SkyscraperCity banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este año se abrirán en Perú dos nuevos supermercados Tottus y tres nuevas tiendas de ferretería Sodimac, afirmó hoy el gerente general corporativo de la firma chilena Falabella, Juan Benavides.

Según informa la agencia de noticias Andina, además se abrirá una o dos tiendas anuales en Buenos Aires (Argentina) durante los próximos cinco años, iniciará operaciones su tarjeta CMR y en el corto plazo se abrirán cuatro Sodimac en Colombia, y se inaugurarán entre 15 y 20 tiendas en Chile en los próximos años.

En el área de supermercados la empresa espera en dos años duplicar sus actuales diez recintos en Chile, donde actúan a través de San Francisco.

Benavides comentó que si el objetivo en el mediano plazo en Chile es equilibrar sus tres negocios, el plan de crecimiento que deben hacer con San Francisco es grande, reportó hoy el diario chileno El Mercurio.

En tanto, los permisos para operar en los distintos países y los trámites previos para las aperturas de tiendas, tanto en Chile como en el extranjero, son una de las principales actividades en las que se concentrará la empresa en el mediano plazo.

·
Mieko
11,034 Posts
Buena noticia, por lo pronto, ya falta poco para la inauguracion de Sodimac en el MegaPlaza del Cono Norte..

·
forista vitalicio
15,337 Posts
En donde abriran los nuevos Tottus? Creo que escuche que uno se abriria en Jesus Maria.

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Tottus suena horrible... el nombre lo creo Falabella o ya existian esos supermercados?

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Esas tiendas las trajo Saga Falabella, lee la nota

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Filter said:
Esas tiendas las trajo Saga Falabella, lee la nota
Lee la pregunta (y de paso el texto)... :D

De donde las van a traer si Tottus no existe en Chile... en Chlie, Falabella tiene una cadena de supermercados que se llama San Francisco.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Bueno el nombre definitivamente lo creó Saga.

·
forista vitalicio
15,337 Posts
poroto said:
Lee la pregunta (y de paso el texto)... :D

De donde las van a traer si Tottus no existe en Chile... en Chlie, Falabella tiene una cadena de supermercados que se llama San Francisco.
San Francisco o Don Francisco? JAJAJAJAJA!!! :)

En el Peru Saga inaguro la cadena de hipermercados Tottus hace dos años y medio...ahora tienen 3 locales.

·
fever is gone
948 Posts
poroto said:
Tottus suena horrible... el nombre lo creo Falabella o ya existian esos supermercados?
Fue idea de tus compatriotas el nombrecito ese :)

·
fever is gone
948 Posts
lergean said:
:bash: hola mi nombre es Hans Ridoutt y nsoy de Lima, Que malo que siga la colonizacion chilena.

Peru, Pais de los Incas.
Bienvenido, mira en todo caso al menos hay que reconocer que invierten en el pais y dan trabajo algo a la gente, algo que no nos sobra. :)

·
Insert Coin
15,472 Posts
lergean said:
:bash: hola mi nombre es Hans Ridoutt y nsoy de Lima, Que malo que siga la colonizacion chilena.

Peru, Pais de los Incas.

Q miope e infantil tú comentario, si no fuera por esas empresas chilenas, mucha de esa gente ( peruana ) quizás ahora estaria sin trabajo, porq la inversión es = a más trabajo y oferta.. un poco de sentido común querido.. aunque te cueste.. mira q nostros no mordemos, al contrario deberias estar feliz q otro país invierta en el tuyo.. sea Chile o Bangladesh.

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Lergean estamos tratando de llevarnos bien con los Chilenos y viceversa, hay que tratar de disminuir las posibles riñas, gracias :)

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Y como dato, Perú también tiene varias empresas en Chile, así que es inversión para desarrollar ambas naciones.

·
Insert Coin
15,472 Posts
Filter said:
Y como dato, Perú también tiene varias empresas en Chile, así que es inversión para desarrollar ambas naciones.
See, si bien la balanza comercial esta muy cargada a las inversiones Chilenas en Perú ya q estas son empresas muy grandes invirtiendo allá ( y con varios años de presencia en el país) , de a poco las empresas peruanas van a ir entrando en territorio Chileno, ya se estaria inaugurando el primer complejo de CinePlanet en Stgo ( aqui se llamará MovieLand) y es un gran paso, y lo seguira de cerca la 2da inauguración en Temuco, al sur de Chile.

Ojalá q otras empresas de buena cálidad puedan abrirse paso aqui. y en otras partes del continente.

·
Since 2004
2,204 Posts
lergean said:

Peru, Pais de los Incas.
Este es el tipo de actitudes que no son bienvenidas en este foro. Nos vemos en dos meses :)

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
guillermo said:
Fue idea de tus compatriotas el nombrecito ese :)
Bueno... en general los chilenos tenemos muy buenas ideas... pero el nombre ese no fue una de ellas... :p

TOTTUS TOTTUS TOTTUS... OCUS POCUS !!!

·
Perú
5,248 Posts
lergean said:

Peru, Pais de los Incas.
Bienvenida la inversión de Chile y de cualquier otro país. Ya estamos cansados de los antichilenos y/o antiinversionistas como tú. Si crees que se coloniza a un país con sólo poner empresas, estás muy mal. Es como pensar que los peruanos que se reúnen en la Plaza de Armas de Santiago están tomando Chile de a pocos.

·
Banned
24 Posts
Cualquier inversion es bienvenida. En mi opinion, yo soy medio sospechoso de la inversion chilena. Si es que queremos parar la inversion chilena, y si es que nosotros queremos meter todas nuestras industrias en chile....TRABAJEMOS DURO. NO JODAN

1 - 19 of 19 Posts