Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 32 Posts

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Bueno estoy enfermo así que no puedo salir entonces me dí a la tarea de recopilar parte de las obras publicas que se están haciendo en la ciudad de Medellín, empiezo por el centro de la ciudad jejeje :(

Bulevar San Juan

El proyecto nace del interés de la recuperación de los ejes representativos de movilidad en la ciudad, debido a las desproporciones que se encuentran actualmente entre el espacio público y la vía, con el fin de lograr la organización de la movilidad (vehicular y peatonal) y la recuperación de espacio público.

Por su localización estratégica, el proyecto además plantea integrar el centro tradicional, el Centro Administrativo la Alpujarra, el Plan Parcial del Sagrado Corazón de Jesús, el Plan Parcial de Guayaquil y el sector denominado Alpujarra II, en el cual se encuentran varios equipamientos de escala metropolitana y regional como son: Palacio de Exposiciones, Centro de Convenciones, Teatro Metropolitano, Edificio EPM y el Paseo del Río. A su vez generará la conexión futura entre el corredor de la Carrera 70 y la centralidad que se desarrollará en el sector del Plan Parcial San Lorenzo.

Propone reconsiderar las dimensiones del peatón y del vehículo por medio de la organización del transporte público (buses y taxis) con la implementación del anillo vial y los paraderos para buses y taxis. Debido a esto se logra quitar un carril en ambas calzadas y redefinir todos los carriles a 3.25 mts, lo cual permite la recuperación de espacio público.

El proyecto se desarrolla con 5 carriles en ambas calzadas entre la Av. Del Ferrocarril y Bolívar y con 4 carriles en ambas calzadas entre Bolívar y El Palo, con un separador central de 2.00 mts que contempla vegetación y arborización y el espacio público hacia el frente edificado a manera de Bulevar, con andenes entre 11 y 12 mts en ambos costados, acumulando los antiguos andenes y los nuevos, con arborización, cicloruta sobre el costado norte y la implementación de amoblamiento urbano (sillas, basureras, luminarias y bolardos).

ANTES Y DESPUES

Mejoramiento Avenida Oriental

Inversión: $7.253 millones
Alcance: Mejoramiento y adecuación de calzadas entre San Diego y Los Puentes, arreglo de andenes y separador central, entre Argentina y Amador y reposición de redes de servicio.
Fecha: Entre septiembre de 2006 y octubre de 2007.

(FOTOS ALGO VIEJAS)

Conexión Palacio de Exposiciones - Plaza Mayor

Alcance: Unión del Palacio de Exposiciones y el Centro de Convenciones, a través de un espacio público de agua, sombra verde y líneas de luz.
Fechas: Septiembre de 2006 y febrero de 2007.

Beneficios:

La Plaza Mayor, será un nuevo espacio público de integración entre el Palacio de Exposiciones y el Centro Internacional de Convenciones (CIC), es un punto de encuentro para los usuarios de estos recintos y para la ciudad en general de gran calidad urbana.

El proyecto busca ser el nuevo referente del lugar, representando la unión en la operación del Palacio y el Centro Internacional, que proyectará la ciudad nacional e internacionalmente. La Plaza Mayor, será un lugar de agua, sombra verde y líneas de luz sinuosas, para que los ciudadanos disfruten de un lugar de encuentro agradable y bello, de gran simbolismo.

El proyecto busca conectar el Palacio de Exposiciones con el CIC por medio de una plaza simbólica para la ciudad a partir de la intervención de la superficie, unificándola en un sólo nivel con el resto del conjunto y un elemento simbólico de luz a una altura de 15m que define el recinto. Este espacio público de 5.700m2 de área incluye una estructura de luz de 600metros lineales, 19 columnas metálicas, una línea de agua, iluminación de piso, mobiliario, arborización, bolardos y cuartos técnicos para el sistema eléctrico e hidráulico.

La obra, que hace parte de la política de “Medellín la más Educada” como una nueva cultura urbana de la ciudad, se hará con recursos del Municipio de Medellín, iniciará en el mes de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses.

Render

Una foto mia

Y por ultimo

Carabobo

Como ya saben todos es un paseo urbano, desde la calle San Juan, hasta el museo de Antioquia es totalmente peatonal, desde ahi hasta el morro de moravia comparte via con los carros

Antes

Despues

La zona de explora y el Jardin Botanico

Antes

Despues

esta me falta jeje la estoy buscando

espero que aca posteemos toda la info de los nuevos proyectos publicos y los avances

·
ferowack
1,351 Posts
Que buen thread jorgemed :yes:

Seguí así jeje :lol:, y que te aliviés ;)

Saludos :cool:

·
Design Engineer
2,677 Posts

·
ferowack
1,351 Posts
Antes, ahora y...

^^ Zona de Explora y Jardín Botánico

Antes (imagen posteada por jorgemed)

Ahora (actualmente en construcción, imagen del link que puso D-LinK)

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #6 ·
hey gracias por la foto jeje la busque pero me mame de buscarla.... y gracias fero por organizarla :hug:

:)

·
Registered
1,283 Posts
Estan muy bonitos todos, gracias jorgemed.

Lo del paseo Carabobo me fascina, volvieron toda la via peatonal, y hasta pintaron las casas.

Felicidades Medellin. :)

·
100% Colombiano
277 Posts
Excelente todos excepto el de la oriental, es de los proyectos más vergonzosos que he visto en mi vida. Es poco funcional, antiestético y hasta peligroso, solo fue un negocio entre contratistas, para nada pensaron en la ciudad, que decepción.

·
100% Colombiano
277 Posts
A propósito, esas fotos que mostraron de la zona de explora y el j. botánico...estructuralmente adecuadas pero triste todos los árboles que murieron :eek:hno:

·
Quiero!
590 Posts
A propósito, esas fotos que mostraron de la zona de explora y el j. botánico...estructuralmente adecuadas pero triste todos los árboles que murieron :eek:hno:
No murieron, los transplantaron al jardin botanico o los transportaron a otros lados de la ciudad que los necesitaban...

Esto porque esos arboles, estaban acostumbrados ya a la contaminacion y los podian poner en otras calles... y en este paseo como es más facil que crezcan nuevos arboles, pusieron nuevos y yap.

Creo que es de las unicas intervenciones donde no se han talado arboles.

·
Banned
182 Posts
^^ Zona de Explora y Jardín Botánico

Antes (imagen posteada por jorgemed)

Ahora (actualmente en construcción, imagen del link que puso D-LinK)

Creo que si bien la foto es buena, no podría servir para compararla con la de Jorgemed, ya que la de él es de la calle y la de Ferowack es del otro lado que sería al frente de las cajas del explora.

La foto de la calle se vería un tanto distinto.

·
Quiero!
590 Posts
Creo que si bien la foto es buena, no podría servir para compararla con la de Jorgemed, ya que la de él es de la calle y la de Ferowack es del otro lado que sería al frente de las cajas del explora.

La foto de la calle se vería un tanto distinto.
Parce, si es desde la misma ubicación...

Sino que esa calle la patonalizaron..., depronto hay metros de diferencia, pero es la misma calle.

·
Registered
2,084 Posts
Discussion Starter · #17 ·
y seguimos...

continuo con el thread...algunas fotos de la red....

espero les guste

Parque San Lorenzo

Inversión: $ 756 millones.
Alcance: construcción del parque San Lorenzo en el área comprendida entre la continuidad de la carrera Girardot y los recintos patrimoniales del antiguo cementerio de San Lorenzo y desde el acceso del cementerio parroquial, hasta la calle 41.
Fechas: inicio de obra Julio 2006 y terminación proyectada a febrero de 2007.

Inversión: $ 8.061 millones

Mejoramiento integral de Barrio Prado

Este es de los que mas me gustan, el barrio esta quedando muy bien, y lo mejor es que respetaron todas las zonas verdes y crearon nuevas

Alcance:

* Mejoramiento del espacio público en iluminación, andenes, cordones y arborización.
* Generación de conectores urbanos como espacio público (Parque La Mansión, Parque Olano e Iglesia del Hospital San Vicente Paul).
* Formulación de Políticas para la conservación patrimonial.
* Fortalecimiento de la participación ciudadana y estrategias de comunicación.
* Mejoramiento de la seguridad del barrio.

·
ferowack
1,351 Posts
Plaza Mayor invierte $5.000 millones

Hola a [email protected] :)

EL COLOMBIANO

Plaza Mayor invierte $5.000 millones

Fernando Restrepo Restrepo.

Inversiones por valor de 5.000 millones de pesos, en el mejoramiento de instalaciones para ferias, congresos y convenciones, anunció ayer Plaza Mayor Medellín. Su gerente, Fernando Restrepo, las explicó en detalle: el área de Exposiciones tendrá nueva fachada sobre la Avenida del Ferrocarril y accesos independientes de los pabellones Amarillo, Azúl y Rojo.

Asimismo, los pabellones Blanco y Rojo serán climatizados (contrato de 862 millones de pesos) y también se hará el reforzamiento y cambio de cubierta del Pabellón Azúl y del Hall principal (inversión de 930 millones). También invierte 700 millones en la nueva zona de comidas (de 9 a 14 locales) y se airearán los pabellones Amarillo y Azúl (inversión de 700 millones). Ya no habrá que colgar el saco antes de recorrer una feria. Plaza Mayor Exposiciones, estará a la altura de los mejores.

http://www.elcolombiano.com.co/BancoConocimiento/P/plaza_mayor_invierte_$5000_millones/plaza_mayor_invierte_$5000_millones.asp?CodSeccion=4

·
@jordigl
6,005 Posts
^^ Que buena noticia.

Hace rato no paso por Niquitao, cuando vuelva seguramente quedaré impactado del cambio tan tremendo que está teniendo esta zona.

Muy completo el thread, gracias jorgemed :eek:kay:.

·
Banned
591 Posts
Que bonita la parte que se titula carabobo, esos son los espacios que le dan importancia a una ciudad.

Y algo que siempre me a tramado de medellin es que se diferencia en los detalles, primero fueron los semaforos, despues las cestas de las basuras y ahora esos postes. que bien por medellin eso le da muchisima identidad a la ciudad, parece un parque de diversiones PAISALAND.

1 - 20 of 32 Posts