Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Estimados, esta es la primera vez que me lanzo con un post propio y ojalá les guste tanto como a mi de esta experiencia.

Les cuento, estos últimos 6 meses estuve estudiando inglés en Reino Unido donde además aproveché la oportunidad de recorrer lo que más pude de Europa. Todo esto lo hice junto a mi gran compañera, mi polola. Les comento que gran parte de este viaje fue a nivel de calle y bueno viajamos en casi todo medio disponible para usar en europa. (Si... usé los asquerosos buses también :bash: )

Espero que disfruten de las fotos que tomé a lo largo de todo este tiempo. Para mi esto es "lanzarme" en el foro así que un poco de motivación no vendría mal.

Del total, 4 y medio de los 6 meses los pasé en Brighton una localidad al sur de Londres y durante este tiempo viajé al norte de Reino Unido y a París. Luego el mes y medio restante recorrimos europa. Las localidades se irán dando poco a poco, no pondré adelanto porque puede que tome un buen tiempo en llegar al final del recorrido (seré resumido dentro de lo posible). Hice algunas ciudades que otros foristas ya han mostrado y ahí seré lo más breve posible.

Este es el mapa que os debo.

1. La ruta total

2. La ruta en Gran Bretaña (Viaje 1)

3. La ruta en Europa (Viaje 2 y 3)

Sin dar más lata, sean bienvenidos. Próximo post cuelgo fotos.

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #2 ·
EMPRENDIENDO LA AVENTURA!

Mi viaje comienza a finales de enero de este año. Buscando la mejor opción (económicamente hablando) usamos la línea Air Canada para hacer el viaje Santiago - Londres. Infortunadamente su centro de operaciones es Toronto, lo que nos llevó a tener que hacer trámites a última hora para sacar la visa de Canadá, todo para cambiarnos de avión. Finalmente todo salió bien y partimos con mucha tranquilidad.

Nos tocó viajar en un Boeing 777-300ER desde Santiago a Toronto, no tomé fotos por dentro por llevar mucho equipaje pero les puedo decir que el avion era muy moderno y enorme!. Lamentablemente al partir tuvimos que esperar una hora para poder despegar.

El vuelo lo dormirmos entero y llegamos a toronto a las 7 a.m. y estuvimos más de media hora esperando desembarcar. A esto se nos sumó un cambio de última hora de nuestro vuelo (debíamos partir a las 9 a.m. pero ahora saldríamos a las 18:00) debido a las tormentas de nieve. Bueno, estaba la escoba en toronto. La imágen habla por si sola.

Debido al clima, una mínima vuelta a toronto estaba descartada así que pasamos las 12 horas de espera en el aeropuerto. No nos quedó otra que recorrerlo.

El aeropuerto Pearson es muy moderno, me encantó el shuttle que posee que es una especie de "monoriel" que me fijé que era austriaco (no recuerdo la marca).

La topografía del sector era tal que no pudimos tomar fotos del skyline de toronto, por lo que me tuve que conformar con tomar fotos del skyline de Mississauga que de todas maneras era bonito

Así partimos en otro Boeing 767-300 hacia Londres. Más fotos a continuación.

·
Registered
4,442 Posts
^^ Ese es el Skyline de Misisaga, pero el invierno es una mala época para ir.
En el invierno torontoniano no se puede andar por la superficie, y es una ciudad increíble... será para otra.

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #4 ·
^^ Exactamente indiqué que es mississsauga ejejej... no elegi ir a toronto tampoco, hice escala allí para avanzar a Londres. A la vuelta mi escala en toronto fue de 40 minutos lamentablemente.

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Bueno, Continúo con este tema.

Después de un vuelo de 7 horas llegamos a Londres a las 7 am. El Terminal 3 (donde llegamos) nos pareció oscuro y lúgubre por lo que no me animé en tomar ninguna foto, además caminamos directo a la estación de Underground para encaminarnos al centro (teníamos 1:30 para llegar).

En ese momento no sabíamos (no entendí) como funcionaba el tema de los ticket en la capital del Reino Unido. Esto llevó a que nos cobraron £5.70 (aprox. $5400) por un ticket individual al centro de londres, la primera impresión de que UK era carísimo (algo que terminamos desmintiendo de una manera u otra).

Mi polola recorriendo el Underground

Puedo decir en este primer viaje que el Underground no parecía 100% un metro (bueno es el primer sistema urbano de este tipo) y que no era tan limpio. Después de llegar a Victoria tomamos un bus a Brighton una media hora después por lo que no pude tomar más fotos. Les comento que londres es enorme y aún siendo Domingo el bus demoró una hora en salir de la metrópolis y otros 40 minutos en llegar a la ciudad.

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Perdón por el doble post

Primera y gran parada

BRIGHTON

La ciudad más liberal de Gran Bretaña

Brighton en este viaje fue nuestro hogar por 6 meses. Para resumir las cosas solo haré una especie de fotos varias del lugar y alrededores.

La ciudad tiene aproximadamente 275.000 habitantes (lo mismo que Iquique). Algunos le suman la vecina ciudad de Worthing y Eastbourne lo que da más de 500.000 (un poco más que La Serena). Pero así como entendemos que funciona una metrópolis la adición es absurda (no hay varias líneas de transporte urbano regulares que conecten las 3 ciudades). El tamaño de la ciudad de Brighton es similar al que tiene la conurbanación La Serena - Coquimbo, esto es debido al efecto del sprawling.

Después de un largo viaje descansamos el primer día y bueno, el segundo día estas fueron nuestras impresiones. En ese momento estábamos alojando en el municipio de Hove que es el "barrio alto" de la ciudad.

Buses de la ciudad, operados por B&H es el único medio de transporte que se usa acá ya que el tren tiene algunas paradas pero tiene menos uso.

El clock tower, que es una conmemoración a la familia real de Victoria

Termino esta tanda con vista del borde costero de la ciudad en Invierno. No crean que fui tarde, eran las 4 pm.

Hacia el Poniente (Hove)

Hacia el Oriente

Brighton Pier, el muelle más largo del mundo (que no se usa para carga), donde hay todo tipo de juegos y comida rápida. Es el principal punto de encuentro de la ciudad desde mediados del s.XX hasta la fecha.

La Rueda de Brighton. No por nada a Brighton le dicen London-By-The-Sea... si tiene hasta su propio "eye" :lol:
En realidad es por el alto costo de la vivienda y la cercanía a la capital que le dicen así (de hecho está un poco más cerca que Rancagua con Santiago)

Después sigo mostrando esta adorable (y helada) ciudad :cheers:

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^ Gracias por el comentario y siempre espero que os guste mi hilo.

Más de Brighton (y Hove)

En los primeros días paseamos dentro de lo que el clima nos permitía.

Empezamos con la costa de Hove. Al llegar nos encontramos con estas "beach cottages". En un principio pensábamos que eran baños o bodegas, después averigüamos que eran cabañas donde la gente de dinero viene a resguardarse del sol en verano. Cada una de estas "cositas" cuesta entre £20.000 y £50.000 (en UK especulan como locos los precios). En CLP solo agreguen 3 ceros y tendrán el valor :lol:

Vista hacia Brighton con su muelle y las ruinas del muelle oeste

Bueno, esta tanda será anácrona (Consideren que estuve 4 meses acá) por lo que las siguientes fotos serán en primavera.

Rueda de Brighton en un día más apacible

Una donut en la playa!

Sea Life y un auto patriota (créanme que vi varios autos con la bandera de UK)

Atardecer Brightoniano

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Al este de Brighton existe una costa muy escarpada con acantilados casi en toda su extensión. Esto no es impedimento para que se haga un paseo costero por debajo del farellón. A continuación muestro el "undercliff walk".

Vista a los acantilados al oriente de la ciudad.

Marina de Brighton, construida en 1972 es un centro comercial con restoranes, paseo costero y una gran marina de yates (Suena parecido a algún proyecto?). Es uno de los puntos recreacionales de la ciudad donde además se hace una feria de las pulgas todos los domingos. Así es europa, donde se le da espacio a todo ;)

La marina se encuentra al final del undercliff walk

Espero que hayan disfrutado de estas fotos, después continúo con el centro y alrededores.

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ Así es, de hecho es una ciudad patrimonial y balneario de Londres. Pasa lo mismo con el GV costa en Chile, cuando los fines de semana había buen tiempo la gente de la capital llenaba las calles. Pero en sí es una ciudad cosmopolita y destino de visitantes de muchas partes del mundo, para lo pequeña que era tenía mucho flujo de turistas. (Obviamente londres le vuela la r....)

Otro dato, es considerada la gay-city del país.

Ahora un poco del centro de la ciudad, estas las tomé cuando finalmente las lluvias cedieron.

Cerca de donde vivía, Withdean Park

Preston park, apenas a 1,5 km de Withdean... Brighton está lleno de parques y todos bien equipados con canchas, ciclovías, espacios para perros, etc...

London Rd. la calle de comercio estilo em.. Estacion Central? de Brighton donde pasaba este singular viaducto del S.XIX para el tren que conecta con su oriental vecina Eastbourne.

El Royal Pavilion, esta fue antiguamente la casa de veraneo del príncipe Jorge de Gales donde pasaba de todo según leí en el museo de la ciudad :lol: . El pabellón comenzó construirse en 1787 y terminó en 1823, 36 años después por recortes financieros. El estilo es en honor a la colonización en India, es decir, copiado del estilo Indo - Sarraceno.

North St. junto con James St. al oriente, Western Rd y New Church Rd. al poniente forman el eje principal de la ciudad. En su tramo céntrico está gran parte del comercio y el único mall. Una calle que jamás vi vacía...

A diferencia de otras tandas... mañana colocaré más fotos del centro.. saludos :cheers:

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #13 ·
^^ Si... es impresionante como tienen limpia la ciudad. Bueno acá siempre gana el Green Party por lo que son gente super comprometida con el medioambiente. Además acá no todo se desecha, casi todo se recicla.. hasta el envase "desechable" de bebida (que nosé porqué cresta lo tienen etiquetado así en Chile si la w** se recicla!). Eso si verán que en otras ciudades de UK la limpieza no está del todo arraigada.

Bueno, algunas fotos más del centro:

Brighton, debido a su carácter turístico posee gran variedad de Gastronomía y tiendas de diseño. La mayor concentración de éstas se encuentra en el sector de The Lanes que es colindante con North St. Os dejo algunas imágenes

Por más limpia que sea una ciudad... no se puede salvar de estos "artistas"

Si se fijaron The Lanes está llena de pasajes pequeños. Esto se debe a que este es el sector del barrio más antiguo de la ciudad que antiguamente se llamaba Brighthelm. Lo más curioso fue encontrarme una galería colindante a estos pasajes pequeños (y no posee otra salida a tránsito público).

Bueno lo más famoso, por ahora, de Brighton se encuentra en este sector. Me refiero a Choccywoccydoodah.. una chocolatería que aparece en un programa de Fox Life y en cuyo local además existe una cafetería y te dan muestras gratis de sus productos... son muy buenos ;)

Bueno, después sigo con algunos de los alrededores de la ciudad. Saludos enduzados :banana:

·
Registered
2,566 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Alrededores de Brighton

Lewes

Es una localidad medieval que se sitúa apenas a 12 km al noreste de Brighton. Es la capital de la región de East Sussex y siempre ha tenido un protagonismo histórico como ciudad de cabecera. El poblado poseía un antiguo monasterio y es lugar de la matanza de Guy folkes.. que actualmente es un feriado nacional en Inglaterra.

Es un pueblo "atrapado en el tiempo" y posee una reserva natural. Para paseo diario es una maravilla... para vivir... olvidenlo :lol:

Algunas fotos

Centro de la Ciudad

Lewes le decian la Venecia de Sussex, era porque el rio adur lo atraviesa y es ancho... bueno la comparación es un tanto absurda :bash:

Lo mejor eran las iglesias como esta del S.XII

Aquí aparezco con las ruinas del monasterio

y el Castillo de Lewes

mañana sigo con Lewes :cheers:

1 - 14 of 14 Posts