SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
In itinere
77 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos a todos :)

Estuve en Badajoz la semana pasada, e hice algunas fotos, entre ellas estas:

Pues bien, ayer se presentó por fín el Plan de Viabilidad de la cosa (RTVE) y hay buenas noticias (dentro de lo malo del recorte) para Extremadura:
  • TVE mantendrá a 24 profesionales en el Centro de Mérida, de los cuales 5 estarán permanentemente en Badajoz (cuatro reporteros y un cámara)
  • En Cáceres quedarán 5 personas, igual que en Badajoz.
  • RNE mantendrá en Mérida-Badajoz (sede de la Unidad de Informativos) a 17 personas, y
  • Cáceres mantendrá su estructura con 5 personas.

Yo he trabajado hasta ahora en el Centro de Producción de TVE en Canarias, y creo que es importante que no desaparezcan, porque pueden llevar a toda España las noticias de nuestros pueblos y ciudades, más allá de las teles y/o radios locales.

El enlace: http://www.rtve.es/institucional/Documentos_Plan_Saneamiento_Futuro.htm

·
Follow me: @MuyPa_Sky
33,177 Posts
Me alegro que no nos dejen sin la cobertura radio televisiva publica en extremadura. Seria una sinrazon.

Saludos pa'tos.

·
¡¡ No Lícita Rules !!
5,250 Posts
estos cierres a que se deben, al recorte de la plantilla de RTVE?? Es que el otro día vi letreros similares en la sede de RNE en Huelva y me pregunté porque querrían cerrarla.
Un saludo

·
In itinere
77 Posts
Discussion Starter · #4 ·
JaVI® said:
estos cierres a que se deben, al recorte de la plantilla de RTVE?? Es que el otro día vi letreros similares en la sede de RNE en Huelva y me pregunté porque querrían cerrarla.
Un saludo
Sip... más o menos. Que RTVE no funciona bien es sabido, que su plantilla está envejecida también y que las TV locales, las privadas y los canales autonómicos la van a rematar, es de temer. Entonces se plantean dos cosas, por una parte, jubilar a los mayores de 52 años, que son casi la mitad, y por otra parte reducir gastos allí donde hay más TV públicas. Lo que pasa es que como servicio público debería estar presente en todo el territorio como elemento articulador y de solidaridad, con lo que la papeleta es difícil, porque la cosa ya alcanza los 7.000 millones € de déficit. El caso es que se han hecho muchas cosas mal, como "regalar" la red de Retevisión, que se montó con dinero público a las privadas para que lleven la señal, por no hablar de muchos que se han hecho de oro a costa de RTVE.

De momento, se trata de salvar puestos de trabajo, y de lo demás, se ocuparán los políticos.

·
Registered
583 Posts
Pues a mi parecer, los periodistas que salen ten RTVE Extremadura, en los informativos, delante de las cámaras son malísimos. Serán buenos periodistas y tal, pero fallan más que una escopeta de feria. Todo el día tartamudeando y equivocándose.
Aparte, los informtivos de esta cadena en Extremadura era localistas a más no poder.

·
Registered
17,290 Posts
no se....a mi no me gustaban, eran muy catetos, sosos, etc etc...pero amos, hablo de los que salian en pantalla, pero recordmos que detras de eso siempre hay un gran ekipo que no se ve...el caso es que al menos en extremadura estará representada la television nacional, que de por si ya ns tenia marginados.

entoncs orac, cuando te vengas a trabajar vendrás a TVE???

·
Registered
3,316 Posts
Bueno, había de todo, me acuerdo de uno que era un poco panfilo, pero otra tia la verdad es que era mona y lo hacía bien.

Teniais que ver los telediarios de Via Norba TV y Localia, son lo peor, te repiten la misma noticia 3 veces antes de poner el video, son feos, el plató es una ******,jajajja.

·
In itinere
77 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Badajocense said:
no se....a mi no me gustaban, eran muy catetos, sosos, etc etc...pero amos, hablo de los que salian en pantalla, pero recordmos que detras de eso siempre hay un gran ekipo que no se ve...el caso es que al menos en extremadura estará representada la television nacional, que de por si ya ns tenia marginados.

entoncs orac, cuando te vengas a trabajar vendrás a TVE???
Pues efectivamente, y no es por defender a nadie, ya que solo puedo hablar de lo que he visto, pero los redactores-presentadores suelen ser contratados por obra o servicio, cuando no en prácticas o incluso becarios, y son gente que a duras penas sale por 600 € al mes, sin derecho a paro. Pero lo importante es que haya una "ventana" de proyección de Extremadura hacia el mundo siempre, porque para los sitios en donde hay poco, una pérdida es mucho.

Pues me gustaría, pero no soy de TVE propiamente, otra cosa a ver, somos muchos los que trabajamos "para", es decir por contratas externas, los famosos puestos de trabajo indirectos. Lo importante es que pronto estaré ahí, y ya se verá :)

Cacereño said:
Bueno, había de todo, me acuerdo de uno que era un poco panfilo, pero otra tia la verdad es que era mona y lo hacía bien.

Teniais que ver los telediarios de Via Norba TV y Localia, son lo peor, te repiten la misma noticia 3 veces antes de poner el video, son feos, el plató es una ******,jajajja.
De todo hay en la viña...

1 - 8 of 8 Posts