SkyscraperCity banner
1 - 5 of 5 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La exportación de pieles de alpaca aumentó en 23 por ciento en Perú en los primeros tres meses del 2005 respecto al mismo período del año pasado, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Entre enero y marzo pasados el valor de las ventas al exterior ascendió a 970.525 dólares y el principal destino de las pieles de ese camélido andino de fina fibra, en ese período, fue Nueva Zelanda.

ADEX añadió que a ese país se exportó por un monto de 460.022 dólares, que constituyó el 48 por ciento del total vendido, y que Estados Unidos fue el otro mayor importador, que pagó 428.873 dólares (44 por ciento).

Italia, Reino Unido y España, en ese orden, con cuatro, dos y uno por ciento, respectivamente, fueron otros destinos de la peletería de alpaca peruana.

ADEX indicó que el 2004 las exportaciones de este producto ascendieron a un valor de 4.109.094 dólares, trece por ciento más de lo colocado en el 2003.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Oigan, sabian que la alpaca es 100% peruana, fue creada por los incas a partir de la vicuña, lo mismo pasa con la llama, que se creo a partir del guanaco, esto se comprobo a partir de un analisis de ADN
Lo que he dicho esta fundamentado, salio en el programa la buena tierra de Antonio Brack, asi que la alpca es tan peruana como el pisco.
Inclusive tenemos una raza de alpaca unica en el mundo, la Alpaca Suri.
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
Conopa o illa, que sirvió de sahumerio en la época Inca, representa probablemente a una alpaca de raza Suri



Esta es la alpaca Suri, unica en el mundo





Esta es la raza huacaya, tambien peruana



Esta es la alpaca tipica, mas grande.


 

·
Les Roseaux sauvages
Joined
·
2,319 Posts
yo creia que la alpaca era boliviana... bueno que vien que las exportaciones hayan aumentado
 

·
Mieko
Joined
·
11,028 Posts
En realidad es andina, pero fueron los incas quienes obtuvieron la alpaca a partir de la vicuña, segun muestras de adn, el de alpaca y vicuña, es el mismo, el ligero cambio se dio, hace mas de 500 años por los indigenas del imperio.
Cabe recalcar, que los incas fueron muy buenos en genetica, ya que obtuvieron miles de tipos de papa y maiz, pues lo mismo hicieron con los camelidos, guanaco y vicuña, de donde salio la llama y alpaca respectivamente.
Ademas el Peru es el pais con la mayor variedad de papa y maiz del mundo.
Tenemos maices de todos los colores, en cada region varia el tipo de maiz, no se puede comparar el choclo serrano, del criollo o el costeño, o los maices de colores del cuzco, el tradicional maiz morado, es decir una infinita variedad.
Los peruanos fuimos y somos lo maximo.
 
1 - 5 of 5 Posts
Top