SkyscraperCity Forum banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
4,116 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ex secretarios de Zedillo estudian unirse a Calderón



Desencanto y rencillas personales, detrás de la posible conversión
.

Diódoro Carrasco, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez y Jesús Reyes Heroles, ex secretarios de Estado en el gobierno de Ernesto Zedillo, recibieron invitaciones para sumarse al equipo de campaña del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón.

Al cierre de esta edición, ninguno de los cuatro había aceptado la propuesta para que "aporten sus experiencias y conocimientos", pero dos de ellos confirmaron a MILENIO que los cuatro analizan en grupo la posibilidad y que en "estos días" definirán si apoyan a Calderón.

Ninguno de ellos, en cambio, quiso hablar sobre otros destacados zedillistas invitados a hacer frente común para que ni Roberto Madrazo ni Andrés Manuel López Obrador tomen el lugar de Vicente Fox.

Diódoro Carrasco fue gobernador de Oaxaca en el salinismo y secretario de Gobernación entre abril de 1999 y diciembre de 2000.

Mantiene su filiación priista y es uno de los líderes de la Confederación Nacional Campesina, la central agraria más importante del país.

El jueves pasado publicó en estas páginas que ha sido ninguneado por la actual dirigencia del PRI: "Es muy cuesta arriba continuar con la caprichosa dominación de un candidato presidencial empeñado en construir un equipo excluyente, caracterizado por el espíritu de facción, el olvido abierto de sus responsabilidades con el priismo nacional y con el país".

Jesús Reyes Heroles fue embajador de México en Estados Unidos y también secretario de Energía. Tiene una empresa consultora.

El viernes pasado criticó severamente a Roberto Madrazo Pintado y a la jerarquía del partido en el diario El Universal, y concluyó que “la oportunidad para renovarse se canceló”.

Luis Téllez fue jefe de la Oficina de la Presidencia y luego secretario de Energía en la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León. Trabaja desde 2001 en el sector privado. Fue director del Grupo Desc y hoy es directivo de la financiera Carlyle.

Carlos Ruiz Sacristán fue secretario de Comunicaciones y Transportes. Tiene una empresa de consultoría junto con el abogado de Zedillo, Germán Fernández, y quien fuera director del Banco de Comercio Exterior en aquellos años, Enrique Vilatela.

De este último se sabe que mantiene una cercana relación con Roberto Madrazo.

Las crisis recientes en el tricolor

La votación para una reforma hacendaria crea la división entre los diputados afines a Elba Esther Gordillo y los fieles a Madrazo. La crisis aumenta con los meses.

Las listas para contender por una curul desembocan en una cascada de amenazas y rebeliones que son sofocadas por la dirigencia, aunque siguen latentes.

La lejanía entre grupos de la última administración federal tricolor, la de Zedillo, y Madrazo se hace patente con la convocatoria panista a ex secretarios de Estado.




Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
JAJAJAJA... lo de los ex-funcionarios es lo de menos en esta nota. Me da risa el viejazo que dio Zedillín!!
 

·
Registered
Joined
·
1,853 Posts
ya ya PADAWAN ....El pan es perfecto.


P.D. YA quiero que empiece el mundial.
 
1 - 7 of 7 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top