SkyscraperCity banner
1 - 20 of 118 Posts

·
Registered
1,318 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Tras la inauguración de la Expo Zaragoza 2008 y esta nota de prensa
http://www.levante-emv.com/seccione...ITAT-VALENCIANA-Zaragoza-Expo-tercera-capital
donde dice que Zagaroza aspira a ser la tercera capital Española en 10 años... pienso y observo.

Madrid compite por los JJOO (una vez más). Tiene AVE.

Barcelona hizo eso del "Forum" que al final quedó en nada pero... ahi estuvo. Sirvió para limpiar y arreglar una zona de Barcelona muy abandonada.
Tiene AVE

Sevilla ya tuvo su Expo y luchó sin mucha suerte por los JJOO. Tiene AVE.

Zaragoza hace la Expo 2008. Tiene AVE.

...

pues pienso que Valencia tras algunos acontecimientos grandes que pienso pueden dar a ver que somos capaces de organizar algo gordo como han sido:
Visita del Papa
32 America's Cup
33 America's Cup
G.P Europa (Formula 1)

Creo que podría ser una buena época para los tiempos que corren para que VALENCIA aspirara a celebrar una EXPO.
Ya que lo de los JJOO lo veo más lejano... ¿Por que no una EXPO?

En fin, con esta introducción abro el post con la idea de que podais poner vuestras opiniones, si sería bueno, malo, si hay cabida, si no, donde podria hacerse... esas cosas :)

Un saludo :banana:

·
Registered
26,052 Posts
El año que viene se "celebra" el centenario de la Expo Regional, y ya se están preparando "cosas" para la efemérides.

Quizá sea el momento oportuno de plantearse algo de ese tipo.

Un saludo.

·
Registered
777 Posts
Pero si nos ponemos q sea universal, nada de internacional. Si no es porq el estado paga en zaragoza los pabellones, la mitadad de los paises no hubieran ni ido...

alguna zona en especial para la obicacion de esta expo?

·
Registered
26,052 Posts
Ufff, valiente pregunta pedroche...

ya que VLC empieza a ser una ciudad "terminada", yo la opción elegida sería en lo que se acaba de recalificar entre Nazaret, Oceanográfico y autopista del Saler, eso si, con una gran regeneración de Nazaret aparejada y paradita del AVE en el soterramiento de las vías por esa zona :D:D, que lo demás ya está casi hecho, o en ello...

·
Registered
1,318 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Posibles emplazamientos apriori para un evento como una EXPO:

1) ZONA PATERNA
A favor: Buena comunicación tanto con transporte público como privado.
Cerca de Feria Valencia, con buenos servicios hoteleros muy cerca
Se arreglaría todo el barrio de la zona, pedanía de Valencia y un poco "dejado".
Cerca del aeropuerto.
En contra: Igual se saturaría la zona.
Se tendría que cerrar la feria y velódromo por los meses de expo. Sería un caos una expo y una feria importante.

2) ZONA PARQUE CABECERA
A favor: Buena comunicación.
Cerca de Feria Valencia, con buenos servicios hoteleros muy cerca
Cambiariamos el camino de la droga por el de la expo.
Cerca del parque de cabecera, sería una continuación del biopark y muchos edificios podrían perdurar para el parque de atracciones (ese que algún día se tiene que hacer...)
Integrado en la ciudad.
Cerca del aeropuerto.
En contra: De momento poco transporte público.

3) ZONA ALBORAIA
A favor: Buena comunicación por carretera y transporte público.
Zona nueva.
En contra: No se si a los de "salven l'horta" les haría gracia.

4) ZONA FUENTE SAN LUIS
A favor: Buena comunicación por carretera.
Buen servicio hotelero en la zona.
Cerca de la Ciudad de las Artes.
Serviría para arreglar esa zona de valencia, desde el camino de las moreras a la fuente de san luis.
En contra: Lejos del aeropuerto.
Falta transporte público.
Muy cerca de la Ciudad de las Artes. ¿demasiadas cosas tan cerca?

5) ZONA PUERTO
A favor: Quitamos puerto de mercancias y ganamos puerto de ocio.
Sería la primera expo sobre el agua (literalmente, aunque si llega a crecer más el Ebro.. la de Zaragoza podía haber sido la primera expo dentro del agua jeje).
Buena elección para cuando se acabe la America's Cup
En contra: Mala comunicación actualmente.
Ahora mismo conviviría con la Formula 1 y la America's Cup.
Lejos del aeropuerto, pero.. cerca del puerto jeje.

En fin, como he dicho.. a simple vista... estas son las zonas donde se podría hacer algo graaaande :) Quizás no se necesite tanto esta claro pero bueno. Opinen.
Saludos!

·
Ñ
1,793 Posts
Mucha paja mental me parece a mi que se necesita para que valencia celebre unos JJOO o una expo... Y en el caso de la expo, me parece a mi que siempre se le da mas autobombo en plan de: MIRA! TENGO UNA EXPO! que la repercusion que realmente tiene. (que es, pero no tanta como se dice. Alguien recuerda mas expos aparte de la de sevilla y lisboa?yo la de paris por la torre eifel)

De todas formas, ojala se hiciera algo de esto, que siempre esta bien. Pero ya digo, que al menos yo, veo nuestra ciudad un poco alejada de este par de cosas por el tema de que se esta haciendo ahora a 300 km de aqui, y por que los JJOO repetir 3 veces pais en menos de 25 años y con madrid tan cerca. No lo veo

Sera mejor ir buscando otros eventos, y dejar correr el tiempo para unos JJOO

·
Centinela
27,465 Posts
Pero si Valencia es una expo continua... ¿para qué se necesita una temporal? ¿es posible construir y generar más hitos a la vez? :D

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
Posibles emplazamientos apriori para un evento como una EXPO:

1) ZONA PATERNA
Paraje protegido del Turia y termino municipal de Paterna.

2) ZONA PARQUE CABECERA
Huerta con el mayor grado de proteccion.
3) ZONA ALBORAIA
Mas huerta protegida, y termino municipal de Alboraya.

4) ZONA FUENTE SAN LUIS
Huerta con el mayor grado de proteccion.
5) ZONA PUERTO
Si el puerto ya da el coñazo bastante por la copa america y los usos de la darsena, a que santo va a ceder todo ese terreno?

Lo veo todo inviable.

·
Banned
438 Posts
perdon por la estupidez que voy a preguntar hehehe

por que Valencia no puede crecer mas??me explico: hay posibilidades de que se 'coma' a los pueblos de alrededor y entren a formar parte de la ciudad como paso por eemplo con Campanar??

·
Registered
26,052 Posts
^^No imposible, si improbable. Al menos a corto medio plazo, sobre todo porque ni les interesa a esos pueblos, ni quieren. Y el futuro es incierto :lol:

Con respecto a garfield... vaya varapalo al pobre multi :)lol:), pero tienes toda la razón.

Entonces te mola más el sitio que he propuesto??? :D:D

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
perdon por la estupidez que voy a preguntar hehehe

por que Valencia no puede crecer mas??me explico: hay posibilidades de que se 'coma' a los pueblos de alrededor y entren a formar parte de la ciudad como paso por eemplo con Campanar??
Que haya una connurbacion con otros pueblos, es posible, como pasa con Mislata.
Pero a estas alturas, ningun pueblo querra perder su ayuntamiento y pasar a depender del de Valencia.
Y siendo malo, los primeros que no querran seran los politicos de dicho ayuntamiento, que con este hecho, verian perdido sus cargos.
Inviable tambien jeje

·
Si al metro
1,286 Posts
Si se entiende la ciudad como una mancha urbana, y creo que estamos de acuerdo, en vez de los limites del municipio principal, cualquier proyecto que se realice en el area metropolitana será bueno para el conjunto. A mi me daría lo mismo que en una futura expo/olimpiada/fiesta del embutido se realice en la "periferia".

Por eso, aunque creo que por decir esto me voy a llevar alguna reprimenda, no veo que sea totalmente prioritario conservar toda la huerta dentro del municipio de Valencia. Si entendemos Valencia como todo, ¿qué más da que la huerta esté dentro del término de Valencia o fuera?

Abro el paraguas :lol:

@ Dutch_Mentor: Eso significaría que se destruyeran bastantes cargos públicos, y ya sabemos como funciona eso, nadie, desgraciadamente, lo va a consentir. Veo antes una disgregación que una anexión.

·
Futuro Profesor
780 Posts
No veo yo una Expo en Valencia, hemos ido creciendo sin necesidad de eventos así. Vale si, hemos tenido la F1 y la AC, pero no son eventos del tipo de una Expo.

En cuanto a lo de que Valencia crezca... ¿realmente es necesario? Yo creo que deberíamos ir mejorando zonas de la ciudad que tenemos hechas un desastre y haciendo una ciudad mejor para el ciudadano, que con tanto hito y evento se está perdiendo ese enfoque.

·
Registered
515 Posts
No please...ni expos ni forums ni demas farandulas organizadas por politicos para lucirse sin nada detras y pretendiendo atraer nada, por que por mucho que digan esas expos a nivel internacional tururu ni repercusión ni nada....

Lo del AVE, es que mira tu que Zaragoza esta justo entre Barcelona y Madrid asi que o lo haces adrede para fastidiar o....tiene que pasar por alli, lo de la aspiración a ser terecra capital.hummmmm no se de donde pretende sacarlo, entre otras cosas por que para ser una gran capital tienes que tener alrrededor una gran zona de influencia que converja en esa ciudad...y me parece a mi que Zaragoza......de eso anda escasa.

·
Registered
1,350 Posts
Con respecto a lo de que en VLC haya una EXPO por mí NO gracias, por motivos antes expuestos como los de la repercusión y por otros no menos importantes como por ejemplo el tema económico, si es el Estado quien tiene que correr con todos los gastos de un evento así (y no olvidemos las corruptelas que se generaron con la EXPO 92) prefiero que ese dinero se inverta en otras cosas que realmente valgan la pena.

Con respecto a la zona donde plantificar proyectos de tal envergadura, siempre he pensado que el anillo olímpico quedaría perfecto en la zona de la huerta de campanar (el nº 2 del mapa de multi) aunque ya veis como está el tema de protección como ha señalado garfield.

Con respecto a que VLC fagocite o anexione a otros pueblos, creo que podría ser algo interesante en casos como el de Mislata donde existe conurbación, pero como ha dicho garfield a los políticos eso de perder la poltrona les duele, yo vivo en Mislata y si se me pusiesen en una balanza las ventajas y desventajas de dicha anexión y el resultado fuese favorable a ésta yo no tendría ningún problema en firmar donde fuese.

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
a ver, yo si paga el estado una expo en valencia, como lo que pagó en sevilla o zaragoza... Bienvenida sea, pues, construir "algo caro" dentro de valencia que lo pague el gobierno central creo que hace la tira que no pasa (ahora sólo me viene a la cabeza el túnel de la entrada del Politécnico), porque lo del parque central, las vías de cercanías de la Av, de Francia, etc... seguimos esperando. Y de lo que se invirtió para arreglar el puerto para la AC, el gobierno central sólo dio un 12% de la inversión pública... Asi que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia son los "únicos" que ponen dinero. Si por una vez se pone el dinero Zapatero, bueno, Fomento, pues bienvenida sea! Aunque lo dudo, supongo que ese dinero seguirá de camino para Cataluña, Andalucía con la "supuesta y nueva" deuda histórica, etc... Asi que, por mi, si el ayuntamiento de Valencia no gasta un dineral en hacer una EXPO pues bienvenida sea, eso sí, que no escojan títulos que toquen la moral a nuestros vecinos, como por ejemplo en Zaragoza y su EXPO del agua ¬¬

Ahora, unas olimpiadas... quizá sea soñar demasiado, bueno, quizá no, estoy seguro que es soñar demasiado, pero también era demasiado soñar hace 10 años con lo que tenemos hoy en la ciudad, asi que en unos 10 años, quizá sea una cosa más posible...Por ganas no será! Ahí si que me da igual como se prepare la pasta para organizarlas (bueno, relativamente) pero eso es un acontecimiento que muy pocas ciudades pueden llegar a aspirar, y aún menos a su alcance. Barcelona 92 fue un antes y un después para esa ciudad, Atlanta 96, Sidney 00, Atenas 04... vamos que, si llegáramos a unas olimpiadas practicamente hubiéramos tocado techo.

Lugar donde hacerlas, en el caso de una expo, tiene que ser una zona donde abarque todo el complejo, asi que se podría poner en cualquier pedanía de la ciudad, da igual cual sea, pues se acondiciona y listo, da igual el transporte público, las calles que falten para llegar al recinto... eso son cosas relativamente secundarias. Ahora bien, unas olimpiadas, no tienen porque ser en un único complejo, no, no señor, pueden estar repartidas las instalaciones a lo largo y ancho de la ciudad. De hecho, Madrid no tiene todo junto, y Londres creo que tampoco. El estadio del Nuevo Mestalla, la nueva piscina olímpica, las instalaciones de la Copa America, el velódromo LLuís Puig, pues pueden ayudar mucho a que podamos aspirar a tener unas olimpiadas, pero mucho me temo, a que algunas cosas, como por ejemplo el velódromo habría que ampliar, o hacer uno nuevo, como el pabellón de la Fuente de San Luís, que se puede, hacer un pabellón espectacular con las dos cosas, sí, pero hay que hacerlo, junto con otras instalaciones, tipo pistas de patinaje, acondicionar hipódromo, y mil cosas...

Pero bueno, si en diez años, hemos hecho mucho, en otros diez, podemos hacer mas!:lol:

·
Valencia is Coming
4,405 Posts
Asi que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia son los "únicos" que ponen dinero. Si por una vez se pone el dinero Zapatero, bueno, Fomento, pues bienvenida sea! Aunque lo dudo, supongo que ese dinero seguirá de camino para Cataluña, Andalucía con la "supuesta y nueva" deuda histórica, etc... Asi que, por mi, si el ayuntamiento de Valencia no gasta un dineral en hacer una EXPO pues bienvenida sea, eso sí, que no escojan títulos que toquen la moral a nuestros vecinos, como por ejemplo en Zaragoza y su EXPO del agua ¬¬
Politiqueos no, gracias.
Es un hilo lo bastante imaginativo, que puede atraer buenos planteamientos, como para estropearlo....

·
Registered
26,052 Posts
Por partes:

1- Noonan, no es que la huerta deba estar si o si en término de VLC. Es la que hay marcada pr los regadíos históricos del Tribunal de las Aguas, y se trata de crear espacioe verdes entre los diferentes núcleos del AM.

2- Yo coincido y reitero que el lugar idóneo para unos JJOO es la huerta de Campanar.

3- ¿Nadie más apoya la idea de que el lugar idóneo de una posible EXPO sea en los terrenos entre Oceanogràfic/Moreras-Nazaret-Autovía del Saler?

·
q pouco me qeres,carallo!
2,211 Posts
no no, no iba con la mas mínima directa o indirecta sobre política...

En ese trozo simplemente he querido decir que si la inversión para variar esta vez la pone el estado, que bienvenida sea la expo...

1 - 20 of 118 Posts