Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Registered
362 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ANTOFAGASTA YA EN SU EXTENSIÓN CADA VEZ MÁS GRANDE HACE QUE CADA ZONA SE VAYA INDEPENDIZANDO Y ES EL CASO DEL SUR DE LA URBE, SI BIEN EN EL NORTE DE LA CIUDAD ESTA EL MAYOR POLO DE CRECIMIENTO QUE SORPRENDE A MUCHOS, NO ES MENOR EL GRAN DESARROLLO DEL SUR DE LA CIUDAD Y POR ESO LA COVIEFI, JARDINES DEL SUR YA NO SERÁN LOS LUGARES MÁS HABITADOS DEL LUGAR PORQUE DEBIDO AL GRAN INTERÉS DE INMOBILIARIAS CADA VEZ SON MÁS LOS EDIFICIOS Y CASAS QUE LLEGAN AL SUR. JARDINES DEL SUR SE EXTIENDE AL HUASCAR CON NUEVOS GRANDES EDIFICIOS, TAMBIÉN LA CREACION DE SECCIONAL ANGAMOS QUE AL IGUAL QUE EN EL NORTE FORMA UNA NUEVA CIUDAD SATELITE. EN EL CASO DEL COMERCIO SE HABLO HASTA DE UN MALL EN EL PROYECTO DE MASTER PLAN QUE NO FUE CONCLIDO PERO NO DESCARTAN LA POSIBILIDAD DE CREAR UN POLO COMERCIAL COMO EN EL CASO DE LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS QUE YA LLEGARON A LA COMUNIDAD DEL SECTOR COMO KORLAET QUE PRONTO INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO LOCAL EN LOS JARDINES DEL SUR Y JUMBO.

AQUÍ LES MUESTRO UNAS FOTOS QUE ENCONTRÉ DE LA COVIEFI QUE YA TIENE VARIOS GRANDES EDIFICIOS...

ACCESO A LA COVIEFI, DESDE AQUÍ SE LOGRA VER ANTOFAGASTA EN SU ESPLENDOR (también se la torre perez zucovic)

eso =P

·
Banned
365 Posts
Wow, tu y tus threads, todo un material didactico sobre Antofagasta, definitivamente es una de las ciudades mas dinamicas de Chile y probablemente la que mas a cambiado, practicamente es una metamorfosis, podria decir que la Antofagasta del año 2000 no es ni la sombra de lo que hoy podemos ver por tus fotos.

·
Apóstata formal de la IC
451 Posts
Qué significa COVIEFI?

Buenas fotos de un sector de antofa que no sale mucho en los threads.
Corporación de Vivienda de Empleados Fiscales, eso significa. Cuando se comenzó a construir era un sector muy apartado de Antofagasta, hoy, por lo que se ve en las fotos, ya es un sector no sólo integrado plenamente, sino que además uno muy bonito y con una vista genial.

Concuerdo con quien dijo que la Antofagasta del año 2000 no se parece en nada a la que podemos apreciar hoy. Yo también falto de esa ciudad esa cantidad de años y tengo la misma impresión. Bonitas fotos, Mr. Sky.

Por último, Mr. Sky, te sugiero que escribas con letras minúsculas como forma de hacer la lectura un poco más amable.

Saludos

·
Antofagasta-Rancagua
9,093 Posts
eso mesmo. jiji esa vista maravillosa la veo todos los dias k bajo a la U. jiji k me gusta este lugar para vivir. no lo cambio por nada y si.. COVIEFI.. (CORPORACION DE LA VIVIENDA PARA EMPLEADOS FISCALES).. sus origenes son desde los años 20` cuando habian hermosas quintas y zonas de cultivo para luego ser lugares donde los mineros llegaban a los "moteles 5 estrellas de la epoca" jajajaja cuando se instalaron las univeridades de Chile entre otras el barrio cambio con el expresion habitacional de GRAN VIA. para ya en los años 70` consolidarse como barrio de empleados fiscales.. muchos profesores, alunmos tambien llamaron a este su hogar... hasta k recien en los año 85` llegase la primera locomocion (antes era por auto propio o a pateli numás!

jajaja la vista! encreible.. ñam!

algunas mas.

eso. jajaja

bye

·
Mi ciudad, mi país
Amo Coquimbo, Valparaiso, Pto Montt
2,334 Posts
:O
nunca habia visto antofagasta desde este angulo.... mucho mejor de lo q pensaba, ojala sigua creciendo su skyline

jajaja me quitaste la foto armando, me gusta esa vista donde se aprecia la real dimensiòn del excelente skyline antofagastino, lo que comprueba que no es solo costero, -....podrian hacer un mirador desde ese lugar..

saludos

·
Banned
365 Posts
Jejej lo comparas todo con Lima xD.

Como sea las nuevas fotos de Bysho?, estan muy buenas, que siga asi antofa.

1 - 20 of 20 Posts