Washington tomó el juramento en el balcón del Federall Hall. Este fue también el sitio de la aprobación del Bill of Rights.

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #10 · (Edited)
Bajando por Broadway en dirección a Battery Park, llegué a Bowling Green, un pequeño parquecito con una fuente en el centro. Este es un sitio de descanso donde residentes y turistas se detienen a hacer la merienda, conversar o leer un libro. Su nombre se debe a que durante la colonia se utilizó como campo para el juego de bolos. Se cree que éste fue el sitio donde en 1626 Peter Minuit, director de la Compañía de Nueva Amsterdan (nombre original europeo de Manhattan), cerró su trato para comprar la isla de Manhattan a los habitantes indígenas originales. Bowling Green fue el primer parque de la ciudad de Nueva York y sede de una feria de ganado en la colonia.

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Nueva York es una de mis ciudades favoritas y la he visitado de manera periódica durante 21 años. Es muy gratificante ver cómo en estas dos décadas la ciudad ha venido mejorando su calidad de vida, siendo cada vez más segura y limpia y resaltando sus atributos históricos y culturales. La ciudad de Nueva Yok cuenta cn alrededor de 1500 parques y, aunque Central Park es el más grande y conocido, hay un sin número de rincones en los sitios más inesperados, que ofrecen oasis para el descanso y la recreación.
 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Luego de descansar durante algunos minutos en el Bowling Green, continué hacia el siguiente parque al otro lado de Broadway, el célebre Battery Park. El área del parque y alrededores, conocida como Battery Place, fue el algún momento un puesto militar para resguardar el puerto. El nombre se deriva de un firepower battery instalado periódicamente para protección.

Battery Place incluye un área residencial de muy alto nivel, así como algunos de los edificios de oficinas más exclusivos. Del parque salen los barcos que visitan Ellis Island y la Estatua de la Libertad.




El contraste entre pasado y presente se muestra aquí con la presencia del Castle Clinton, contruido en piedra arenosa entre 1808 y 1811- a la izquierda de la foto- que originalmente funcionó como fuerte militar, luego fue la sede de la primera estación de inmigración (antes de Ellis Island) y en la actualidad es un monumento bajo la adminitración del Servicio de Parques Nacionales. El complejo de edificios al fondo, en café y celeste, están entre mis fvoritos en la ciudad, por el contraste de colores y el efecto final, entre rústico y moderno.


 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #15 · (Edited)
Otro de los edificios más imponentes que se levantan sobre Battery Park es 17 State Street, una torre de corte redondeado de 42 pisos que forma parte del distrito financiero. Fue completado e 1988 y mide 165 metros. Fue diseñado por Emery Roth and Sons. Al pie del edificio está "New York Unearthed", un museo de arqueología urbana con más de dos millones de artefactos recuperados en excavaciones locales.




 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Más allá de Battery Park, sobre State Street, se encuentra the Shrine of Saint Elizabeth Ann Seton, quién fue la primersa santa estadouidense nacida en suelo nortamericano. Fue canonizada en 1975. Su casa en Manhattan es hoy día un santuario en su honor y es una edificación sobreviviente entre los enormes rascacielos des distrito financiero.

 

·
Francia en Costa Rica
Joined
·
330 Posts
New York es como un mundo al revés... en nuestros rumbos, las iglesias y demás centros religiosos son los puntos de referencia, por ser los edificios más altos...

Allá : busquen los edificios más pequeños: son iglesias :lol::lol:

Muy interesante, este thread!
 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Más adelante, prácticamente en la punta de la isla, Water Street surgió cuando la isla de Manhattan se extendió hacia el East River en el siglo 18, utilizando material de relleno. El nombre se debe a que la calle miraba directamente hacia la orilla de costa del East River. Luego de posteriores rellenos, ese honor correspondió a Front Street y luego a South Street.




El frío perfil de los grandes rascacielos a veces se rompe con agradables sorpresas, como rincones a escalas más orgánicas que contribuen a humanizar el entorno:



En el pequeño parque de la siguiente foto, saqué el libro que estoy leyendo, "Where are you?", por Mary Higgings Clark, y que es una historia que casualmente tiene lugar en la ciudad de Nueva York. Aquí leí un capítulo, mientras que abreros de la construcción compartían la hora del refrigerio mañanero en este pequeño oasis:

 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Buenisimo recorrido para los que no tenemos el gusto de conocer esta hermosa ciudad Sicalis :cheers:

Todabia estas por alla??
Hola Alex!!! Estoy en casa de mi hermana en New Jersey, a 45 minutos en tren de Manhattan. Vengo por asuntos de trabajo a NY y el DC, pero trato de sacr el rato para ir a lugares de interés y aprender. Tenemos mucho qué aprender de NY: Es una ciudad enorme pero totalmente accesible. Cada calle, acera, semáforo y parque está pensado para beneficiar al peatón. Aquí no hay obstáculos cada 20 metros como en san José, donde la infraestructura pública se olvidó del ciudadano de a pie......
 

·
Recorriendo caminos
Joined
·
768 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Cerca del Distrito Financiero se encuentra el Civic Center, cuyo centro es New York City Hall. Alberga además otros importantes edificios gubernamentales como One Police Plaza, Manhattan Municipal Biulding y la Corte Suprema de Nueva York. También están allí Pace University y Beekman Downtown Hospital. Es desde acá de donde arranca el conocido Broooklin Bridge.

 
1 - 20 of 60 Posts
Top