SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
de abajo el puente
Joined
·
1,527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
(RPP) El Centro Cultural CAFAE-SE y el Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional, CIDAP, presentan el próximo martes 13 de mayo la exposición infográfica Centro Histórico de Lima: Patrimonio Humano y cultural en riesgo. La muestra tiene por finalidad mostrarnos la situación de los inmuebles calificados como patrimonio monumental del Centro Histórico de Lima, inmuebles que en su mayoría se encuentran abandonados, tugurizados y apunto de colapsar, y difundir experiencias exitosas de revitalización de inmuebles patrimoniales realizadas por los propios ocupantes del predio asesorados por especialistas y técnicos.

Es importante mencionar que en junio del 2007, el Fondo Mundial de Monumentos (WMF) incluyó en su Lista Watch 2008 al Centro Histórico de Lima como uno de los 100 Monumentos más amenazados en su conservación en el mundo.

Esta muestra es la primera acción pública de la cruzada y tiene como objetivos Informar a la ciudadanía sobre la situación real por la que atraviesa el patrimonio edificado: abandono, colapso significativo y tugurización. Además busca sensibilizar a las autoridades, a la opinión pública y a la cooperación internacional para promover la inversión necesaria para la revitalización del Centro Histórico, como Centro Vivo.

Destacan en la muestra: la Casa Bolivar, la Casa de Felipe Pinglo, el Convento de Santa Clara, la Casa de las Columnas, el Edificio El Buque, la Quinta Rincón del Prado, entre otras.

El Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) es una institución con más de 29 años de trabajo en el tema de la Renovación Urbana de Centros Históricos para la salvaguarda del patrimonio integral de nuestra cultura viva y de sus habitantes.

Por su parte, el World Monument Fund (WMF) es la primera organización privada no lucrativa, dedicada a la preservación de sitios arquitectónicos y culturales puestos en peligro alrededor del mundo. Desde 1965, WMF ha trabajado incansablemente para prevenir la pérdida de estructuras históricas en más de 450 sitios dentro de 80 países.

La exposición “Centro Histórico de Lima: Patrimonio Humano y Cultural en Riesgo” se inaugura el martes 13 de mayo a las 7:30 p.m. y podrá ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 31 de mayo.

Para mayores informes y coordinaciones de entrevistas comunicarse a los teléfonos 442-4422 / 442-0100 anexo 117 o acercarse al Centro Cultural CAFAE-SE, Av. Arequipa 2985 en San Isidro.

Fuente: http://trescoronas.wordpress.com/
 

·
Registered
Joined
·
786 Posts
Buena info Canelita, ojala alguien pudiera colocar fotografias de la exposición. Una cosa es cierta, la gente tendria que tomar cartas en el asunto y no limitarse a criticar las politicas del gobierno para recuperar el patrimonio, si los vecinos cuidaran sus viviendas y se interesaran en habitar sectores de la ciudad hoy abandonados, otra seria la realidad de nuestra ciudad.
 

·
De lo peor
Joined
·
3,445 Posts
Que bien! ojala las autoridades hagan algo.
El convento de Santa Clara es un caso que tiene que ser solucionado ya!, viene un terremoto y perderemos uno de los complejos historicos mas importantes de Lima!
 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Hablando del Convento de Santa Clara, Aquí una foto, en realidad este templo no abre sus puertas hace mucho tiempo, además que la parte trasera parece una cochera abandonada.


 

·
Mieko
Joined
·
11,034 Posts
Navegando por la web, encontré estas imagenes de los monumentos históricos a los que se hace referencia en el texto.

La casa de la columnas



Quinta destruida



Interior de la Iglesia de Santa Clara



Esta imagen aparentemente es del interior del convento de santa clara, pero no se especifica.



Quinta San Martin

 

·
Moderator
Joined
·
11,373 Posts
Habìa visto en un reportaje el interior de La Casa de las Columnas, y a decir verdad se veìa en un estado lamentable, y la foto de su portada lo recalca, con respecto a Sta Clara, es una pena, viendo fotos antiguas se me hace muuucho mas bonita de lo que actualmente se ve, y su interior ... solo se ha quedado el retablo desnudo??? ... pucha una pena ... ojalà se haga algo al respecto.
 

·
De lo peor
Joined
·
3,445 Posts
Por cierto, para que vean como actua el Municipio: Esa quiinta caida que menciona Bajo (Frente a San Marcelo), ha sido pintada, restaurada no, pintada si.
Que viva la mediocridad.
 
1 - 13 of 13 Posts
Top