SkyscraperCity banner

1 - 3 of 3 Posts

·
Registered
Joined
·
1,228 Posts
Discussion Starter #1

EDERBIDEA es un proyecto de cooperación europea en el que 12 socios de los territorios transfronterizos de Navarra, Gipuzkoa y Pirineos Atlánticos unen fuerzas para fomentar la utilización de la bicicleta.

El proyecto EDERBIDEA cuenta con el apoyo del programa europeo INTERREG POCTEFA, cuyo órgano gestor es la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, CTP. Sobre un presupuesto total de 9,4 millones de euros, está cofinanciado por la Unión Europea en un 65% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Los socios de EDERBIDEA son el Departamento de Pirineos Atlánticos, el Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Imotz, Biarritz, San Juan de Luz, Hendaya e Irun, Sindicato de Movilidad País Vasco-Adour, la Agrupación turística Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa, la Asociación Cederna Garalur y el Consorcio Turístico del Plazaola.

De esta forma se pone en marcha una política común para potenciar el uso de la bicicleta, tanto en su vertiente turística y de ocio, como en los desplazamientos cotidianos. Se plantean como objetivos: reducir las emisiones contaminantes, descongestionar la circulación y mejorar la salud de la población.

EDERBIDEA supone también una oportunidad para el desarrollo de actividades económicas relacionadas con la movilidad y la economía verde y, muy especialmente, con el turismo sostenible.
http://ederbidea.com/
 

·
Registered
Joined
·
1,228 Posts
Discussion Starter #2


Colocada la pasarela de Kaxarna entre Imotz e Irurtzun para adecuar el recorrido en bici de Ederbidea

La pasarela de Kaxarna ha sido colocada este jueves entre Imotz e Irurtzun (vía verde del Plazaola), que cruza el río Larraun, para adecuar parte del recorrido entre Doneztebe / Santesteban e Irurtzun del proyecto de cooperación transfronteriza que fomenta el uso de la bicicleta, Ederbidea.

La pasarela de Kaxarna de 32,50 metros de luz y 2,5 metros de ancho, se apoya sobre roca en la margen izquierda del rio Larraún y sobre encepado con pilotes en la margen derecha. Según Manu Ayerdi, “se trata de dos rampas de acceso con talanqueras dobles de madera, que coincide en uno de los lados del río con la conducción de aguas gestionada por la Mancomunidad de aguas de Sakana, de modo que se está colaborando con ella para cumplir con todas las necesidades”. De esta manera, el puente servirá para el uso y disfrute de la vía verde, pero a la vez permitirá una mejora en le sistema de abastecimiento en un punto de la red que por las características del terreno es de difícil acceso para la solución de eventuales averías.
https://pamplonaactual.com/colocada-la-pasarela-de-kaxarna-entre-imotz-e-irurtzun-para-adecuar-el-recorrido-en-bici-de-ederbidea/

 
1 - 3 of 3 Posts
Top