SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
4401 - 4420 of 13520 Posts

·
Registered
4,858 Posts
No es que sea en plan borde y tal. Un aviso para los foreros nuevos, pero una norma del foro es que está prohibido copiar las noticias enteras y sin poner el enlace de origen.

·
Europe´s magnetic south
3,609 Posts
Si pero lei en un blog no hace mucho. Realmente el gobierno de España se ha gastado unos 1000 millones en la Expo de Zaragoza, o en resumidas, en Zaragoza, mientras que para un solo aeropuerto en madrid se han gastado 4 y 6 veces más. (no quiero decir que el gasto del aeropuerto de barajas no fuese necesario, sino es un metodo de comparación)
El volumen total de inversión pública ronda los 1.500 millones de €, 70% pagados por la Administración Central, 15% DGA y 15% Ayto.

Lo de que Expo 92 tuvo 8 veces más, sinceramente lo dudo, hubieran sido más de 2 billones de pesetas de la época, una auténtica barbaridad, que al cambio corriente supondría algo menos del doble en la actualidad. Claro que si alguien mete el AVE MAD-Sevilla, cuya obra rondó el billón de pesetas de entonces, puede ir acercándose, pero yo desde luego no lo contabilizaría como un gasto propiamente para la muestra. En tal caso habría quien incluyese el MAD-Frontera francesa, la estación de Delicias o el primer tramo de la Z-30, por ejemplo, que se inauguraron mucho antes de que la ciudad fuese designada sede de la Expo 2008.

Sobre la Copa América, desconozco totalmente las cifras. Pero creo que comparar gastos de la Expo con otros como la T4, o los NATs de El Prat, Málaga o Alicante, está fuera de lugar, se caen en los típicos victimismos interregionales. Si nos ponemos a pensar que Málaga transporta 40 veces más pasajeros que ZAZ, es lógico que se amplíe su terminal, y que cueste 40 veces más. Nos podemos quejar de muchos gastos en inversiones en el pasado en Aragón, pero desde luego no es el caso de la Expo, que para la ciudad ya está suponiendo una marea de fondos nunca vistos en el pasado.

·
Registered
370 Posts
^^ El AVE Madrid-Sevilla sí que podría (y seguramente debería) computarse, ya que se hizo por la Expo 92. El AVE Mad-Bcn no ha tenido nada que ver con la Expo, no se hizo pensando en ella (ni siquiera se han adelantado plazos por ella), por lo que no tendría sentido incluirla. En cambio, las NAT´s o remodelaciones de los Aeropuertos de Sevilla y Zaragoza sí que podrían (y seguramente se deberían) computarse, ya que o se han hecho por la muestra, se han hecho más "faraónicos" por la misma o se han adelantado por ella.

De todos modos, el país no era el mismo en el 92, y a mí tampoco me gustaría que se gastase tanto dinero como en la Expo Sevilla (que en ese momento me pareció un despilfarro).

En cuanto a la T4 y a las NAT´s, pues hombre, parte de razón tienes, pero también hay motivos para la crítica, aunque de acuerdo totalmente contigo en que comparar el gasto en la T4 y en la Expo es un poco :nuts: .

·
Registered
2,664 Posts
El anfiteatro tiene buena pinta, desdeluego si la cubierta es del creador del famoso "palenque" de la expo 92 promete mucho y en la recreación parece bonita.
La torre del agua para mi gusto está colmando las espectativas, va a quedar muy bien.
En cuanto a la inversión para la expo 92 seguro que fue muchísimo mayor que para esta, de eso no me cabe duda. De todos modos fue una expo impuesta por el estado a la ciudad y en la que se intentaba transmitir una nueva imagen del país. Por eso había cheque en blanco y se hizo la maravilla que se hizo. Sólo el recinto tenía más de 200 ha. y cómo habeis dicho las obras de acompañamiento fueron más.
Aun con todo debemos estar contentos con lo que esta previsto de inversión en la ciudad, va a suponer bastante adelanto en algunas cosas (aunque al final se han descolgado muchas promesas...). Aunque sobretodo espero que esto suponga el comienzo de una ciudad más próspera y moderna.

·
Registered
370 Posts
En cuanto a la inversión para la expo 92 seguro que fue muchísimo mayor que para esta, de eso no me cabe duda. De todos modos fue una expo impuesta por el estado a la ciudad y en la que se intentaba transmitir una nueva imagen del país. Por eso había cheque en blanco y se hizo la maravilla que se hizo. Sólo el recinto tenía más de 200 ha. y cómo habeis dicho las obras de acompañamiento fueron más.
^^ Yo también quiero imposiciones como esa, y no San Gregorio.:lol: :cheers:

·
Registered
2,664 Posts
Pues hubo mucha oposición desde la opinión pública (o por lo menos publicada) hasta que quedaba bastante poco para su inauguración, paradójicamente el que se incendiara el pabellón de los decubrimientos hizo que todo esto cambiara.

·
Todo se andará
5,448 Posts
Creo recordar que es permanente, pero no estoy totalmente seguro

·
Desde la estepa
3,874 Posts
Precisamente una de las razones que dieron para eliminar el Rincón de Goya fue que anfiteatro al aire libre ya iba a estar el de la Expo.
Yo también creo que no es efímero.

·
Registered
4,858 Posts
Precisamente una de las razones que dieron para eliminar el Rincón de Goya fue que anfiteatro al aire libre ya iba a estar el de la Expo.
Yo también creo que no es efímero.
¿Pero no dijeron que toda la zona de las Plazas Tematicas era efímera por estar en terreno inundable? Espero que sólo sean efimeras en si las Plazas Temáticas y luego el anfiteatro y demás elementos queden para la posteridad.

·
Registered
1,535 Posts
Y ese montaje que se hará en las plazas.. no se podría trasladar a otro emplazamiento al término de la muestra? de todas formas, me parece increíble que no se protegiera esa zona, elevándola y evitando así que fuera zona inundable...

·
Registered
4,858 Posts
Y ese montaje que se hará en las plazas.. no se podría trasladar a otro emplazamiento al término de la muestra? de todas formas, me parece increíble que no se protegiera esa zona, elevándola y evitando así que fuera zona inundable...
Hay que recordar que si el BIE hubiera dado la Expo en 2000 y no el 16 de diciembre de 2004, muchas otras cosas podrían haberse hecho. Solo han pasado dos años y 8 meses desde la designación.

·
Registered
1,535 Posts
NAda es ECO 100%... y aunque lo fuera, seguro que le encontraban algún fallo para que dejase de serlo... Para según qué gente, mejor seguir en las cuevas... pero sin fuego, que seguro que también es perjudicial... :lol:

·
Registered
1,535 Posts
Hay que recordar que si el BIE hubiera dado la Expo en 2000 y no el 16 de diciembre de 2004, muchas otras cosas podrían haberse hecho. Solo han pasado dos años y 8 meses desde la designación.
Hombre Koky, que se han pegado unos pedazos de motas en otros tramos, que seguro que se podrían haber extendido al minúsculo tramo de la EXPO... de todas formas, si es inundable la zona, lo es, pero... ¿Qué futuro tienen las plazas temáticas? Desaparecerán simplemente, sin ser reubicadas?

4401 - 4420 of 13520 Posts
Status
Not open for further replies.