SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Reivindica panista al Presidente Fox durante una gira por su tierra natal

EL NORTE/Staff

Guanajuato, México(29 abril 2006).-En plena euforia del posdebate, Felipe Calderón atribuyó el optimismo que ve en los mercados financieros del país, a su repunte en las encuestas y a su triunfo en el debate.

Durante una comida con mil personas en Celaya y más tarde en un mitin ante unos 8 mil asistentes en la plaza principal de San Miguel de Allende, el candidato presidencial panista dijo que vino de atrás para ganar la candidatura presidencial en su partido y que va por el mismo camino para lograr la Presidencia de la República.

"Ya tenemos la Presidencia cerquita, ya la estamos viendo con claridad", lanzó en este municipio guanajuatense.

"Yo leía que empresas como UBS ratificaban su confianza en México tras el nuevo escenario electoral que nos pone a la cabeza de la contienda. La Bolsa Mexicana de Valores rompió récord a partir de que se percibe que nosotros vamos a ganar la elección presidencial, la Bolsa llegó al punto más alto en toda su historia", resumió.

Según Calderón, la gente se tiene que preguntar quién entre los candidatos puede generar las condiciones para que haya inversión "y tanto la opinión de Standard & Poors como la decisión de UBS reflejan la confianza en nuestra candidatura", sostuvo.

Por la mañana, Calderón dio la voz de arranque para la nueva fase de su campaña: "Ganar la mayoría en el Congreso".

"Yo le pido a los mexicanos que me ayuden a Gobernar con mayoría en el Congreso, que voten por mí, pero también por mis compañeros a diputados y senadores".

Calderón se sumó al optimismo del panismo guanajuatense, cuyos dirigentes presumen que a nivel local sus encuestas les dan ventaja de casi 3 a 1 sobre el PRI, que sufrió la declinación su candidato a la Gubernatura, Wintilo Vega.

Vega renunció porque la dirigencia nacional de su partido no postuló al constructor Jorge Videgaray como primero en la fórmula al Senado, Videgaray está integrado ahora a la campaña de Calderón como su enlace con los empresarios.

"La Gubernatura está relativamente sencilla porque hasta se nos caen los oponentes", señaló el candidato panista.

Lo que quiero, dijo, es que Guanajuato me dé los votos para marcar la diferencia el próximo 2 de julio, necesito ganar por nocaut para que a nadie se le ocurra hacer alboroto.

Aunque no hizo mayor referencia al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, Calderón destacó que cuando las encuestas no le favorecían no andaba reclamando como lo hace ahora el tabasqueño.

En todos sus discursos de la jornada, el aspirante panista reivindicó la gestión de Vicente Fox en su tierra natal.

"Antes nadie criticaba al Presidente y ahora parece una obligación; antes nadie lo caricaturizaba y ahora parece una manda, una tarea".

Felipe Calderón destacó que en lo que va del Gobierno foxista se han construido más viviendas que en Brasil, Argentina, Chile y Panamá juntas.

En este sentido, propuso que de llegar a la Presidencia promoverá un programa para que las personas que ganen tres salarios mínimos puedan acceder a una vivienda digna.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/nacional/articulo/632913/

Fecha de publicación: 29-Abr-2006

1 - 1 of 1 Posts