Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #2 ·
La OAMI renuncia a su ampliación y unifica su sede


La agencia europea pretende solicitar en julio ofertas para acometer el proyecto y espera recibir autorización en otoño con la previsión de concluir en 2010. La OAMI tiene dos edificios en la partida de Agua Amarga y alquila instalaciones. Con este proyecto, 200 trabajadores serán integrados. En la oficina trabajan algo menos de 700 personas (150 de ellas desde su casa). La construcción de otro edificio habría supuesto invertir 25 millones, según fuentes sindicales.

La OAMI apuesta por las nuevas tecnologías que De Boer cree que no implicará, en dos o tres años, una reducción de personal aunque esta senda en el futuro "hará perder algún tipo de trabajo, pero también surgirán otros".

http://www.elpais.com/articulo/Comu...nifica/sede/elpepuespval/20080531elpval_1/Tes
..
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #3 ·
La OAMI rehabilitará su sede de Alicante para concentrar a toda la plantilla


La Oficina Europea de Registro de Marcas, Dibujos y Modelos de la UE (OAMI) rehabilitará su sede de Alicante para "concentrar" en el mismo inmueble a la plantilla de 700 trabajadores, ha anunciado hoy el presidente de la euroagencia, el holandés Wubbo de Boer.

EFE En una rueda de prensa con motivo de la visita de una delegación del Parlamento Europeo, De Boer ha explicado que el edificio, construido hace poco más de diez años, será "renovado de manera muy radical" para ampliar su capacidad y modernizar las instalaciones, "con más luz y colores".

Aunque todavía no hay un presupuesto, ha indicado que en julio se estudiarán las ofertas de las empresas que opten a ejecutar los trabajos y que el objetivo es que la remodelación sea decidida en otoño para que las obras hayan terminado en el verano de 2010.

De esta manera, la OAMI desecha la opción de alquilar un edificio para albergar algunas de sus dependencias y apuesta por una opción que, para De Boer, es "mucho más barata" y "apropiada".

La OAMI, que se ubica en la partida de Aguamarga, cuenta con unos 700 eurofuncionarios, aunque 150 de ellos trabajan desde casa (teletrabajo), un aspecto que ha aumentado la productividad, permite conciliar la vida laboral y familiar y, además, contribuye a ahorrar espacio.

Para el presidente, el teletrabajo es "muy positivo" ya que se ha comprobado que el empleado "produce más" y su tarea "es fácil supervisar" desde la central, por lo cual ha estimado que el número de afectados aumentará en los próximos años.

http://www.diarioinformacion.com/se...-sede-Alicante-para-concentrar-toda-plantilla
..
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #4 ·
EUROAGENCIA COMUNITARIA EN ALICANTE
La UE estudia imitar el modelo lingüístico de la OAMI para la Oficina de Patentes de Munich



Los europarlamentarios Manuel Medina Ortega (d) (PSE), y el alemán Hans-Peter Mayer (PPE), durante la rueda de prensa que han ofrecido tras la visita que la delegación del Parlamento Europeo ha realizado hoy a la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Marcas, Dibujos y Modelos (OAMI) para analizar su funcionamiento y comprobar el servicio que se presta. EFE/MORELL

Una delegación del Parlamento Europeo ha visitado hoy la Oficina de Marcas, Dibujos y Modelos de la UE (OAMI), en Alicante, para estudiar si es posible exportar su modelo lingüístico a la Oficina Europea de Patentes (EPA) de Munich, que únicamente utiliza el inglés, francés y alemán.

EFE Los seis eurodiputados, de varias sensibilidades políticas, han conocido el funcionamiento de la OAMI, la euroagencia comunitaria con mayor superávit económico de los Veintisiete, con más de 300 millones de euros en los últimos diez años, y que en 2007 ha aumentado la recepción de solicitudes hasta alcanzar las 88.000.

El viaje se enmarca dentro del intento de Bruselas por desbloquear la aprobación de la Ley de Patentes Europea, que sigue sin ver la luz por la falta de acuerdo sobre los idiomas que se utilizan para la tramitación y resolución de las solicitudes.

España es uno de los países que más se opone a que la oficina europea de Munich, que a falta de esa Ley no es comunitaria sino de los países europeos libremente adheridos, no utilice el español, cuestión que es, en palabras del eurodiputado socialista Manuel Medina Ortega, "esencial".

La delegación del Parlamento Europeo ha sido informada de que, en la OAMI, las solicitudes de la marca, dibujo o modelo comunitario se tramitan en cualquiera de las veintitrés lenguas de la UE aunque siempre se obliga a que haya una segunda versión en algunos de los cinco principales idiomas: inglés, francés, alemán, español e italiano.

Esta traducción se hace para facilitar la transparencia en caso de que haya un posible perjudicado por la tramitación de un expediente, que sea de un país distinto.

Para el eurodiputado español, la gestión en este asunto de la OAMI es "modélica" ya que salvaguarda los derechos de todos ciudadanos por su "pluralidad de lenguas" y ofrece "más garantías" al dar la posibilidad de defensa en el idioma propio.

"España no está dispuesta a aceptar el modelo de Munich" ya que para el Gobierno "es inadmisible" que se excluya al español como lengua disponible en la tramitación o, como mínimo, para usarse en la vía de los posibles recursos judiciales por oposición a un registro.

Por el contrario, el conservador alemán Hans-Peter Mayer ha argumentado que el modelo de la OAMI no es exportable a Munich porque la tramitación de las marcas, dibujos y modelos es mucho más sencilla que las de las patentes, y la traducción a más idiomas en la EPA multiplicaría los costes y los trámites.

"Para las marcas, con unas pocas palabras se puede traducir la petición pero una patente puede suponer miles de páginas de traducción, y muchos de los gestores de pymes no tienen tiempo para traducir tantas páginas a tantos idiomas", ha comentado.

El alemán ha pedido a España que, superando las barreras ideológicas, permita aprobar la Ley de Patentes Europea para "dar certidumbre jurídica a las patentes" (con la confirmación de Munich como sede incluida) para, después, tratar el asunto de las lenguas.

En la réplica, Medina ha aclarado que España busca un acuerdo aunque el consenso sobre la inclusión del español es "muy importante" para no perjudicar a un mercado de más 400 millones de personas y que genera el 7 por ciento del PIB nacional.

Tras la visita a la euroagencia con sede en Alicante, la misma delegación irá la próxima semana la Oficina de Patentes de Munich para tratar de avanzar.

Además de Medina Ortega y Mayer, la delegación de eurodiputados ha estado presidida por la polaca Lidia Joanna Geringer de Oedenberg (PSE) y también formada por la húngara Katalin Lévai (PSE) el lituano Aloyzas Sakalas (PSE) y el italiano Francesco Enrico Speroni (UEN).

Los europarlamentarios también han valorado otros aspectos de la OAMI, presidida por el holandés Wubbo de Boer, como que 150 de los 700 empleados ya trabajen desde casa (teletrabajo) y que se prevé que este número vaya en aumento.

http://www.diarioinformacion.com/se...-lingistico-OAMI-para-Oficina-Patentes-Munich
..
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #6 ·
No espero gran cosa, pero de momento las dos sedes que ha tenido han sido acristaladas, edificios de oficinas vamos. Entre la OAMI, el colegio europeo y la ampliación se puede formar una zona interesante en Aguamarga.
 

·
¿Qué estás haciendo Dave?
Joined
·
2,827 Posts
Aún recuerdo la inauguración por Canal 9, cuando aún la veía :lol:
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Una delegación del Parlamento Europeo visita la OAMI en Alicante

Una delegación de la comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo viajó a Alicante el 30 de mayo para visitar la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Marcas, Dibujos y Modelos (OAMI), autoridad oficial a nivel europeo encargada de registrar las marcas comunitarias y de administrar los modelos y dibujos comunitarios registrados.
La delegación oficial estuvo presidida por la diputada polaca Lidia Joanna Geringer de Oedenberg (PSE) e integrada por Hans-Peter Mayer (PPE), de Alemania; Katalin Lévai (PSE), de Hungría; Manuel Medina Ortega (PSE), de España; Aloyzas Sakalas (PSE), de Lituania, y Francesco Enrico Speroni (UEN), de Italia.

El objetivo de la visita fue analizar el funcionamiento de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, Marcas, Dibujos y Modelos, la satisfacción del cliente y el servicio así como observar el cumplimiento de la legislación que regula las marcas, dibujos y modelos para la protección de los usuarios en toda la Unión Europea.
http://euroalert.net/news.aspx?idn=7249

____


La Oficina de la UE de marcas, dibujos y modelos bate su récord de solicitudes

La Oficina de marcas, dibujos y modelos comunitarios (OAMI) ha vuelto a batir su récord anual de solicitudes de marcas, dibujos y modelos en 2007, ejercicio que también ha supuesto mejoras significativas a nivel de productividad y de plazos para el registro. En total se registraron casi 90.000 peticiones de reconocimiento de marca comunitaria y 80.000 de diseño.
A lo largo de los últimos cuatro años, con un 50% de incremento en el número de solicitudes de marcas, dibujos y modelos y un aumento de casi el 60% en su productividad, esta agencia de la UE sin ánimo de lucro ha experimentado un cambio espectacular en sus resultados acumulados. El 75% de esas peticiones procedieron de empresas con sede en la UE. España, con 7.300 solicitudes en 2007, continúa siendo el cuarto país que más marcas registra, por detrás sólo de Alemania, EEUU y Reino Unido.

http://euroalert.net/news.aspx?idn=6659
 

·
alacantí member
Joined
·
2,834 Posts
La OAMI registra un estancamiento del volumen de solicitudes de marcas y dibujos por la crisis económica
La euroagencia, que funciona desde 1996 en la ciudad de Alicante, prevé bajar las tasas gracias al superavit acumulado de 350 millones


La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) recibió durante el año pasado un total de 88.000 solicitudes de marcas comunitarias y unos 80.000 de dibujos y modelos, lo que supone que "se mantienen las cifras del año anterior", por primera vez desde su puesta en 1996, según informó el presidente de la OAMI, Wubbo de Boer, quien explicó que este estancamiento se debe a la situación económica actual.

En la presentación hoy del balance de actividad de la OAMI en 2008, que funciona desde 1996 en la ciudad de Alicante, Wubbo de Boer, detalló que en 2007 en materia de marca comunitaria la Oficina recibió 88.339 solicitudes y cerró el año con 67.992 registros, mientras que en 2008 recibió 87.327 peticiones y registró 81.312 marcas.

En cuanto a dibujos y modelos comunitarios, en 2008 la OAMI recibió 72.750 peticiones, y registró 78.429, según las estadísticas facilitadas hoy por la presidencia de la euroagencia.

Wubbo de Boer resaltó que estos datos revelan una estabilización de las cifras obtenidas en el año anterior, y constituyen "un cambio respecto a la tendencia de crecimiento anual del 15 por ciento registrado desde 2004". En su opinión, este cambio responde a las "circunstancias generales del mundo, que han afectado a las empresas".

Las previsiones para el presente año apuntan a que la tendencia con la que se ha cerrado 2008 se va a mantener también en 2009, aunque aseguró que la OAMI "está en condiciones favorables para afrontar lo que viene".

De acuerdo con el balance presupuestario de 2008, la OAMI cerró el año con un resultado de 77,4 millones de euros, frente a los 58 millones obtenidos el año anterior.

En este sentido, se refirió a la mejora de la eficiencia y a la subida continuada del número de solicitudes de marcas en los últimos años, que ha permitido contar con un superavit acumulado de 350,3 millones de euros a 31 de diciembre de 2008.

Esta cifra, indicó, incluso se elevará a los 400 millones de euros a final de este año, la mitad de los cuales estarán destinados a una reserva para la propia euroagencia, otros 50 millones irán a un fondo de inversión común, y el resto tendrá un destino aún por definir por la Comisión Europea.

BAJADA DE TASAS

No obstante, Wubbo de Boer recordó que la OAMI es una institución sin ánimo de lucro que se autofinancia, y dado que en la actualidad "gana demasiado dinero", según dijo-, para este año está previsto revertir a los usuarios por medio de una bajada de las tasas.

Al respecto, de Boer resaltó la mejora en la velocidad de tramitación de los expedientes, que para la marca comunitaria en un proceso normal tiene un coste de 1.750 euros y requiere ocho meses --frente a los 16 meses que requería en 2004--, mientras que para dibujos y modelos cuesta 350 euros y se tramita en un promedio de seis semanas --frente a las 17 semanas requeridas en 2004--.

Con la bajada de las tasas, a mitad del presente año el precio por el registro de una marca comunitaria habrá pasado de 2.075 euros en el año 2005 a 1.050 euros --cifra que incluso se reducirá a 900 euros si se solicita electrónicamente--.

En su labor al frente de la euroagencia, de Boer subrayó la importancia que para los usuarios tiene "conocer el resultado de sus solicitudes lo antes posible, así como el coste, la coherencia y la consistencia de las decisiones de la OAMI".

SERVICIOS ON-LINE

El presidente de esta institución mostró también su satisfacción por la mejora de la productividad en cerca del 60 por ciento en los últimos cinco años, como consecuencia de una mejora y simplificación de sus procesos y al mayor uso de los servicios on-line.

Al respecto, de Boer incidió en las ventajas de la vía electrónica, por la que se tramitan ya en la actualidad el 83,66 por ciento de las solicitudes de registro, --con Bélgica y España como países que más utilizan este sistema--, y apostó por convertir la OAMI en una oficina "completamente on-line".

El director del Departamento de Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de la OAMI, Andrea Di Carlo, explicó que por nacionalidades, las empresas que más solicitudes formularon en 2008 procedían: de Alemania, en primer lugar; seguido de EEUU; Reino Unido; Italia; España; Francia y Holanda.

Además, a nivel nacional, desde su apertura en 1996 las principales empresas usuarias de la OAMI están encabezadas por El Corte Inglés S.A., en primer lugar; seguido del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.; Telefónica S.A.; Bankinter S.A.; Laboratorios Phergal S.A. y Banco Santander S.A..

En el séptimo lugar de la estadística acumulada se encuentra una empresa alicantina, Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil S.A. -- Famosa--; y a continuación le siguen los Laboratorios Almirall S.A.; Corporación de Radio y Televisión Española S.A.; Isdin S.A.; Comercial Masolver S.A.; Camper S.L.; Natrazahor S.A.U; Universal de Desarrollos Electrónicos S.A. y Laboratorios Indas S.A.
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Famosa, la séptima empresa del país que más peticiones registra en la Euroagencia

La juguetera alicantina Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil SA (Famosa) es la séptima empresa que más marcas ha pedido proteger desde 1996 ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la UE (OAMI), con 97 peticiones.

El director del departamento de Asuntos Institucionales y Relaciones Exteriores de la OAMI, el italiano Andrea di Carlo, explicó ayer que ese número de solicitudes de Famosa suponen el 0,17% de las solicitudes presentadas en los últimos doce años por las empresas de España.

Por su parte, El Corte Inglés y BBVA son las dos empresas españolas que han tramitado la protección de un mayor número de marcas, con 314 y 311, respectivamente.

Di Carlo señaló que, desde 1996, 26.280 empresas hispanas han formalizado un total de 57.187 peticiones para proteger su marca en el marco de los veintisiete países que componen el mercado comunitario. El Corte Inglés ha registrado en este tiempo 314 marcas de artículos y servicios financieros, lo que representa el 0,55% del total de España, mientras que las 311 del BBVA suponen el 0,54%.

Les siguen en esta clasificación Telefónica, con 142 peticiones (el 0,25%); Bankinter, con 130 (0,23%); Laboratorios Phergal, con 119 (0,21%); Banco Santander, con 104 (0,18%); Famosa, con 97 (0,17%); Laboratorios Almirall, con 90 (0,16%); Corporación de Radio y Televisión Española, con 89 (0,16%); e Isdin, con 85 (0,15%).

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090123/alicante/famosa-septima-empresa-pais-20090123.html


En los últimos meses, España ha pasado de la cuarta a la quinta posición en cuanto a la procedencia de solicitudes de marcas acumuladas desde la creación de la OAMI, en 1996, que en ese periodo ha sumado 507.715 peticiones de países de todo el mundo.

Esta tabla está liderada por Estados Unidos
, con un total de 148.103 peticiones (el 21,33 por ciento), seguida por Alemania, con 123.555 (17,79); Reino Unido, con 84.039 (12,1); Italia, con 57.524 (8,28); España, con 57.187 (8,24); Francia, con 49.707 (7,16) y Holanda, con 23.526 (3,39).

La OAMI, dependiente de la UE, fue creada en 1996 en Alicante y cuenta con 670 eurofuncionarios de 26 nacionalidades, el 22 por ciento españoles, mientras que cerró el pasado año con un beneficio de entre 77 y 78 millones de euros.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-22/84212_el-corte-ingles-bbva-marcas.html
 

·
alacantí member
Joined
·
2,834 Posts
La Oami inyectará 17,5 millones a la construcción con la reforma de su sede
La euroagencia aprueba la remodelación integral del edificio de Agua Amarga para aumentar su capacidad un 30% y reducir los costes energéticos




Imagen virtual de cómo quedarán los espacios interiores de la Oami tras la remodelación que se inicia en julio:



El consejo de administración de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami) de Alicante ha aprobado la reforma integral de su sede central en Agua Amarga, justo cuando este año se cumple el décimo aniversario de su inauguración y puesta en marcha (julio de 1999). La Oami invertirá en las obras un total de 17,5 millones de euros que, ademas de convertir el inmueble actual en un edificio mucho más sostenible, van a suponer un auténtico balón de oxígeno para el sector de la construcción, el más castigado por la crisis económica y financiera que sufre la UE. El director de la reforma, Miguel Ángel Villarroya, apuntó ayer, además, que la inversión estará muy repartida entre las empresas, ya que la remodelación afecta a todo el interior del inmueble, desde la renovación de la fontanería a los sistemas de prevención de incendios pasando, por ejemplo, por la redecoración de todo el inmueble.
Villarroya explicó que los trabajos comenzarán en julio de este año y se prolongarán durante 19 meses, para lo cual se ha puesto en marcha un completo plan de redistribución del personal. Una vez que culmine la reforma -enero de 2011 en la décima planta-, la Oami habrá aumentado un 30% su superficie útil y podrá albergar a 775 trabajadores por los 595 de la actualidad. Un aumento de la capacidad que permitirá, según Villarroya, reunir, prácticamente, a toda la plantilla de la euroagencia en la sede central, desalojando parcialmente las oficinas que tienen en un edificio alquilado junto a la Oami. El ahorro anual de los costes de explotación ascenderá a 1,5 millones de euros, cantidad que incluye la reducción de los gastos energéticos.
La reforma afectará a la práctica totalidad del inmueble -con excepción de los espacios reformados recientemente en las plantas 4ª y 5ª- y supondrá una inversión de 17.525.000 euros, según las previsiones. Las obras se prolongarán durante 19 meses y se estructuran en diez fases. Comenzarán por los edificios situados en la planta baja -ala norte, pabellón norte y pabellón sur-, continuarán en dos de sus sótanos, que se transformarán en espacios de oficinas, y proseguirán desde la planta quinta a la primera.
El proyecto implica una redistribución de los espacios, la creación de salas polivalentes, y el uso de paredes interiores de cristal transparente y serigrafiado, paralelas a la fachada, que permitan el paso de la luz natural. De este modo el inmueble aumentará su capacidad en un 30%, pasando de los 595 puestos que puede albergar en la actualidad a 775. A cada trabajador le corresponderá un puesto de trabajo individual, estándar, equipado con climatización individual, mayor insonorización y luminosidad y una superficie que oscilará entre los 11 y 12,5 metros cuadrados por puesto de trabajo, superando la recomendación mínima de 10 m2 de la Comisión Europea.
Además, las salas del pabellón norte serán reestructuradas para generar un centro de conferencias polivalente, dotado con paneles deslizantes que permitan crear distintos espacios. Se construirá un aparcamiento en superficie en el ala norte, un centro de formación en el pabellón sur, se instalarán sistemas de energía solar fotovoltaica, y se incrementará la superficie de la cafetería y el restaurante, según avanzó Miguel Ángel Villarroya.
La sede de la Oami, ubicada en Agua Amarga, fue inaugurada en 1999 y está plenamente operativa desde julio de 2000. Tiene 40.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en nueve plantas -tres sótanos, planta baja y cinco alturas- y es de hormigón, piedra natural, acero y cristal. El aumento de la producción y de la plantilla ha obligado a la euroagencia a arrendar otros tres edificios, dos como almacenes, y un tercero destinado a personal. Este último inmueble, próximo a la sede, tiene 20.000 metros cuadrados construidos y alberga a unos 200 trabajadores, de los 672 de plantilla. Una vez culmine la ampliación la mitad pasará a ocupar la sede central. A esta plantilla se suman los 145 eurofuncionarios que trabajan desde casa.
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Trademark fees price war likely after cut in charges

A price war is set to break out today over trademark fees, as the UK's Intellectual Property Office proposes its first cuts in charges for more than a decade.

The move comes just days after European Union countries agreed to let the European trademark office - formally known as the Office of Harmonisation for the Internal Market - cut its fees by 40 per cent.

The Alicante-based OHIM issues the "community trademark", an intellectual property right that applies across the 27-country EU bloc, while the IPO - like other national offices in Europe - administers lower-cost trademarks that give domestic protection only.

Some EU countries were concerned that the OHIM's move, which was prompted by unexpected popularity of the community trademark and subsequent financial surpluses at the office, might undercut business at their national offices. As a result, the OHIM's fee reduction was held up by wrangling.

Financial Times
..
 

·
La terreta
Joined
·
11 Posts
Sigo actualizando noticias...

La OAMI de Alicante acogerá el Observatorio europeo sobre Falsificación y Piratería
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/alicante/1329240617.html

Ya se sacó la licitación del Diseño y construcción de un nuevo edificio para la OAMI en Alicante. La fecha de presentación de solicitudes terminó el 09-01-2012, así que estaremos pendientes de quien hará finalmente esta ampliación de la OAMI dedicada a Agencia de Falsificación y Piratería.

En la licitación ponía que el coste del edificio ascendería a 60 millones de euros.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top