SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1433 Posts

·
Urbano
10,630 Posts
Discussion Starter #1
Chicos AL FIN puedo hacer un thread del viaje que hice con mi vieja en Febrero pasado. Ella jubiló, recibió un poco de plata y yo el año que no estuve en la U me dediqué a shrabajar de lo lindo. Fue una experiencia inolvidable y quiero compartirla con vosotros.

A lo mejor encuentran muy nada las fotos, pero quiero que vean lo mismo que yo ví ;)

En SCL

Mi Madre y YO

En SCL con mi Madre por mariosantiaguino_, en Flickr

Esperando el embarque

En SCL por mariosantiaguino_, en Flickr

Ya en el avión

Avianca por mariosantiaguino_, en Flickr

Un American

American por mariosantiaguino_, en Flickr

Lan everywhere

LAN por mariosantiaguino_, en Flickr

El cartel flaite de Lomas de Lo Aguirre

Lomas de lo Aguirre por mariosantiaguino_, en Flickr

Aconcagua

Aconcagua por mariosantiaguino_, en Flickr

Aconcagua por mariosantiaguino_, en Flickr

COMIDAAAA

Almuerzo por mariosantiaguino_, en Flickr

Bogotá - Aeropuerto Internacional El Dorado

Como tomamos un vuelo de Avianca, la escala obviamente tenía que ser el Bogotá. Bien bonito el aeropuerto, comparado con lo que había antes :lol:

El Dorado por mariosantiaguino_, en Flickr

Embarcando

Embarcando hacia Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

Aeropuerto de Madrid - Barajas

Es el mejor aeropuerto en el que estado hasta el minuto (yo po, el que más viaja xD). Es amplio, cómodo y es muy fácil seguir sus intrucciones. Y todo eso combinado con el excelente diseño de la T4

Aeropuerto de Madrid - Barajas por mariosantiaguino_, en Flickr

La Terminal 4 de Barajas se divide en 2, la T4S que posee solo llegadas/salidas y la T4 con llegadas/salidas pero más los servicios de cualquier terminal (patio de comidas, comercio, etc) además de tener la conexión con las demás terminales de Barajas y la L8 del Metro de Madrid.

Como llegamos a la 4S, para irnos a la 4 tomamos el monoriel que las conecta :)

Aeropuerto de Madrid - Barajas Monoriel por mariosantiaguino_, en Flickr

Retiro de Maletas

Aeropuerto de Madrid - Barajas Retiro de maletas por mariosantiaguino_, en Flickr

Metro de Madrid

Mi primera reacción fue "oh la wea" :lol: Nunca antes había estado en una red de Metro tan extensa, y la de Madrid es una de las más grandes del mundo. Nuestra pequeña hostal se ubicaba a una cuadra de la estación Gran Vía, en pleno centro de la ciudad, en una peatonal llamada Fuencarral.

Plano Metro de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

Metro de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

En todas las ciudades donde anduvimos, me preocupé con antelación de comprar los ABONO que ofrecen los sistemas integrados. En Madrid estuvimos 4 días, y compré uno de 3 para andar cuanto quisiera en Metro, Tranvías, Cercanías y Buses.

Abono por mariosantiaguino_, en Flickr

Línea 8 (Aeropuerto T4 - Nuevos Ministerios)

Línea 8 por mariosantiaguino_, en Flickr

Precioso el tren (Serie 8000 CAF - ALSTOM)

Nuevos Ministerios - Correspondencia Línea 10

Lo primero que me impresionó fue que en cada estación había una pantalla que avisaba en cuánto tiempo pasaría el próximo tren. En Santiago sería muy útil, saber cuánto pasará x medio de transporte quita la ansiedad y mejora la experiencia de servicio.

Línea 10 - Nuevos Ministerios por mariosantiaguino_, en Flickr

Serie 7000

Línea 10 por mariosantiaguino_, en Flickr

Línea 10 por mariosantiaguino_, en Flickr

Combinando en Tribunal hacia la Línea 1, que nos lleva hacia estación Gran vía.
Si bien el Metro de Madrid es re antiguo, sentí muy poco el típico olor a humedad de estos metros y en general, estaba todo impecable. A la altura del Metro de Santiago.

Línea 2 por mariosantiaguino_, en Flickr

Línea 1

Los impecables Serie 2000 (CAF)

Línea 2 por mariosantiaguino_, en Flickr

Línea 2 Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

La palanquita para abrir las puertas es muy común en Madrid, hasta los
trenes más modernos las tienen. En Chile había "experimentado" esto sólo en el Merval y en el Metrotren, pero nunca en un sistema de Metro.

Estación Gran Vía

Línea 2 Metro Madrid - Gran Vía por mariosantiaguino_, en Flickr

Fuencarral con Gran vía

Gran Vía por mariosantiaguino_, en Flickr

Eso por ahora. Espero que les gusten

Saludos

MI FLICKR

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Bienvenido al viejo continente y espero que les haya gustado su estadía acá. Un saludo a tu Mamá y espero que ahora tenga su merecido tiempo de descanso. :)

·
Urbano
10,630 Posts
Discussion Starter #4
al fin, Mario por la cresta!!!!!!!!!!!

Ay perdón por estar en la U y no tener tiempo xD

Bienvenido al viejo continente y espero que les haya gustado su estadía acá. Un saludo a tu Mamá y espero que ahora tenga su merecido tiempo de descanso. :)

Fue maravilloso todo. Lo que más nos "impactó" es que esperábamos un trato no muy bueno en España (por todos los mutuos prejuicios, etc) pero fue todo lo contrario. Fue donde mejor nos trataron y eso se vio desde que llegamos a Barajas.

Yo llevaba millones de papeles, seguro médido, las reservas de los hoteles, los pasajes de ida y vuelva, me faltaban las vacunas no más :lol:. Policía vio solo los pasaportes, me preguntó donde iría y con una sonrisa nos dijeron "Bienvenidos a España".

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Ay perdón por estar en la U y no tener tiempo xD

Fue maravilloso todo. Lo que más nos "impactó" es que esperábamos un trato no muy bueno en España (por todos los mutuos prejuicios, etc) pero fue todo lo contrario. Fue donde mejor nos trataron y eso se vio desde que llegamos a Barajas.

Yo llevaba millones de papeles, seguro médido, las reservas de los hoteles, los pasajes de ida y vuelva, me faltaban las vacunas no más :lol:. Policía vio solo los pasaportes, me preguntó donde iría y con una sonrisa nos dijeron "Bienvenidos a España".
Así suele ser en España, que te tratan bien. :) Es la Madre Patria...

·
Registered
1,391 Posts
Gracias por compartir las fotos de tu viaje, están muy bien logradas y con muchos detalles de cada parte del viaje, quedo a la espera de más fotos!

Por otro lado después de la crisis, se les bajó a muchos españoles el ánimo creído por el alto nivel de desarrollo que vivía el país.

·
"A un paso de la gloria"
998 Posts
Buenísimo, esperare con ansias la continuación de tu viaje, he estado preparando más de un año mi travesía a Europa y aún no he podido, por plata y tiempo. Así que leeré cada detalle de tu viaje.

Saludos!

·
Andineando por ahi.
383 Posts
Buenas y bonitas fotografías, te felicito por tu viaje.

Que tal el sistema de metro allá?

Esperamos mas fotos.

·
Urbano
10,630 Posts
Discussion Starter #10
Así suele ser en España, que te tratan bien. :) Es la Madre Patria...

Sí, son bakanes los españoles. Es que yo iba con susto y con los millones de papeles en la mano pensando que me podían deportar :rolf:, pero fueron las personas más amables y educadas que conocimos. Fue maravilloso que a pesar que el andén estaba lleno, toda la gente dejaba bajar y te pedía disculpas si te topaba, la atención en el comercio, la atención al turista, todo un 7.

Gracias por compartir las fotos de tu viaje, están muy bien logradas y con muchos detalles de cada parte del viaje, quedo a la espera de más fotos!

Por otro lado después de la crisis, se les bajó a muchos españoles el ánimo creído por el alto nivel de desarrollo que vivía el país.

La crisis se ve muy fuerte allá, no quiero hacer malos comentarios respecto a eso. A cualquier país le puede tocar.

Buenísimo, esperare con ansias la continuación de tu viaje, he estado preparando más de un año mi travesía a Europa y aún no he podido, por plata y tiempo. Así que leeré cada detalle de tu viaje.

Saludos!
En un rato se vienen las otras :eek:kay:

Buenas y bonitas fotografías, te felicito por tu viaje.

Que tal el sistema de metro allá?

Esperamos mas fotos.
El Metro de Madrid es el mejor metro que he tomado fuera de Chile, con eso te digo todo.

que linda es tu abuela
:lol: Mi vieja está orgullosa de su pelo blanco.

·
Registered
3,529 Posts
Bonito viaje Mario y es sólo el comienzo, sacas buenas fotos. Viajar siempre es necesario para ampliar la mente, comprender más y aumentar la cultura, es algo que en lo particular me apasiona. Estaré atento a la siguiente tanda.

Saludos!

·
Registered
8,857 Posts
No se si te paso a ti marito, pero cuando yo fui... Hace ya mas de 8 años atras.. y ver in situ como es la ciudad contemporanea de la Europas, ver el mobiliario Urbano; Le Centre Pomipou, la Defense, La Villete o Le Bibliotheque Nationale de France en Paris; lo que es Rotterdam y Amsterdam... El detalle de las terminaciones de cualquier wea :)lol:) y del como se penso en eso, me fue impactante.. y sobre todo saber que todo eso tenia mas de 20-30 años de estar ahi...uno como Santiaguino se siente mal xd, no se si te paso eso.

·
Urbano
10,630 Posts
Discussion Starter #13
SIGAMOS!!

Centro de Madrid - Gran Vía

Calle Fuencarral.

Aquí estaba nuestra hostal, a 2 cuadras de la estación Gran Vía. Fue genial movernos por todo Madrid en transporte público y llegar a pie tu "casa" en el centro.

Calle Fuencarral por mariosantiaguino_, en Flickr

Gran Vía

Esta avenida es como la "alameda" de Madrid. Es la más importante

Telefónica

Edificio Telefónica por mariosantiaguino_, en Flickr

Calle Montera

Es más o menos la continuación de Fuencarral, uniendo la Gran Vía con la Plaza Puerta del Sol (la más importante de Madrid). Como una especie de Paseo Ahumada

Hacia Sol por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza Puerta del Sol

Es la plaza más importante de Madrid. Por ser el centro neurángico de la ciudad siempre se repleta para protestas, celebraciones, etc. Una Plaza Italia

Sol por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza Sol por mariosantiaguino_, en Flickr

Mi madre

Centro de Madrid

Me sorprendió lo ordenado que era, muy bello, lleno de locales criollos. Había hasta un supermercado del jamón :lol:

Centro de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza Mayor de Madrid

Exquisitamente BELLA

Plaza Mayor de Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

Ministerio de Asuntos Exteriores

Parroquia de Santa Cruz

Buses <3

Centro de Madrid - Buses por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza del ÁNGEL

Plaza del Ángel por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza del Ángel por mariosantiaguino_, en Flickr

Madrid Centro por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza Sol

Estación Cercanías SOL

Estación Sol por mariosantiaguino_, en Flickr

Ahora un () para que entiendan lo que viene..

Sistema de Cercanías de Madrid

El sistema de cercanías es básicamente un metrotren, pero en Madrid la gracia que tiene es que no termina en una estación terminal, sino que se mete dentro del centro (y otros lugares de interés) de manera subterránea, traspasando toda la corona metropolitana. Así por ejemplo las líneas de trenes que nacen del norte, llegan al centro pero continúan hacia el sur transformando a la red en un símil del Metro pero con las características de un tren de cercanías.

Un mapa para que les quede más claro. Atocha es la estación más importante (algo así como Estación Central) donde TODAS las líneas pasan por ahí pero siguen hacia otras estaciones importantes, como Nuevos Ministerios o Chamartín. Así los pasajeros provenientes de la periferia no tiene que bajarse en una estación de tren terminal para llegar a un lugar más central (tomando otro modo de transporte como el Metro, atochándolo), sino que el mismo tren los deja en los lugares de interés.

Bueno, siguiendo.

Estación Cercanías SOL

Es una de las más nuevas. Como pueden ver en el mapa las líneas C-3 Y C-4 se "desvían" del túnel principal (que une Chamartín con Atocha llamado túnel de la Risa) haciendo un segundo túnel pero esta vez pasando por el mismo centro de Madrid.

Estación Sol por mariosantiaguino_, en Flickr

Estación Sol Cercanías por mariosantiaguino_, en Flickr

Civia :drool:

Civia por mariosantiaguino_, en Flickr

Estación Atocha

Tomamos la C-3 para conocer esta famosa y enorme estación de trenes. Es el nudo principal del sistema de Cercanías, media Distancia Regional y Alta Velocidad.

Andenes

Estación Atocha por mariosantiaguino_, en Flickr

Regional

Noten la cantidad de andenes que hay. Por acá pasan TODAS las líneas de cercanías (c-2,3,4,5,6,7,8 y 9)

Intercambiador

Cúpula sobre la combinación entre los cercanías y el Metro.

Estación Atocha - Intercambiador por mariosantiaguino_, en Flickr

Atocha Cercanías

Pueden ver la estación correspondiente al servicio de Cercanías y a la derecha, el edificio del servicio de Alta Velocidad.

Atocha Cercanías por mariosantiaguino_, en Flickr

Antigua Estación

Al construise la monstruosidad detrás de ella, la estación quedó como puerta de entrada a los servicios de trenes transformándose en un invernadero.

YO, casi lloro por estar ahí :lol:

Estación Atocha - Invernadero por mariosantiaguino_, en Flickr

Atocha Renfe Línea 1

Estación Atocha Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

SOL

Nos bajamos en Sol para combinar con la Línea 3 que nos llevará a la Plaza España

Estación Sol Metro Madrid por mariosantiaguino_, en Flickr

Metro Madrid Línea 3 por mariosantiaguino_, en Flickr

Estación Plaza de España

Metro Madrid Línea 3 - Plaza España por mariosantiaguino_, en Flickr

Plaza de España

Gran Vía

Plaza España por mariosantiaguino_, en Flickr

Crisis

Crisis por mariosantiaguino_, en Flickr

El Edificio Kaetzar al fondo y el más alto, la Torre España

La Gran Vía

El Edificio Capitol (o Carrión)

Uno de mis favoritos de Madrid

Edificio Carrión por mariosantiaguino_, en Flickr

Edificio Carrión por mariosantiaguino_, en Flickr

CALLAO

Gran Vía - Callao por mariosantiaguino_, en Flickr

Gran Vía - Callao por mariosantiaguino_, en Flickr

Telefónica

Edificio Telefónica por mariosantiaguino_, en Flickr

Gran Vía - Edificio Carrión por mariosantiaguino_, en Flickr

Gran Vía - Carrión por mariosantiaguino_, en Flickr

Nuestra Hostal <3

Hostal por mariosantiaguino_, en Flickr

Eso por ahora. Espero que les gusten

Saludos

MI FLICKR

·
Juanma
8,444 Posts
Que buenas fotos Mario, que lindo viaje, me vinieron muchos recuerdos. Madrid es mi ciudad preferida en el mundo. Muy bien retratada por vos en estas fotos ;)

·
"A un paso de la gloria"
998 Posts
Cada foto que mostraba el sistema de transporte me hacia alucinar con algo así en Chile, debe ser genial recorrer un sistema ten bien armado y planificado. Geniales tus fotos mario...

Ss

·
Registered
1,109 Posts
Mario santiaguino.Muchas gracias por tus cariñosos comentarios sobre Madrid.

Gerardogt . Por favor desecha esos prejuicios los españoles somos gente amable con auge o con Crisis.Eso no influye nada como supongo que pasara con los chilenos gente con calidad humana.Recuerda que somos de la misma estirpe. .

·
piero
4,617 Posts
muy bien iluminado los edificios en Madrid!

Si necesitas ayuda cuando este haciendo los comentarios de la ville lumiére, no dudes en preguntarme :)

·
Madrileñian member
13,609 Posts
Gerardogt . Por favor desecha esos prejuicios los españoles somos gente amable con auge o con Crisis.Eso no influye nada como supongo que pasara con los chilenos gente con calidad humana.Recuerda que somos de la misma estirpe. .
Bueno, yo pienso que tiene algo de razón, nunca he estado de acuerdo con el tema de que los españoles seamos xenófobos ni muchísimo menos racistas (el racismo, por suerte, es algo bastante residual en el mundo actual), pero sí es cierto que los ciudadanos tanto de España como de cualquier país que vive una etapa de gran desarrollo y buena imagen de cara al exterior están orgullosos y pueden llegar a ser algo prepotentes (que no xenófobos) con personas de países que no pasan por una situación similar.

Las fotos muy buenas, debes tener una cámara genial. Espero que tengas más fotos de Madrid y de alguna otra ciudad española (quizá Barcelona).

1 - 20 of 1433 Posts