Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace unos meses atrás, leí en la prensa y luego cerciore con el representante del hotel, que gracias a que nuestro hotel es el mas traficado de Centro América, expandirían el hotel, haciendo otra ala en donde actualmente esta un pequeño parqueo contiguo al hotel y Carretera Masaya.

La cosa es que pase hoy por ahí y mire que tienen laminas de zinc puestas, no cubren todo el parqueo, pero si un buen pedazo. Será que ya están empezando?

·
Registered
2,818 Posts
Hace unos meses atrás, leí en la prensa y luego cerciore con el representante del hotel, que gracias a que nuestro hotel es el mas traficado de Centro América, expandirían el hotel, haciendo otra ala en donde actualmente esta un pequeño parqueo contiguo al hotel y Carretera Masaya.

La cosa es que pase hoy por ahí y mire que tienen laminas de zinc puestas, no cubren todo el parqueo, pero si un buen pedazo. Será que ya están empezando?

Puede ser que si sea el comienzo de la expansion, aunque se me hace muy pequena la area que esta cercada...keep us updated...

Esta es la informacion que salio en La Prensa sobre la expansion:

El director general de Real Hotels & Resorts, Fernando Poma, confirmó ayer a LA PRENSA que ampliarán el Hotel Real InterContinental Metrocentro, que está ubicado en Nicaragua.

“Esa es un decisión recién tomada”, dijo tras justificar que hay suficiente demanda en el hotel para expandirlo.

“Le estamos apostando al país”, enfatizó horas antes de inaugurar la campaña El Mejor Descanso, cuya punta de lanza es precisamente Nicaragua.

Según Poma la expansión implicará la construcción de 100 habitaciones adicionales, las que totalizarán más de 200 cuartos en el hotel.

Lo anterior conllevará, además, al incremento de 200 empleos directos, con una inversión de “bajo riesgo”, cuyo monto no precisó el empresario salvadoreño.

A la fecha en Real InterContinental Metrocentro laboran alrededor de 150 personas.

El sitio cuantifica una ocupación que oscila entre el 70 y 80 por ciento, según cálculos del ejecutivo.

La mayoría de los clientes son gente de negocios. Aunque también hay turistas.

·
parrandero
2,137 Posts
muy buena noticia juan eso mismo escuche decir yo sobre la expancion del hotel me pregunto sera una torre cuantos pisos que altura hay que esperar por mas noticia

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #4 ·
muy buena noticia juan eso mismo escuche decir yo sobre la expancion del hotel me pregunto sera una torre cuantos pisos que altura hay que esperar por mas noticia
tengo entendido que sera de la misma altura que el actual, lo unico que van a hacer es hacerle una nueva ala al edificio, osea, que ahora tendra forma de "L".

·
parrandero
2,137 Posts
entonces sera de 8 pisos eso es una buena altura ahora se vera mejor el skiline de esa zona de metrocentro gracias juan

·
parrandero
2,137 Posts

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Creo que esa area esta muy pequeña para 100 habitaciones mas
depende de que tipo de cuartos van a hacer, no se si saben o han visto los planos del Real Intercontinental, el piso de arriba solo tienen como 4 o 6 habitaciones, ya que son cuartos grandes de lujo. el penultimo tambien, pero son un poco mas pequenos, y asi van, entonces si la nueva parte esta compuesta de solo cuartos normales, yo creo que si pueden alcansarlos.

·
Je suis tout à vous
16,542 Posts
depende de que tipo de cuartos van a hacer, no se si saben o han visto los planos del Real Intercontinental, el piso de arriba solo tienen como 4 o 6 habitaciones, ya que son cuartos grandes de lujo. el penultimo tambien, pero son un poco mas pequenos, y asi van, entonces si la nueva parte esta compuesta de solo cuartos normales, yo creo que si pueden alcansarlos.
El edificio tendra forma de U y tendra al menos 500 habitaciones, osea que solo le construiran 343 habitaciones para completar las 500 porque el hotel tiene 157 habitaciones.. EL render lo vi, nos e donde, pero si encuentro la foto se las pongo aki :D.

Esto es o que dice la pagina web del Grupo Sooner

Grupo Sooner said:
"Infraestructura hotelera e infraestructura pública

Hotel Montelimar: 200 habitaciones
Hotel Las Mercedes, 200 habitaciones - remodelación y ampliación de habitaciones
Instituto Nicaragüense de Turismo: 2,000 mt2l
Hotel Intercontinental Managua, 500 habitaciones, piscina y ampliación de área de parqueo
Alcaldía de Managua - diseño de ante proyecto
Iglesia Don Bosco - diseño y construcción
Colegio Hispano-Nicaraguense - diseño y construcción "

·
Registered
350 Posts
Me alegro de que crezca la inversión en la capital...de cierta forma ojalá que fuera otro hotel de 100 cuartos para hacerle la competencia y ser otro edificio altito..pero bueno.

Ya saben....el Intercontinental se encuentra encima de las antiguas ruinas del Colegio Americano que cayó en el terremoto del 72. Así es, justamente sobre la falla sísmica ESCUELA, nombrada así por la destrucción a la misma. Bueno, veo que se siguen repitiendo los errores del pasado y la memoria sigue demasaida corta. Aunque el edificio se construya bien, no se puede construir sobre una falla sísmica. De hecho leí hace poco un artículo acerca del hotel construido sobre la falla y nadie en el INETER lo pudo creer, varias veces en la entrevista el geólogo repitió que ningún inversionista sería tan suicida para construir sobre una falla. Qué insólito verdad....

Bueno, vamos a ver los rénders!!!!

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #12 ·
si en realidad creecemos a tener un inter de 500 habitaciones, creo que seriamos el inter mas grande de Centro America, lo cual seria muy pero muy bueno!!!

·
parrandero
2,137 Posts
seremos los primerosque buena noticia esto demuestra que estamos creciendo en sector del turismo

·
Registered
7,716 Posts
Discussion Starter · #16 ·
prometieron renders, cuando nos los traeran!!! vamos!

·
Nicaraguan & Proud
12,408 Posts
cuando estuve en managua en diciembre no vi nada hasta las láminas de zinc habian quitado, osea que me imagino que simplemente se canceló

·
Libre pensador
2,578 Posts
cuando estuve en managua en diciembre no vi nada hasta las láminas de zinc habian quitado, osea que me imagino que simplemente se canceló
Por lo que se el Hotel mantienen su ocupación en 80% pero los señores salvadoreños no se quieren arriesgar. En lo personal creo que a pesar de las dificultades INCLUYENDO LAS POLITICAS hay que esforzarnos por que nuestro país crezca sin esperar que vengan foráneos a invertir en nosotros, aquí hay mucha plata pero nadie la quiere poner en riesgo...

1 - 20 of 21 Posts