SkyscraperCity Forum banner

Estrategia con vuelos de último minuto

7978 Views 20 Replies 12 Participants Last post by  frogi95
Hola a todos:

Dentro de 2 semanas tengo que hacer un viaje TFN-MAD de un sólo día por un tema médico, pero tengo estancia gratis, y me puedo permitir salir un día antes y volver un día después.

Así que había pensado ir al aeropuerto con suficiente antelación hasta conseguir coger un vuelo de último minuto o similar que me mereciera la pena, porque el factor crítico aquí sería el coste del billete.

Me podéis decir si esta estrategia puede ser acertada y en ese caso con qué compañías?.

La otra opción posible sería salir de TFS, porque Ryanair solo vuela a MAD desde allí, pero éso solo sería en el caso de que dicha compañía se prestara mejor para este tipo de estrategias, ya que en gral. la oferta con MAD es menor desde TFS.

Saludos y gracias.
1 - 20 of 21 Posts
y, puesto que es para dentro de dos semanas, no te saldrá más a cuenta buscar un vuelo ya? supongo que para dentro de dos semanas aún quedarán precios asequibles, sobre todo si eres algo flexible en fechas ... y además si sumas el descuento de residente (si es que lo tienes)

yo creo que miraría algo ya, más que esperar a última hora
Ya, gracias, sí.

Hice un primer intento que no me salió muy bien, pero ahora sí he encontrado una buena oferta, la verdad (118 e. ida y vuelta , sin considerar descuento residente).

Gracias. De todas formas, sabes si en el aeropuerto alguna compañía tienen precios o politicas especiales para los vuelos de último minuto?
El rollo last minute ya no se lleva, antiguamente había intermediarios y una mafia que no veas en los aeropuertos con este tema, como no existía el bajo coste, lo que no era de bandera era charter, las plazas que sobraban a última hora se vendían bien de precio y si sabias moverte era fácil encontrar alguna ganga, la gente se agolpaba a la hora del cierre del vuelo buscando estos billetes, molaba.

Ese fenómeno ya no existe casi, servitour, que supongo que estará en TFS, se sigue dedicando a esto, suelen tener plazas en vuelos y las venden en el aeropuerto el mismo día, pero no para ir a MAD, si fueras a UK o Alemania todavía.
Muchas gracias. Lo suponía, pero es lo que quería saber.
Yo en FRA he visto un mostrador de LH indicando la venta de vuelos de última hora, el rollo iba en ese estilo. En España no he visto nunca nada igual.

Sinceramente, no entiendo porque no ponen algo parecido, será mejor vender los 10 asientos libres a 30-40€, dependiendo de la distancia, que no venderlos... Evidentemente tendrían que tener ciertas restricciones de equipaje de mano solo...
Yo en FRA he visto un mostrador de LH indicando la venta de vuelos de última hora, el rollo iba en ese estilo. En España no he visto nunca nada igual.

Sinceramente, no entiendo porque no ponen algo parecido, será mejor vender los 10 asientos libres a 30-40€, dependiendo de la distancia, que no venderlos... Evidentemente tendrían que tener ciertas restricciones de equipaje de mano solo...
No veo nada de "evidente", sobre todo cuando ahora hay tantas compañías que cobran por facturar. Mientras el billete se venda antes de que cierre el vuelo...
Si hablamos de venta de última hora en mi opinión hablamos de 1h máximo (1h30min quizas), por ejemplo, vender antes vuelos a esos precios creo que no tiene sentido, puesto que siempre puede llegar un viajero con tarifa completa a hacer el cambio.

Por tanto, en mi opinión, como la hora de cierre está tan cercana sería muy dificil poder atender requisitos adicionales como la facturación...
¿Hay alguna aerolínea que en las ultimas 24/48 horas reduzca el precio de los billetes?

Teniendo plazas vacías, no se como no sacan una tarifa "ultima hora" para aprovechar y llenar el avión... Supongo que les compensa vender pocos billetes los últimos días a un precio elevado que vender todas las plazas a precio reducido.

Estaria bien que copiaran la tarifa ultima hora de Renfe (Larga distancia), o algo similar que he visto en algunos supermercados: productos a punto de caducar (1 o 2 días) que rebajan el precio hasta un 50% (en Simply, Area de Guissona)
¿Hay alguna aerolínea que en las ultimas 24/48 horas reduzca el precio de los billetes?

Teniendo plazas vacías, no se como no sacan una tarifa "ultima hora" para aprovechar y llenar el avión... Supongo que les compensa vender pocos billetes los últimos días a un precio elevado que vender todas las plazas a precio reducido.

Estaria bien que copiaran la tarifa ultima hora de Renfe (Larga distancia), o algo similar que he visto en algunos supermercados: productos a punto de caducar (1 o 2 días) que rebajan el precio hasta un 50% (en Simply, Area de Guissona)
Porque en esas 24/48 horas pueden ganar mucho mas dinerito vendiendo billetes a precios muy elevados para compradores de ultima hora (viajeros de negocios, emergencias familiares, etc.) que lo que pueden ganar vendiendo billetes tirados de precio a supuestos viajeros que se plantan en el aeropuerto y les da igual ir a un sitio que a otro con tal de que sea barato.
Creo que prefieren beneficiarse de la necesidad del que tiene que viajar en último momento y ya no le quedan más opciones ...
Porque en esas 24/48 horas pueden ganar mucho mas dinerito vendiendo billetes a precios muy elevados para compradores de ultima hora (viajeros de negocios, emergencias familiares, etc.) que lo que pueden ganar vendiendo billetes tirados de precio a supuestos viajeros que se plantan en el aeropuerto y les da igual ir a un sitio que a otro con tal de que sea barato.
Es entendible para los ultimos 2 días, pero para la ultima hora/media hora antes de cerrar el vuelo?
^^ Pues no, es mejor llevar el asiento vacío. No es que prefieran "beneficiarse de la necesidad del que tiene que viajar en último momento", sino que si lo hicieran así, habría cantidad de gente que jamás compraría el billete con antelación. Además, "regalar" un par de billetes a 30 euros puede ser atractivo a la hora de captar clientes, pero no a la hora de rentabilizar un vuelo. Porque ese pasajero que se frota las manos con la oferta pesa lo mismo que un pasajero con tarifa full fare, y por tanto, consume el mismo combustible (combustible adicional que hay que cargar), se le tiene que indemnizar igual si el equipaje no llega, se le tiene que dar hotel si el vuelo se cancela, suma como pasajero de pago en las estadísticas (disminuyendo el ingreso por pasajero), o se le tiene que dar catering a bordo.

No, para una empresa es muy poco rentable ese negocio si le va a costar algo. Mejor dejar el asiento vacío, que por lo menos el avión pesa menos.
Estaria bien que copiaran la tarifa ultima hora de Renfe (Larga distancia), o algo similar
Te has lucido con el ejemplo, que Renfe suprimió la tarifa última hora casi sin haberla usado.
^^ Pues no, es mejor llevar el asiento vacío. No es que prefieran "beneficiarse de la necesidad del que tiene que viajar en último momento", sino que si lo hicieran así, habría cantidad de gente que jamás compraría el billete con antelación. Además, "regalar" un par de billetes a 30 euros puede ser atractivo a la hora de captar clientes, pero no a la hora de rentabilizar un vuelo. Porque ese pasajero que se frota las manos con la oferta pesa lo mismo que un pasajero con tarifa full fare, y por tanto, consume el mismo combustible (combustible adicional que hay que cargar), se le tiene que indemnizar igual si el equipaje no llega, se le tiene que dar hotel si el vuelo se cancela, suma como pasajero de pago en las estadísticas (disminuyendo el ingreso por pasajero), o se le tiene que dar catering a bordo.

No, para una empresa es muy poco rentable ese negocio si le va a costar algo. Mejor dejar el asiento vacío, que por lo menos el avión pesa menos.
Si ves mi anteriores post hablaba de ciertas restricciones, como por ejemplo equipaje.

Sobre cancelaciones, lo veo dificil siendo una venta que se abre la última hora o medía hora, y sobre los 30€, 30€ + tasas puede estar bien en un trayecto de MAD-VLC, por decir algo, para un MAD-FRA pues no,
Los casos que conozco de empresas que lo hacen, en ALC hay una empresa que se dedica a eso, son empresas que tienen cupos en algunos vuelos, TBAs que se llaman, si falla alguien pueden completar ese cupo. Normalmente esos cupos los compran como mayoristas con mucha antelación, por tanto ya los tienen pagados, les sale a cuenta venderlos a última hora.

En ALC funciona sólo con destinos trillados de UK y Alemania, por ejemplo te plantas allí para ir a Londres y si no te meten en uno te meten en otro, esperas a que se cierre vuelo, te facturan con maleta y todo y le sueltas los euros al tío allí mismo en el mostrador. Es un poco como hacer autostop pero en avión, para corazones intrépidos.
Si ves mi anteriores post hablaba de ciertas restricciones, como por ejemplo equipaje.

Sobre cancelaciones, lo veo dificil siendo una venta que se abre la última hora o medía hora, y sobre los 30€, 30€ + tasas puede estar bien en un trayecto de MAD-VLC, por decir algo, para un MAD-FRA pues no,
¿Lo ves dificil? ¿Nunca has visto vuelos que salen del finger, comienzan el rodaje y se vuelven al parking por algún problema? ¿O aviones que se vuelven una vez despegados? ¿O aviones que se van a un aeropuerto alternativo por estar cerrado o por problemas de meteo? No pasa todos los días, pero tampoco es algo raro.
Y si coges uno de esos la vuelta como la apañas?! porque te puede salir por un riñón!
¿Lo ves dificil? ¿Nunca has visto vuelos que salen del finger, comienzan el rodaje y se vuelven al parking por algún problema? ¿O aviones que se vuelven una vez despegados? ¿O aviones que se van a un aeropuerto alternativo por estar cerrado o por problemas de meteo? No pasa todos los días, pero tampoco es algo raro.
Yo creo que se podría poner una cláusula en el contrato ( o en la tarifa mejor dicho) que dijese que en caso de cancelación la empresa tan solo devolverá lo pagado (las tasas no se si están obligados a devolverlas) y a todo esto añadirle que, no tendrá derechos a dieta ni a hospedaje en la tarifa esa. Sería legal, no?
Sin ser un experto en la materia diría que no. Existe una normativa de la UE sobre compensación en estos casos, y no se puede firmar un contrato que vulnere esa normativa.
1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.