SkyscraperCity banner
1 - 20 of 903 Posts

·
Registered
1,807 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ibarra anuncia el proyecto y la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz
El presidente de la junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que en los presupuestos de 2007 se incluirá una partida para el proyecto y la posterior construcción de la autovía que uniría Cáceres y Badajoz. Con esto se materializaría una vieja demanda de los extremeños que verían convertida la EX-100 en autovía.

Durante la inauguración esta mañana del tramo de la EX-A1 que une Plasencia y Navalmoral de la Mata, el presidente de la Junta de Extremadura ha anuncido que en los presupuestos del próximo año el ejecutivo regional contemplará una partida para el proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz.
Ibarra ha justicado la necesidad de esta vía en la futura construcción de una plataforma logística en Badajoz, lo que convertirá a la capital extremeña en un importante centro de distribución de mercancías que necesitará de una vía mucho más rápida y en mejor estado que la que actualmente une a las dos capitales extremeñas

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,186 Posts
Joder, como cambia el cuento en pocos dias. Me alegra la noticia, es una asignatura pendiente y una obra de justicia para Caceres y Badajoz. Ahora, me suena a propaganda electoral, que las elecciones estan cerca y les han visto las orejas al lobo.

Perdonad que me muestre exceptico, pero el desdoblamiento de la carretera de Valverde se prometio hace muchos años y aun no existe ni proyecto. Hasta que no vea su licitacion no me creere.

Saludos pa'tos.

·
Registered
79 Posts
Lo he visto en el informativo territorial, y me alegro muchisimo, ya era hora!!!!

Se ha dado cuenta que esta autovía no es necesaria, sino imprescindible, me da igual si la justifica diciendo que es por la plataforma logistica y porque hacen el corte inglés en cáceres, el que caso que se lleve acabo, y de forma tan rápidas, como las dos regionales.

·
Registered
17,290 Posts
ostiaaa, jajjajajaj ahora resulta que si es necesaria una construcción d esa autovia???, no me jodas!!!, pero hasta hace poitos dias no nos estaban diciendo que diésemos un rodeo por Mérida???, jajajaj, como cambia el cuento joder, y como se nota que llegan las elecciones, coño...en fin, yo hasta que no vea nada, no me lo creo, por que bastante han jugado ya con Badajoz como pa creeerme ésto asi de primeras....

PD: ghotik, ya hay un thread de infraestructuras de la region....aunque bueno, podemos kedar éste cmo hilo oficial si te parece bien..
PD2: perdona por ser tan trikismiki, jeje, pero es que a los temas regionales ya no hacen falta ponerles matrículas, puesto que ya tenemos nuestro subforo propio....weno, si no te parece mal, mando un privi al moderador para que cambie el titulo, ok???, espero que no te enfades
saludos

·
emeritense
4,052 Posts
Gothick said:
Ibarra anuncia el proyecto y la construcción de la autovía Cáceres-Badajoz
El presidente de la junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha anunciado que en los presupuestos de 2007 se incluirá una partida para el proyecto y la posterior construcción de la autovía que uniría Cáceres y Badajoz. Con esto se materializaría una vieja demanda de los extremeños que verían convertida la EX-100 en autovía.

Durante la inauguración esta mañana del tramo de la EX-A1 que une Plasencia y Navalmoral de la Mata, el presidente de la Junta de Extremadura ha anuncido que en los presupuestos del próximo año el ejecutivo regional contemplará una partida para el proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz.
Ibarra ha justicado la necesidad de esta vía en la futura construcción de una plataforma logística en Badajoz, lo que convertirá a la capital extremeña en un importante centro de distribución de mercancías que necesitará de una vía mucho más rápida y en mejor estado que la que actualmente une a las dos capitales extremeñas
Al fin tendremos el "triangulo capitalino" autovía :cheer:

·
Registered
17,290 Posts
pues siiiiii, ya era horaaaa....aunqeu com he dicho arriba, todavia no me lo creo del todo, y tnedrá que pasar tiempo para que mi escepticismo pase un poco

·
Registered
17,290 Posts
por cierto, mirad...he hecho una cosa con un mapa de España.....
el 1º mapa muestra el mapa de autovias y carreteras nacionales...que también se convertirán en autovías....veamos....

como veis, el 1º mapa muestra un gran vacío en nuestra region, y estamos en una posicion muy mala respecto al resto de la region....

Ahora se muestra el como será el nuevo mapa de autovias, dentro de unos años, claro stá....he puesto las autovias Plasencia-Navalmoral, Plasencia-Portugal, Cáceres-Badajoz, Badajoz-Zafra-Córdoba-Granada, Zafra-Jerez de los Caballeros, Badajoz-Huelva.
No veis que ésto si sería decente y deseable????

Ahora pongo un plano de los principales núcleos o zonas de la región, como veis, curiosamente Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, es decir, las mas grandes, kedan comunicadas por autovías en los 4 puntos cardinales....lo cual les auguro un buen futuro en todos los aspectos, puesto que todas van a estar conectadas entre sí a menos de hora y pico.....algo decente comparado con hoy en día....después también sobresale Zafra, que a pesar de contar solo con 15.000 habitantes se convertirá de aki a unos años en otro punto clave, yo creo que tendrá un gran crecimiento de aki a unos años, y se convierta en otra pieza clave para la región....

en fin, que si observais, claramente se ve el corredor económico de nuestra región, de norte a sur, cada zona con una función, todas son zonas de paso....así, Plasencia es la puerta de entrada para Madrid...Zafra desde Sevilla...Mérida articula toda la región, y Badajoz la puerta de entrada o zona bisagra de 2 países...

DENTRO DE UNOS AÑOS SI TODO ES CIERTO QUE ESTÁ ASÍ, ES CUANDO EXTREMADURA DE VERDAD DESPEGARÁ, Y ES CUANDO POR FIN NUESTRAS CIUDADES QUEDARÁN EQUIPARADAS AL RESTO DE CIUDADES ESPAÑOLAS.

·
Registered
3,318 Posts
Espera, que es que no me enterado bien con lo que he leido en el periódico. ¿Qué la autovía Badajoz-Cáceres se va a hacer porque Badajoz tiene Corte Inglés, y Cáceres lo va a tener?jajajajjajaja. Muy bueno el argumento.

·
Banned
667 Posts
Os pego la opinión que he puesto en mi blog, resumen intereses electorales..

Pues resulta que después de numerosas negativas, chistes malos y razonamientos absurdos, a nuestro presidente regional se le ha encendido la bombilla y ahora si, parece ser que tendremos autovía Badajoz-Cáceres, sobra decir que es una excelente noticia todo aquello que mejore las infraestructuras regionales, y más si afectan a las dos capitales, centros económicos de la región.

¿Por qué este cambio de opinión?, por razones simple y llanamente electorales, los gobiernos populares de ambas ciudades están, pasados estos años desgastados, el gobierno de Ibarra estaría desgastado en cualquier sociedad con algo más de crítica, pero por su lado desgaste ninguno, parece posible que el Psoe vuelva a ganar en las ciudades y no se podía permitir que los ayuntamientos de Celdrán y Saponi utilizaran, y con razón, esta vía y discriminación como punta de lanza de sus programas.

No obstante, dejando de lado estas luchas de intereses es momento de alegrarse con cautela hasta ver las obras en marcha y a buen curso. Eso si, si la jugada le sale bien a Ibarra además del poder regional basado en el mundo rural, podría recuperar las ciudades, por lo que el Ibarrismo tiene pinta de seguir adelante por bastantes años.

·
Registered
3,318 Posts
Bueno, si Saponi consigue que las obras del Corte Inglés comienzen a verse antes de las elecciones. Cáceres será del PP.

·
Registered
3,318 Posts
No se, de todas maneras, creo que hay ciertas cosas que una autovía no va a resolver. Ambas capitales provinciales tienen mucho que criticar de la Junta, aunque en Badajoz parece que están inviertiendo más, con el Palacio de Congresos, la Plataforma Logística o IFEBA.

·
Registered
17,290 Posts
mmmm, cacereño, IFEBA??, pues te informo que el nuevo IFEBA es de inversión municipal, con ayudas de los fondos FEDER, que entre otras cosas consiguio gracias a un proyecto conjunto para el también recinto de ferias de Portalegre....asi que IFEBA regional, nada de nada....iiniciativa del ayuntamiento....

y en cuanto a la autovias...pues nada, veo que sigues empeñado en que una autovia no va a potenciar, pues nada, sigue con tus pensamientos..una autovia a caceres, por ejemplo, ´hara que tu ciudad se beneficie mas directamente de la plataforma logistica de Badajoz....hará que haya mas intercambios comerciales, empresariales, estudiantiles, turísticos, festivos....ten en cuenta que si ahora se vieja mas por autovias...imagina las 2 ciudades mas improtantes conectadas....
te lo aseguro...y te aseguro que si Mérida y Badajoz no estuvieran conectadas por autovia, sus intercambios no serían tan intensos....es normal que vayan muchos pacenses a Mérida, y emeritenses a Badajoz, y todo es posible por que en 25 minutos te puedes plantar de una ciudad a otra con toda la seguridad que ofrece una autovia....

Ahhh, y la plataforma logística, integramnte no la va a hacer la Junta, el ayuntamiento aportará un % sobre el total, y el gobierno es el que aportará el grueso....por tanto, eso de que la Junta "va a hacer" la Plataforma, no es del todo cierto....si es cierto qu va a ayudar...pero para nada es un proyecto pensado para Badajoz....si no que fue un proyecto gestado por el ayuntamiento, y el cual tenia muchas espranzas d que la Junta ayudase. que vamos, creo yo que seria lo mínimo despues de la desidia para con Badajoz (alcazaba abandonada, casas coloradas terminadas y muertas de risa, no creacion de un centro regional de transportes, dejades en los puentes y avenidas de su competencia, nula promocion turistica, negacion a la creacion de un consorcio para la recuperacion del casco antiguo...negacion a desdoblalmientos de avenidas, chantajes a la ciudad, y chulerias como las del nombre del palacio de congresos que perjudicará la proyección exterior de dicho palacio- y al nombre de la ciudad)...

·
Registered
3,318 Posts
Una autovía no pueda resolver a nivel político para Ibarra. Estaba tu paisano Badajoz CapExt hablando de politica, no de otro tema.

·
Registered
3,318 Posts
Perdón por lo de IFEBA.

En cuanto a los proyectos, pues anque ponga una porqueria la Junta, por lo menos algo pone, porque a Cáceres a todo se le dice NO.

·
Registered
17,290 Posts
que es lo que pide Cáceres que la Junta niega tan rotundamente??, por que salvo el palacio de congresos cuando ya hay un auditorio (y el cual se va a ampliar), los otros problemas de Cáceres como son la falta de suelo industrial, la paralización de ciertos centros comerciales, o la falta de un recinto ferial en condiciones (y no en carpas), sinceramnte, ese es problea exclusivo de la gestión municipal....que si, que repito que cáceres está mas dejada que Badajoz, pero es que la Junta en los últimos años nos han tenido castigadas a las 2 capitales, y Badajoz ha tenido suerte, por que ha tenido una iniciativa privada curiosona para una ciudad "normalita" y ésto ha permitido la creación de un lobby, o grupo de presion para que ciertos proyectos se hagan en la ciudad, y la Junta, tan lista ella, no las maneje a su antojo...

·
Registered
3,318 Posts
Hombre, por supuesto que Badajoz está muy dejada, pero teneis como tu dices, la suerte de una iniciativa privada, y de que hay cosas que realmente se necesitan quiera la Junta o no.

Pero para Cáceres son muy importantes las comunicaciones. Muy bien que Plasencia, Villanueva y Don Benito estén ahora comunicadas con Madrid y Lisboa por autovía, pero ¿Cáceres?, seguimos aislados. En julio se va a producir un gran adelanto, per aún así, todavía es insuficiente. El tema más pendiente de Cáceres son las infraestructuras, porque sin ellas, ni palacio de congresos, ni capitalidad ni nada, porque para qué, si no va a venir nadie.

Pero la Junta ha rechazado muchas propuestas de la Capitalidad Cultural, que podrían aumentar la ciudad. La capitalidad, podía ser un gran referente para la ciudad, pero lo llevan regular, aunque quede todavía mucho tiempo.

·
Registered
17,290 Posts
Y???, kien dice lo contrario tio??, aki estamos hartos de decir que si Badajoz está dejada, cáceres lo está mas, y Plasencia ya ni te digo...asi es la junta, la única suerte d Badajoz es ser una ciudad fronteriza y estamos aprovechando la situacion....y la suerte de estar en la ruta A-5 y tener autovia hace mucho tiempo....si no, te puedo asegurar que badajoz estaria peor....

y cáceres coincido, ya lo he dicho muchas veces, pero parece que no me esuchais...una autovia cc-ba, mejoraria completamente las relaciones, y tanto una como otra podrian hacer uso de la ciudad hermana a media hora en coche...no seria fauboloso? qeu cientos de congresistas puedan venir a badajoz, y en menos de media hora esten en cáceres haciendo turismo??, no seria fabuloso que ams gente de badajoz pueda ir a estudiar a cáceres y viceversa por que se tarda menos en llegar por carretera?? no seria fabuloso que los cacereños se puedan plantar en Badajoz para disfrutar d los carnavales, e incluso poderse ir al dia siguiente sin necesidad de alojarse en hoteles??, no seria fabuloso qu nuestras 3 capitales esstuvieran unidas por autovias, por fin???, que todas puedan hacer uso de la plataforma logistica?? que las emprsas se expandan más?? que un cacereño pueda venir por autovia al aeropuerto de Badajoz e irse de viaje a Mallorca o Tenerife???

pues si, suena muy bien, pero hoy por hoy es imposible con las carreteras actuales...la relacion que he puesto anteriormente, la tienen ya muchas, por no decir la mayoria de nuestras ciudades con sus ciudades mas proximas.

·
emeritense
4,052 Posts
Pues claro q si coño! que la region se llene de autovías y cuantas mas mejor. Ciudades y pueblos accesibles y atrayente empresarial.

1 - 20 of 903 Posts