SkyscraperCity banner
1 - 20 of 24 Posts

·
Dagowill
56 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Solo queria preguntar ¿Porque nunca se ha hecho una exposicion universal en México? Sería muy chido una exposicion asi aqui en el país. Cuales son sus opiniones sobre esto???
En 1896 se iba a hacer en la Ciudad de México pero se canceló o no se que pasó. :eek:hno:
Recuerdo que hace poco lei en internet ke segun se tenia planeado hacer una en el gobierno de Fox en Queretaro pero quien sabe ke paso. La verdad no me convence mucho ke se hiciera en Queretaro, es bonito pero la preferiria en Mexico City, Guadalajara, Acapulco, Cancun o no se ke opinen ustedes...

·
ubi bene ibi patria
1 Posts
Supongo yo que Dago se refiere a Exposiciones Universales como la de Paris en 1900 bueno es lo único que se me viene a la mente ahorita... pero no tenía idea que existieran planes de hacer este tipo de expocisiones en México WOW..

·
:D
2,346 Posts
Como la de Paris o ZARAGOZA 2008, esta PKM la zona de exposicion... de vddd esta pkm... mexico es el unico pais de latinoamerica en tener un pabellon propio y es el mas grande despues de 3 de españa... Vayan a "urban development news" o algo asi en el foro internacional ahi esta el thread creo que se acaba de inaugurar la expo

·
Regioscrapers
1,588 Posts
Que tipo de exposiciones hay en una expo universal? a mi me suena como a fórum universal... en fin.

·
ダークソウル
6,342 Posts
Que tipo de exposiciones hay en una expo universal? a mi me suena como a fórum universal... en fin.
Basicamente una Exposicion Universal sirve para promocionar e informar, en donde se muestran pabellones de la cultura de países participantes, aunque mas que nada promociona y da a conocer la ciudad donde se realiza.

Para dar un ejemplo, la exposicion universal de París (no recuerdo el año, pero fué en el siglo XIX) su principal atractivo destacaba en la exhibicion de la estructura mas alta del mundo, se planeaba montar "temporalmente" la mundialmente conocida "Tour Eiffel" y sería desmantelada terminada la exposicion.

Pero en si, una Expo universal son como las Olimpiadas pero con cultura.

De hecho el Forum Universal, celebrado primero en Barcelona y ahora en Monterrey son como una "tipo" exposicion universal pero sin afiliarse a la Oficin Internacional de Exposiciones.

aqui algo de Wikipedia:

"El concepto de exposición universal contribuyó fuertemente a la comunicación social de los logros imperialistas, al incorporarse como curiosidades elementos etnográficos propios de las culturas dominadas por parte de las grandes potencias imperiales.

De este modo, en estas mega ferias se mostraban los grandes avances de la invención tecnológica al lado de las últimas expresiones (aceptadas por la Academia) del arte."

·
Mexican Forumer
1,668 Posts
Por lo que habla nuestro compañero es precisamente a ser sede y organizar una Expo Universal, como bien lo comenta Querétaro participo en 2003 para ser Candidata a Albergar la EXPO UNIVERSAL 2010, la cual Gano China con Shanghái y estuvieron como candidatas Wroclaw; Polonia, Yeosu; Corea del Sur, Querétaro; México, Moscú; Rusia y Shanghái, China.

Realmente no hubo mucho apoyo para esta candidatura Mexicana, además de que la ciudad en ese entonces carecia de infraestructura, la cual ya tiene y además el poder de marca el cual en años recientes ya se ha dado.

Sin embargo no se descarta que se postule para 2015 ó 2020, ya sea en la Ciudad de México o nuevamente Querétaro.

·
Registered
4,380 Posts
Yo tengo una duda:
Querétaro compitio para la sede del 2010, puede ke lo haga de nuevo para el 2015 o 2020. Entonces si es cada 5 años, por qué hay una en este momento en Zaragoza, es universal, mundial o ke? Y luego la de Sevilla en el 92 ke fue ?

·
Registered
152 Posts
La de Sevilla fue Exposicion Universal, y la que se hace en mi ciudad, Zaragoza, es Exposicion Internacional. Hay diferencias, la mas grande es en cuanto a tamaño, ya que la Internacional es bastante mas pequeña que la Universal...
Lo bueno de la nuestra es que se ha arreglado completamente la zona donde se hace, el meandro de Ranillas, y eso quedara para el futuro como parte de la nueva de Zaragoza, y sobre todo hemos ganado en temas de infraestructuras, como el arreglo de las riberas de los tres rios de la ciudad (especialmente el Ebro), carreteras de circunvalacion y arreglo de entradas a la ciudad.
Por cierto el sabado se inauguro y fue precisamente el dia de Mexico, y gusto mucho vuestro pabellon.
Saludos y estais todos invitados a la Expo,08.

·
Mexican Forumer
1,668 Posts
El tema propuesto por México era muy diferente al de las otras candidatas, "La gente es primero" Recuerdo muy bien todo esto por que tome parte en algunos de los comités que estuvierón recibiendo a la gente del BIE de París - Buro Internacional de Exposiciones- Que son los que otorgan la sede a través de votaciones de cada país representado.

Este fue el logo que identificaba a la candidatura:

El proyecto estaba magnífico, era en una reserva natural la cual esta al norte de la ciudad, rodeado practicamente de cactaceas, así como el proyecto que tenia una configuración oval, rodeada de un trén rápido que conectaría a la ZM de Querétaro con la Expo, el Aeropuerto Internacional y la Terminal de Autobuses que sería remodelada en su totalidad, espero encontrar algunos bosquejos e información de lo que fue esta candidatura interesante.

·
MEXICO 2010!
11,142 Posts
Expo Queretaro 2010

^^ Asi es, yo recuerdo esa candidatura, desfortundamente no hubo un plan eficiente, Queretaro no tenia la suficiente infraestructura hotelera, turística, vial, cultural y de servicios . . .

Además creo que en México no hemos valorado lo suficiente la importancia y trascendencia turisitica, comercial, económica y cultural de eventos como una EXPO UNIVERSAL . . . de ahi que no reciba un apoyo prioritario y suficiente esta clase de iniciativas . . .

·
Que tinguis sort
847 Posts
^^ Así es y también por nuestra mala maña de echarnos tierra entre ciudades, que si no es la de uno o la que a uno le gusta simplemente no la apoyamos.

Lo mismo nos paso con nuestra candidata al premio nobel de la paz, Macedonia Blas Flores, indígena queretana, que no tuvo el mas mínimo apoyo nacional.

·
Registered
5,998 Posts
Yo tengo una duda:
Querétaro compitio para la sede del 2010, puede ke lo haga de nuevo para el 2015 o 2020. Entonces si es cada 5 años, por qué hay una en este momento en Zaragoza, es universal, mundial o ke? Y luego la de Sevilla en el 92 ke fue ?
Las ferias mundiales no son cada cinco años, de hecho, no son eventos periódicos sino que se van asignando dependiendo de las condiciones mundiales para realizarlas. En cuanto a los tipos, hay las exposiciones universales que son las más importantes, a otras se les conoce como ferias mundiales. La de Sevilla 92 fue una Exposición Universal y la actual de Zaragoza 2010 es una Feria Mundial.

Las próximas programadas son las siguientes:

2010 - Feria Mundial de Shanghai
2012 - Feria Mundial de Yeosu, Corea del Sur, que compitió con Qro. para el 2010 y tampoco ganó pero al final como quiera van a hacerla en 2012-
2015 - Exposición Universal de Milán

Y ya con candidatas definidas y sin ciudades mexicanas registradas están:

2017
Candidatas:
Edmonton, Canadá
Hamilton, Canadá
Lille, Francia
Montreal Canadá
Ottawa, Canadá

2020
Candidatas:
Copenague, Dinamarca