SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 119 Posts

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Universal
Madrid, España Lunes 13 de julio de 2009

Alejandro Ordaz Moreno, el estudiante mexicano detenido en marzo del 2008 acusado de intentar matar a dos policías, fue condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez lo consideró culpable de intentar asesinar a dos policías por lo que le condena a 3 años y 3 meses por cada uno de los intentos de homicidio; y a un año y 10 meses por atentado a la autoridad. A partir de ahora su abogado dispone de cinco días para interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Madrid.

Ordaz Moreno fue detenido a las tres de la madrugada del ocho del marzo del año pasado en Sevilla, donde reside becado por el Conacyt, por dos policías nacionales vestidos de paisano, quienes supuestamente lo confundieron con un delincuente. Alejandro pensó que lo querían secuestrar y los golpeó, y después de una brutal pelea entre los tres, fue detenido y acusado de intento de homicidio.

Tras tres días de sesiones, el juicio concluyó el pasado mes de junio y esta mañana el propio Alejandro; su padre Esteban Ordaz; su abogado; y un representante de la embajada de México en Madrid han acudieron a la Audiencia de Sevilla a recoger la sentencia.

Ahora lo más probable es que Alejandro, que se encuentra en libertad condicional sin fianza desde el pasado mes de febrero, tenga que regresar la prisión de Sevilla donde ya ha pasado once meses

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #2 ·
el thread lleva la finalidad compàñero de que lo leas y que desde tu perspectiva no naionalista ni mucho menos...... formes tu opinion por este lamentable caso, saludos

·
Registered
1,096 Posts
Una desgracia lo que le ha pasado a este cuate. Teniendo el futuro por delante, justo cuando comenzaba a estudiar su doctorado, se vio envuelto en esta situación y con esta sentencia se pone mas dura la situación.

·
Banned
429 Posts
Hace tiempo vi esta noticia en la tele y fue una completa estupidez por parte de las autoridades españolas, la cosa fue asi:

Este cuate iba caminando por la calle camino a su casa, en eso se le acercan corriendo dos tipos con armas gritando "es el, es el" y lo tratan de agarrar, obviamente el se trata de defender por que no sabe lo que esta pasando y los golpea en defensa propia, PERO resulta que estas dos personas eran policias vestidos de civiles que perseguian a un criminal y lo confundieron con este cuate.

Despues el demando a los policias y ellos para defenderse inventaron que el los queria matar y no se qeu madres... el punto es que la historia es tan clara y a la vez estupida que cualquier juez que le haya tocado el caso la hubiera entendido y dejar libre a este cuate y despedir a los policias por estupidos, pero eso no paso... los policias siguen asi y el sigue en la carcel por la pendejada de esos policias...

·
Registered
1,625 Posts
No mam... esos son los casos en donde deberia intervenir el presidente! Como es posible que vaya 8 años a la carcel si es claro que el tipo se defendio por su seguridad!

·
Registered
3,974 Posts
...

Así se haya defendido o no ... venía bajo los efectos del alcohol.

Cuántos mexicanos exitosos y con un gran futuro vemos que diario echan a perder su vida por un momento de estupidez??.

Tengo un amigo de hace años René Zárate, este chavo es cantante de rap (myspace), desde que lo conozco nunca le ha faltado nada, no tenía para nada ningún problema económico ni nada parecido, pero le tocó la mala suerte de estar con la persona indicada en el momento indicado, el resultado?? se volvió una nota de moda entre los medios que tratan de acabar de cualquier forma con las redes sociales y aún está en juicio nota.

Qué trato de decir con todo esto que parece off topic?. Yo puedo dar la cara totalmente por mi amigo René porque yo se que él no es la clase de persona que los medios me dicen que es, pero cómo puedo defenderlo si estaba ahí???.

De la misma forma, cómo defender a una persona con un futuro increíble si la encontraron en estado de ebriedad y golpeó a 2 sujetos que al final resultaron ser policías.

No hay que ir muy lejos señores, ni en España son unos racistas ni aquí todo es injusticia.

Si este chavo tuvo la desgracia de arruinar su vida por una noche de copas, tendrá que reconocer que falló y tendrá q reflexionar. Ahorita está detenido pero las consecuencias hubieran podido peores.

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,731 Posts
+1, Totalmente deacuerdo Poly, pero mmm ijole, si le toco vivir eso pues le tendra que tocar 8 años de su vida encerrado y con una impotencia que no me la imagino.

·
Banned
429 Posts
Pero eso que tiene que ver con el tema? no se que tan tomado haya ido pero todos hemos tomado, independientemente de eso, fue uan completa estupidez por parte de las autoridades españolas y gracias a eso ya le jodieron la vida.

·
Afrodita de fuego
4,852 Posts
Pues no porque sea mexicano quiere decir que forzosamente sea inocente... a ver si no resulta una Lucia Morett o una francesa secuestradora, hay que checar bien el caso antes de emitir mas juicios

·
Demi god
780 Posts
Pues no porque sea mexicano quiere decir que forzosamente sea inocente... a ver si no resulta una Lucia Morett o una francesa secuestradora, hay que checar bien el caso antes de emitir mas juicios
Obviamente, pero por la informacion que da la noticia me parece ridiculo que se le encuentre culpable, especialmente de intento de homicidio.

·
Registered
86 Posts
Segun la logica de algunos todo aquel que sea detenido en otro país debe ser un criminal, lamentable. :eek:hno:

Por la historia se ve que es inocente, ahora me pregunto es delito en españa caminar en estado de ebriedad? Digo ni manejando ni tomando, nadamas caminando. Se le acusa de intento de homicidio de 2 policias y solo le dan 8 años, si en verdad fuera asi deberian de ponerle muchos más.

Y a diferencia de la francesita esta plagio y torturo a sus victimas, el mexicano no busco a los 2 policias para intentar matarlos. México no es Francia, pero si Sarkozy defiende a una secuestradora, minimo relaciones exteriores deberia checar el caso de este mexicano.

·
Afrodita de fuego
4,852 Posts
Obviamente, pero por la informacion que da la noticia me parece ridiculo que se le encuentre culpable, especialmente de intento de homicidio.
Pero hay que ler otras fuentes. En la secundaria un compañero estaba jugando con otro niño en la casa, se le fue una bala y lo mato. En unos periodicos le aumentaban la edad, en otros lo contrario, en unos lo hacian ver como un asesino serial, y el otro como un angel en desgracia.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Pero hay que ler otras fuentes. En la secundaria un compañero estaba jugando con otro niño en la casa, se le fue una bala y lo mato. En unos periodicos le aumentaban la edad, en otros lo contrario, en unos lo hacian ver como un asesino serial, y el otro como un angel en desgracia.
habria que ver la version de la noticia en un periodico español, si es que la sacan:)

·
Demi god
780 Posts
Reitero, obviamente. Mi comentario se basa (como ya lo dije) en la informacion que da la nota.

·
Registered
1,470 Posts
Yo me pregunto ¿como dejo a los policías?
Si se defendió y los mando al hospital, si me parece merecedor de esa condena.
No conocemos el caso como para saber si fue justo o injusto.
Si las leyes españolas permiten arrestos por parte de la policía vestidos de civil, pues me parece que es justa la condena, a donde fueres haz lo que vieres dice un dicho.

·
Registered
23,819 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Yo me pregunto ¿como dejo a los policías?
Si se defendió y los mando al hospital, si me parece merecedor de esa condena.
No conocemos el caso como para saber si fue justo o injusto.
Si las leyes españolas permiten arrestos por parte de la policía vestidos de civil, pues me parece que es justa la condena, a donde fueres haz lo que vieres dice un dicho.
el que no sabe es como el que no ve.......pero si esta, en la ley española que los guardias civiles vistan de idem...para vigilar... bueno.......hay una maxima en el derecho que dice "LA IGNORANCIA DE ESTAS NO EXIME DE SU RESPONSABILIDAD" :cheers:

·
Blue Boy
2,148 Posts
Día negro para la diplomacia Mexicana y para los Mexicanos fuera de Estados Unidos en el exterior

·
RED BONES
107 Posts
Los policías vestidos de paisano claro que pueden detener, pero se identifican. A mí me parece un caso un poco raro. Si iban persiguiendo a un criminal peligroso (con el que lo confundieron) irían armados. Y si el chico mexicano se encuentra a dos personas armadas, a quién se le ocurre pelearse contra ellos? Ellos le dirían: alto, policía (o algo así). Digo yo...
Es un poco raro.
De todas formas, aunque estuviese tan borracho que se liase a golpes, me parece una exageración 8 años y lo de intento de homicidio.
También creo que debería buscarse otro abogado.

Aquí dice que los policías no se identificaron. Eso la verdad me extraña muchísimo

http://www.diariodesevilla.es/artic...exico/para/liberar/joven/alejandro/ordaz.html

Pues sí se identificaron. Aquí hay una carta del chico. Me parece exageradísimo el castigo que piden para él. Aunque se comportó de una manera muy estúpida, no es un delincuente y ha sido un malentendido. El también debería saber que aquí la policía no va secuestrando a la gente. Y aunque fuesen secuestradores, pelear contra alguien que tiene una pistola es muy peligroso.

http://www.diariodesevilla.es/artic...andro/ordaz/desde/la/caacutercel/sevilla.html

La juez ha tomado esta decisión a la vista de la declaración de los dos policías, según los cuales Alejandro Ordaz se resistió a ser detenido, arrebató su arma reglamentaria a la agente, la encañonó entre ceja y ceja e intento dispararle tres veces, sin conseguirlo.
Si de verdad les intentó disparar, pues ya veo más razonable lo que piden.

·
Registered
1,096 Posts
Este caso habla mucho de nuestra fallida diplomacia.
Cuando se ha dado el caso contrario (recuerdo hace un par de años a una mujer española que en el aeropuerto de Cancún le encontraron material explosivo) no duran pocos dias antes de que se delibere y por medios diplomáticos se resuelve el asunto.
Es claro que este caso ha sido una mera confusión. Independientemente de que sea justificable o no que el joven trate de defenderse de los policías vestidos de civil, hay que tener en cuenta que todo surge de una confusión y nadie resultó severamente herido, y por ello debería considerarse una salida diplomática (caso muy diferente al de la francesa Florence).
He seguido las notas desde el año pasado, el gobierno mexicano realmente no ha intercedido por este amigo. Y es algo de dar miedo, le puede pasar a cualquiera, se da uno cuenta que en España (y en el resto del mundo), un mexicano está realmente sólo y le pueden pasar las cosas más inverosímiles.

1 - 20 of 119 Posts
Status
Not open for further replies.