Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 49 Posts

·
José
910 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
He decidido crear este thread para compartir los 3 viajes que he hecho a NYC, el primero siendo en Mayo de 2008 (primavera), Enero de 2009 (invierno), y Julio de 2009 (Verano), asi como darles mis impresiones de una ciudad que considero la meca de la gente que ame los rascacielos y la buena arquitectura, Nueva York es única, es caótica, sucia a veces incluso fea pero increiblemente mágica, llena de vida llena de sorpresas creo que es sin duda, la ciudad más importante del mundo, bueno, más adelante sigo hablando ahora paso con las fotos.

Para no saturar, he decidido crear un thread paralelo, en el que sólo me enfocare en los edificios y la arquitectura, que creare aquí mismo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=40568898#post40568898), disfruten.

Mayo 2008, sólo 1 día subire donde recorro downtown, midtown, Central Park y Times Square en ese orden.

Broadway con el "Woolworht" atrás

Trinity Church en broadway con broad street creo

John Watts en Trinity Church

El mismo lugar pero mirando hacia arriba...

Broad street aunque el edificio se llama 60 Wall street creo, creo que la calle se llama así en todo caso...

Washington...

Brooklyn

Jersey City

La Estatua de la Libertad desde Battery Park

7 World Trade Center, un edificio HERMOSO...

Broadway desde Central Park me parece

Time Warner Center en Colombus Circle, Broadway con la 8 y sigue Broadway como Park avenue creo

Central Park

En ésta lagunita hacen la carrera de botes en Stuart little

The "Reservoir"

Llegando a Times Square, la 42 creo, y el edificio del New York Times que escalo ese Francés...

Mi mamá

Mi hermana

Mr. Peanut

Bueno Todo eso en Mayo, no es un mal momento para visitar Nueva York, hay mucho que hacer no hace calor todos los días y hay mucha vida.

Enero 2009, Las fotos están en orden de fechas pero no hay ningún patrón realmente a los lugares.

Times Square mirando hacia el sur

Mirando hacia Central Park desde "Top of the rock"

Mirando hacia el Empire State (al cuál se tienen que subir, en mayo hice 2 horas de fila, en invierno, no hice fila).

The Rock

Empire State desde distintos lugares...

Puente de Brooklyn

y midtown en la 30 creo y 40 y algo...

Downtown...

City hall Park me parece que se llama...

El Woolworth

Downtown desde el Puente de Brooklyn...

Downtown desde el Puente de Manhattan (el cual se mueve y a mi me dio un poco de miedo)...

Este edificio tiene como 160m pero desde este lado se ve altísimo...

Washington denuevo

John Watts denuevo

Está estaba en la base del World Trade Center, ahora está en Battery Park...

Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Battery Park

Jersey City desde Battery Park

Central Park

Pastito aquí en Verano los gringos toman Sol...

Times Square...

Desde el Empire State, no hice cola y verán porqué, no amerita que suba más de esas fotos...

El Spire y la Antena...

Desde Madison Park creo que se llama...

Yo sin Barba en el American Museum of Natural History, TIENEN QUE IR...

NYC desde NJ...

Invierno, no es el mejor momento para visitar NYC, la verdad es que la nieve es una lata, hace frío, osea en verdad no hace frío porque te uno se viste con ropa adecuada, pero en las tiendas tienen aire caliente entonces te tienes que sacar la parca y los guantes y gorro porque hay -5 que ya con los -17 que me toco un par de veces en NJ no me parecen mucho, pero en fin es molesto, es una ciudad MUERTA, tdos encerrados adentro en fin no es el mejor momento para venir.

Julio 2009

Verano, a Verano, el mejor momento para visitar NYC, verán porqué...

Primero desde la Estatua de la Libertad y Liberty State Park en New Jersey...

CREO, que este lo diseño Pelli, les parece familiar?...

Whatever, colapsaré el Thread.

Trip a "Top of the Rock", con mi nueva Sony alpha 330.

Mi mamá

Yo

Desde la Calle, The Rock, Rockefeller Center, GE Building o como se llame...

Bank of America Tower...

Empire State, es simplemente hermoso...

El Woolworth...

Freedom Tower y su patético avance...

City hall Park creo...

Ardilla...

Municipal Building...

60 Wall street creo que se llama...

John Watts capeando el calor...

Serpiente en Battery Park...

Una mosca en Battery Park...

Jersey City...

Times Square "Peatonizada"

He'll be back, y nos salvará de la recesión...

Yo la encontré rica...

Al cambio de página subo el resto de las fotos lo juro que son las mejores... srry si subi muchas pero entre unas 3000, elegí 100 asique creo que no me excedí...

·
José
910 Posts
Discussion Starter · #5 · (Edited)
Nueva York, edificios y arquitectura de la ciudad.

He creado este Thread paralelo, a mi Thread , Nueva York, 3 viajes 1 sólo thread (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=924704), en este Thread sólo me enfocare en los edificios más importantes y su arquitectúra, así como algunas estatuas y monumentos que habían en la ciudad.

Parto por el más importante, más alto mas todo para mí, el Empire State...

Pasamos a quizás, el segundo edificio más importante o reconocible de NYC, el Chrysler...

IMG]http://i605.photobucket.com/albums/tt140/Elmas_CHL/DSC01231.jpg[/IMG]

Otro importante el el GE building o the Rock, parte del Rockefeller Center.

Otro que me encanta, es el del Citibank o Citigroup no se como se llama, pero es que me encanta...

Está se la dedico en buena a Catho, que decia que sólo la atrasada Sudamérica celebraba edificios de 300m, este tiene 278m...

Seguimos...

A nivel de calle...

Estos se llaman 1200 y tanto avenue of the americas, es la tipica caja de oficinas pero permite una foto, interesante...

Esto por el momento, una sola cosa, aqui los edificos a nivel de calle son fantasticos, no como en Chile, todos, los nuevos almenos, dejan un espacio donde ponen fuentes, plantas en fin, espacio público.

Srry por los distintos tamaños.

·
Ax.Shield.Drakkar
3,046 Posts
Simplemente increible, gracias por las fotos! ^^

·
José
910 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muy bueno. Me encantaron las fotos.

Pq tantos viajes a una misma ciudad?

Porque me encanta, y aun así me falta mucho por conocer, aunque no creo que vuelva en unos años, para ver ese patético hoyo donde estaba el World Trade Center, es increíble lo que se han demorado en fin.

a nueva york le hace falta urgente una torre alta

la torre de la libertad no a avanzado nada :(
Así es, aunque ha avanzado más este 2009 que todo el 2006-2008, igual, lo compraro con por ejemplo un edificio de departamentos de 10 pisos en Santiago y ellos meten más ruido y se siente más movimiento, pareciera que trabajan 100 personas en TODO EL COMPLEJO, patético.

Hay, en todo caso, varios proposed que la crisis va a atrazar, igual es complicado porque nadie quiere que por ejemplo, se tapara al Empire State, que está practicamente "sólo" y no quedan tantos terrenos donde puedas hacer un edificio sobre los 300m que no sea por ahí dónde está el Empire State.

·
En el confin del mundo.
10,278 Posts
esta ciudad es genial,tuve la oportunidad de conocerla ...el Central park es muy agradable...siempre hay espectaculos callejeros en el...que recuerdos...Buenas las fotos..

·
Registered
2,416 Posts
Increible esos edificios , sobre todo el Empire State y Chrysler y mas aun si consideramos la epoca en que fueron hechos y bajo una profunda crisis.

El citygroup no es aquel edificio que tenia problemas estructurales, y que podia colapsar con los vientos, y en secreto por las noches los soldadores ponian resfuersos. Lo vi una vez en television.

·
José
910 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Increible esos edificios , sobre todo el Empire State y Chrysler y mas aun si consideramos la epoca en que fueron hechos y bajo una profunda crisis.

El citygroup no es aquel edificio que tenia problemas estructurales, y que podia colapsar con los vientos, y en secreto por las noches los soldadores ponian resfuersos. Lo vi una vez en television.
Aha, y está sobre unos pilares de como 30m porque en el lugar había una iglesia que no quería irse, muy ingenioso.

·
SCL
4,094 Posts
Espectaculares foto de una ciudad impresionante, que envidia poder estar allí.

Saludos y gracias por las fotos

·
Registered
3,013 Posts
I love NY

yo fui en el marzo de 2007 y no tengo palabras....

quiero puero volver!!!

se pasaron las pics

saludos desde valpo!!

·
Registered
171 Posts
La raja las fotos, eso sí hasta a mí me dio frio con las primeras :}

me da pena ver manhattan y no ver las torres gemelas :S

muy buenas, felicitaciones

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Las que más me gustaron fueron las del señor de los jugos Watts...

Envidio tu cámara... aunque la envidia no es buena... mata el alma y la envenena...

1 - 20 of 49 Posts