SkyscraperCity banner

ESTACIÓN CIDADE NOVA | ESTACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 26 Posts

·
Urbano
10,629 Posts
Discussion Starter · #2 ·

¿Quieres votar?

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.

REGRAS DO CONCURSO EM PORTUGUÉS

* Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que consideren pueda afectar la tendencia de la encuesta, o el normal desarrollo del hilo.

·
Registered
8,683 Posts
Estación Cidade Nova por varios aspectos:
para ser una estación elevada tiene un diseño impresionante, la mayoría de éstas estaciones elevadas en Latinoamérica son de diseño simple, y Cidade Nova rompe con ese lineamieto.
-Tiene una buena iluminación (a comparación de la estación santiaguina)
-El anden central me parece más cómodo y seguro que las rieles centrales de la estación santiaguina (al ser muy tardado el ir de un anden a otro).
-La estructura externa tipo puente es algo pocas veces visto en América :yes:

:D

·
100% argento
11,770 Posts
Insisto... ¿cómo es que está votando Maria Helena? ¿No era que el voto nacional estaba prohibido?

Me decanto por el de la U de Chile ya que si bien muchas estaciones tienen murales, no los he visto de las dimensiones ni la coherencia estética que presenta este ejemplo. El interior de Cidade Nova es demasiado simple.

yukatan_boy, si una estación tiene andén en el centro o rieles en el centro, eso viene dictado por factores externos a la estación en sí.

·
Cross check. Reportar.
10,759 Posts
Si bien es cierto la estación de Cidade Nova tiene buen diseño, jamás me han gustado las estaciones al aire libre (ya sea viaducto o a ras de suelo).

·
Registered
5,684 Posts
Insisto... ¿cómo es que está votando Maria Helena? ¿No era que el voto nacional estaba prohibido?

Al final se descuenta su voto.

Yo también voto por la chilena, me gustó el juego de iluminación y los colores que eligió el muralista. Detalles sencillos que hacen ver majestuosa una obra urbana.

·
Quilmes City
12,821 Posts
La de Chile, sin dudas. Me encanta su interior, y ya lo dije: para mí, lo interesante del metro es que sea subterráneo. Si va por arriba, es lo mismo que el tren. La estación Cidade Nova está muy buena y realmente llama la atención por fuera, pero por dentro es una estación más, con un lindo piso.

·
Insert Coin
15,245 Posts
Si ganara la Universidad de Chile, sería coherente con la distinción que obtuvo entre las estaciones de metro más artísticas del mundo. La verdad, es que el mural de Toral es bastante impresionante.

La otra estación podría estar en cualquier parte o en una misma ciudad tener varias parecidas, la verdad tampoco me gustan las estaciones en viaducto, aunque tengan buen diseño.

·
Registered
7,461 Posts
Tanta estação de metrô TOP em São Paulo e colocaram essa do Rio (que apesar de ser bonita não é tão moderna como as de São Paulo).

Eu acho que o próximo concurso no fórum Brasileiro deve ter apenas candidatos indicados pelos moderadores. Esse negócio de foristas ficarem indicando quais candidatos devem participar do concurso não dá certo por causa do bairrismo. Eu votei no fórum Brasileiro e tinha vários absurdos lá, como uma avenida no Maranhão bem simples e sem graça ganhando para representar o Brasil no concurso (quase todos os votos eram de maranhenses), sendo que o país é cheio de avenidas incríveis.

·
Registered
35,452 Posts
^^

Infelizmente así fue.

La culpa es de nosotros los mismos foristas brasileños que no participamos en las decisiones de la copa, tampoco votamos o se dieron sugerencias.

Vi el Hilo de otros paises, donde varios foristas y moderadores aportaban y presentaban mejores fotos o competidores.

Cualquier estación nueva de São Paulo podría ser nuestra digna representante. Cidade Nova es una bonita estación, es moderna, luce bien, pero no es lo mejor que podría presentar el pais, y así en casi todas las categorías, algunas bien absurdas como la de Avenidas.

·
Registered
403 Posts
No sé si puedo votar, tengo menos de 300 posts pero más de 6 meses. Pero voy a votar ya que me inquieta que este tan empatada la cosa viendo que la de Chile es mucho más linda en mi opinión. Si no puedo, descuenten mi voto y disculpen.

·
Registered
2,264 Posts
Muy difícil de definir por que el diseño exterior de la Cidade Nova no podría ser igualado por la de la U. de Chile. Las dos son hermosas, una como estación de metro elevado, y la otra como de Subterráneo y voy a votar por la de la U. de Chile simplemente por que prefiero el subterráneo y no elevado..

·
100% argento
11,770 Posts
No sé si puedo votar, tengo menos de 300 posts pero más de 6 meses.
No existe ninguna ambigüedad al respecto:

¿Tienes menos de 300 posts?

¿Tienes menos de 6 meses de estar registrado en el foro?

¿Tu país participa en este hilo y quieres votar por él?

Si dijiste a alguna de las respuestas anteriores, NO puedes votar. Tu voto será descontado automáticamente.
Por lo tanto, NO podés votar. No basta con la antigüedad; también tenés que ser un usuario activo.

·
Registered
8,683 Posts
^^ no asi funciona amigo, lee bien las reglas antes de omitir comentarios así :)

No sé si puedo votar, tengo menos de 300 posts pero más de 6 meses. Pero voy a votar ya que me inquieta que este tan empatada la cosa viendo que la de Chile es mucho más linda en mi opinión. Si no puedo, descuenten mi voto y disculpen.
si puedes votar.
como dice el moderador Polkator:

¿Se puede votar?
^^

Claro!

Menos de 6 meses y menos de 300 post = No
Menos de 6 meses y más de 300 post =
Más de 6 meses y menos de 300 post =
Más de 6 meses y más de 300 post =

1 - 20 of 26 Posts
Status
Not open for further replies.