SkyscraperCity banner
1 - 4 of 4 Posts

·
forista vitalicio
Joined
·
15,332 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Fusión de dos continentes

Una esquina de Marruecos en el corazón de la Ciudad Blanca pone al alcance de todos una experiencia basada en el placer


ORNAMENTOS. Los frisos y cenefas coloniales complementan las piezas marroquíes. (Fotos: Juan Francisco Melgar)

Encontrar un refugio del norte de África en la ciudad de Arequipa fue un descubrimiento inesperado. Este restaurante le pertenece a una joven pareja de ascendencia marroquí, que buscó poner al alcance de los arequipeños y otros visitantes una experiencia inolvidable.

No solo se trata de la degustación de la cocina tradicional de Marruecos, sino de una completa experimentación de su cultura. Esta incluye, además de las delicias saladas y dulces y el tradicional té de menta, la posibilidad de fumar distintos tabacos en una de sus cuatro arguilas o pipas de agua, traídas directamente del norte de África. Una de ellas le fue regalada a la pareja para el inicio de esta aventura.


EL NICHO DE LAS ARGUILAS. Delgadas y estirilizadas pipas de agua.

Parte de la vajilla original y otros objetos tradicionales fueron regalos de boda para la joven pareja. En un gesto de generosidad, prefirieron ponerlas a la vista y disfrute de sus clientes que guardarlas en casa para el uso cotidiano.

Integrando culturas


LÁMPARA. Decorada con un típico calado del norte de África.

La decoración del local fue realizada por Sherezade Gamero y Lizárraga, artista plástica y dueña adjunta del local. Ambientar una casona de 200 años de antigüedad protegida por el INC con un motivo marroquí fue una experiencia curiosa. El mobiliario oscuro de líneas neutrales se funde con el piso de madera original, mientras que el techo de bóveda acompañado por varias lámparas de lona roja encendida nos remite indudablemente a los arcos del este. La ornamentación original -cenefas y frisos, algunos restaurados- se entrelaza con la decoración detallista y ornamentada del norte de África.


SUAVE. La iluminación cálida complementa el tono de las paredes.

Respecto a ciertos detalles que complementan la propuesta, unas manos de Fátima -esposa del profeta Mahoma y símbolo de protección contra las energías negativas- fueron realizadas en porcelana por la artista para decorar las paredes. Del mismo material son las frases en árabe incrustadas en las superficies de las mesas.

Más información


Contacto: Egmond Gamero Izárraga.
Teléfonos: 054-227779 y 054-270151.
E-mail: [email protected].
 

·
No sé
Joined
·
2,755 Posts
Qué chevere! Me gusta la idea de poder encontrar lugares "exóticos" en varias ciudades, eso de tener solo restaurentes típicos del lugar me parece un poco aburrido, en la variedad está le gusto
 
1 - 4 of 4 Posts
Top