SkyscraperCity banner

1 - 20 of 2946 Posts

·
Registered
15,036 Posts
AdemA said:
Teneis alguna imagen, render, loquesea que muestre como seran esteticamente las unidades reformadas?
A menos que me esté equivocando, aún no hay ninguna imagen accesible para el público. Quizá UT209 sepa algo...

·
Registered
15,036 Posts
BTP said:
Precisamente en Tranvia se han publicado hoy estas dos imagenes del aspecto exterior de unidades de FEVE:

http://www.tranvia.org/modules.php?...owpic&pid=53991

http://www.tranvia.org/modules.php?...owpic&pid=53992

Estan tomada por el forero fccarreno, un saludo.
AdemA said:
Podrias poner el enlace a la foto? Si no estamos registrados no podemos verlas. Por cierto la imagend e FEVE mejor en su thread no?

La otra foto es similar.

El enlace de la foto: http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=53992

Y la ficha de su autor: http://www.tranvia.org/user.php?op=userinfo&uname=fccarreno

·
Registered
15,036 Posts
Parte del artículo, referido por Teddyboy en este hilo (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=332706), que hace referencia al ferrocarril en la comarca de Urola Kosta:

El País said:
Además de las actuaciones residenciales, el nuevo desarrollo urbanístico de la comarca prevé "impulsar el ferrocarril como medio para la articulación del territorio". Para 2018 :crazy: :crazy: :crazy: se quiere contar con dos ejes ferroviarios que, aprovechando la infraestructura ya existente, ofrezcan un "medio de transporte adecuado para mercancías y viajeros".

Para el "eje norte", que actualmente tiene EuskoTren en servicio, propone desdoblar la red para mejorar las frecuencias, la eliminación del paso a nivel de Aia-Orio y la remodelación de las estaciones de Orio, Zumaia y Arroa, así como la construcción de apeaderos en Asti (Zarautz), Basusta Sur y Narrondo (ambos en Zumaia). También se prevé mejorar el tránsito del tren por el casco urbano de Zarautz.

En el "eje oeste" (Zumaia-Zumárraga), el plan se inclina por la recuperación completa del ferrocarril del valle del Urola, con nuevos trazados y apeaderos en Azkoitia y Azpeitia, así como reactivar las infraestructuras existentes. La línea de tren del Urola se inauguró en 1926 y premaneció en servicio hasta el 15 de julio de 1986, aunque existen proyectos para volver a ponerla en marcha.
Veremos a ver en qué queda todo esto...

·
.
791 Posts
Pues cuando pueda hare las fotos de Anoeta con la nueva iluminación, para este fin de semana fijo que tienen que estar funcionando.

En cuanto a lo de las 200... aparte de tener equipos para todas las unidades tiene que haber equipos de repuestos, que aparte de la reforma de las 20 unidades 200, tengo entendido que se van a comprar 30 unidades nuevas, con las mismas caracteristicas a las 200 reformadas.

Salud

·
.
791 Posts
Hoy ha sido estrenada ya la nueva iluminación de Anoeta, y el cambio es bestial... cuando he entrado casi casi me he tenido que poner las gafas de sol :shocked: :shocked:

Eso si, ahora se ve mejor toda la ****** que tiene la estación, por lo que habría que hacer unas obritas para mejor eso.

Salud

·
Registered
15,036 Posts
UT209 said:
Hoy ha sido estrenada ya la nueva iluminación de Anoeta, y el cambio es bestial... cuando he entrado casi casi me he tenido que poner las gafas de sol :shocked: :shocked:
En cuanto pueda le echo un vistazo.

Si haces alguna foto no te olvides de colgarla en Tranvia o aquí. ;)

·
.
791 Posts
Aquí estan las imágenes..he estado solo 5 kmin, no más. Al final van fotos de rekalde, con la nueva E y el nuevo panel de horarios que han metido.

Salud

Nueva iluminación de la estación de Anoeta, la vieja que esta pegada a las paredes se eliminarña.

Unidad 211 entrando en Anoeta procedente de Irun... ahora se pueden hacer fotos sin usar flash ni nada...como he dicho antes, casi hace falta llevar gafas...

Ahora las de Rekalde...

Esta semana le han cambiado a la estación de Errekalde su logotipo antiguo por la nueva E...

y en el interior...

OOO, un panel como los de Lugaritz con los horarios...estamos que lo damos en Gipuzkoa...

Salud

·
oteador del suroeste
6,447 Posts
Vaya cambio en anoeta con la nueva iluminación! Diga lo que diga Xabi :D a mí siempre me ha gustado esa estación, pero la nula iluminación la convertía en un lugar muy triste.

·
Registered
15,036 Posts
Gracias por las fotos Hodei. :)

Estación de Anoeta: Parece que ha quedado muy bien. Muy luminosa. Cambiar los paneles gris/azules por otros amarillos ayudaría mucho.

Y después algún cambio del mobiliario, indicadores... ayudaría a mejorar muchísimo la imagen de la estación. Esto por supuesto debe ir acompañado de vigilancia como supongo ocurre en Lugaritz, porque anda que no se producen actos vandálicos en Anoeta (pintadas, sobre todo).

Por cierto, ¿os habéis fijado que Lugaritz, con el tráfico que soporta diariamente, no tiene paneles publicitarios?

Errekalde: Ya me he fijado en la "E". La verdad es que ahí queda bastante bien. Donde queda fatal es en la fachada de la estación de Amara, donde han colocado la "E" a la izquierda del letrero "Euskotren" que previamente estaba perfectamente centrado. Ahora en este momento, el indicador parece estar mal colocado o movido a la izquierda.

Y para terminar: ¿por qué Euskotren no se plantea levantar postes con la "E" al igual que hacen Cercanías o Metro Bilbao para indicar la ubicación de sus estaciones? Sería positivo sin duda alguna.

Por cierto UT209, últimamente este hilo anda algo parado, pero por si te animas, te recuerdo que tenemos un hilo de fotos ferroviarias: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=206439

·
Registered
15,036 Posts
Klima said:
Vaya cambio en anoeta con la nueva iluminación! Diga lo que diga Xabi :D a mí siempre me ha gustado esa estación, pero la nula iluminación la convertía en un lugar muy triste.
La estación en sí, objetivamente hablando, es "mejorable".

No obstante, hoy en día ya se ha convertido en una pieza histórica. Una estación subterránea al "estilo de los 90" (sin grandes alardes arquitectónicos, funcional, y barata de mantener).

Algo que habremos de conservar y que seguro llamará la atención de los ciudadanos inquietos por el urbanismo de su ciudad, no solo hoy, sino sobre todo dentro de 20 o 30 años.

·
.
791 Posts
Juas, lo he hecho tan rápido, que en las fotos he puesto mal mi apellido, jaja.

Bueno, da igual, jeje.

Si, Xabi, he estado ojeando ese ilo hoy, pero bueno, creo que era mejor meter esta fotos aquí, y en cuanto a la E de Amara, 100% de acuerdo contigo, eso si es cagada, además que han apagado el antiguo luminoso, y parece que solo esta la nueva E en una esquina...

Salud

·
Registered
15,036 Posts
¿También se ha cambiado la iluminación de las escaleras de acceso a los andenes?

UT209 said:
Si, Xabi, he estado ojeando ese ilo hoy, pero bueno, creo que era mejor meter esta fotos aquí, y en cuanto a la E de Amara, 100% de acuerdo contigo, eso si es cagada, además que han apagado el antiguo luminoso, y parece que solo esta la nueva E en una esquina...
Ahora solo falta que pongan la "E" en Atxuri. :sleepy:

La verdad es que no entiendo cómo se les pudo ocurrir lo de Amara. Hasta a un niño se le hubiera ocurrido poner la "E" en otro sitio... y en el centro (toda la estación está construída de forma simétrica: acceso en el centro, reloj en el centro, letrero en el centro...).

·
Registered
15,036 Posts
La estación de Deusto desaparece en los nuevos planos de las paradas de Bilbobús:

El plano completo está aquí: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=7888048&postcount=74

(observaréis cómo desaparece la vía entre Casco Viejo y Ola; cómo no aparece la parada de Basurto del tranvía, y éste se desvía hacia Zorroza; o cómo no hacen ninguna referencia a la C3)

·
Registered
6,257 Posts
En el hilo de la línea 3 tienes tu pregunta acerca de lo que les va a pasar a "Deustu" y "Unibertsitatea" en la contestación que me han dado desde el gobierno vasco.

·
Registered
15,036 Posts
Txema69 said:
En el hilo de la línea 3 tienes tu pregunta acerca de lo que les va a pasar a "Deustu" y "Unibertsitatea" en la contestación que me han dado desde el gobierno vasco.
Es que en este plano se conserva "Unibertsitatea". :D

(ya lo he leído ;) )

1 - 20 of 2946 Posts