SkyscraperCity banner

Status
Not open for further replies.
1 - 3 of 3 Posts

·
Juan Pablo
301 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este thread es para aquellos que analisan las participaciones de mercado de las aerolineas Colombianas y sus estrategias de crecimiento. No se si sea un tema interesante pero a mi si me parece.. ya veremos!

Cifras, analisis , y discusion de las estrategias con que cada aerolinea esta peleando en el mercado son bienvenidas.

Como el mercado esta que arde y para iniciar el debate me pregunto lo siguiente para que comenten:

Hace un par de meses Aires movilizo mas pasajeros que Satena y tomo el tercer lugar en las aerolineas en cuanto a numero de pasajeros movilizados en rutas Nacionales. Aires retomo este puesto que Satena le habia arrebatado hace un par de años.

Como el mercado esta cambiando tan rapidamente creo que Aires ya en Junio de 2009 es mas grande que Aerorepublica en cuanto a pasajeros Nacionales movilizados ....o al menos van a quedar casi del mismo tamaño. Todo esto gracias a la estrategia tipo Ryanair de 4C. Aires viene creciendo rapidamente desde hace mas de 2 años.
Cual es en este momento la 2 aerolinea mas grande del pais ....? P5 o 4C? Alguien tiene datos de pasajeros ya?

Asi mismo me parece que Aerorepublica le ha quitado parte del pastel a Avianca en Bogota con su estrategia de puntualidad , con las millas one pass y con la entrada express a los muelles nacionales.

Cuales son las estrategias de cada aerolinea Colombiana, les estan funcionando esas estrategias ?
Como se diferencian en su estrategia unas de otras? Que tanto las quiere el publico ?

·
J
4,130 Posts
juanpisni.. el tema es muy interesante.. pero creo que los temas que propones que se traten se pueden tratar en otros hilos que ya están creados.. como te diste cuenta, en el hilo de estadísticas se trata de estudiar las estadísticas de las aerolíneas presentes en Colombia.. esto incluye también la participación en el mercado.

De igual forma en cada uno de los hilos de las aerolíneas se habla acerca de sus estrategias y planes futuros..

Sinceramente no veo la necesidad de crear un hilo nuevo para esto.

Espero que se pueda discutir de igual forma en los hilos ya creados.

·
Por un Caribe Unido
15,732 Posts
juanpisni.. el tema es muy interesante.. pero creo que los temas que propones que se traten se pueden tratar en otros hilos que ya están creados.. como te diste cuenta, en el hilo de estadísticas se trata de estudiar las estadísticas de las aerolíneas presentes en Colombia.. esto incluye también la participación en el mercado.

De igual forma en cada uno de los hilos de las aerolíneas se habla acerca de sus estrategias y planes futuros..

Sinceramente no veo la necesidad de crear un hilo nuevo para esto.

Espero que se pueda discutir de igual forma en los hilos ya creados.
Concuerdo plenamente contigo, es más si es necesario extraer información del hilo hacia el otro para enriquecer el debate, para eso se puede citar los comentario como lo hacen varios foristas acá.

En verdad es muy interesante lo que propones pero es innecesaria la creación de este espacio.

1 - 3 of 3 Posts
Status
Not open for further replies.