SkyscraperCity banner

ESTACIÓN SAN LÁZARO | ESTACIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 63 Posts

·
Qué oso contigo wey
5,283 Posts
La de Sanytiago me recuerda a una que hay en otra línea de aquí de la ciudad, pero más iluminada.

Pues yo paso, no me gusta la de Santiago, y San Lázaro, pues no logro agarrarle el gusto al diseño del metro de esta ciudad. No lo soporto. :lol:

·
Valle de la Luna
10,743 Posts
San Lazaro me gustó.

·
Cross check. Reportar.
10,758 Posts
Y por qué no pusieron esa mejor? De hecho busqué fotos, y creo que se ve mejor que la que postularon.

·
SkyscraperCity
LUDOVICENSE
681 Posts
San Lazaro luce mucho más impresionente, hablando de funcionalidad y modernidad.

·
Cross check. Reportar.
10,758 Posts
Bueno siendo objetivo, a mí Universidad de Chile no me convencía. De hecho aún no lo hace, prefería a Cristóbal Colón.

·
Futuratilizado
2,461 Posts
Por Bonita (Ok, esteticamente hablando.), no me parece ninguna, si incluimos el entorno global de ambas estaciones.

Por Funcional, bueno no puedo opinar sobre la estación Mexicana, puesto que no he utilizado el sistema.

Respecto a la U.de Chile, no ha habido necesidad de cerrar la estación por problemas de colapso a pesar de la cantidad de pasajeros que en ella transitan. Hay múltiples salidas, hay buena conectividad con los sistemas de buses urbanos (en cuanto a distancia, mas no buena información.) y ademas de la cantidad de servicios extras que posee la misma. Para algunas cosas no es necesario salir del recinto, incluso del área paga.

No hablare del hecho de ser combinación, puesto que la conexión aun esta en construcción, lo que podría cambiar algunas percepciones sobre la misma, aun así, vuelvo al hecho de que hipotéticamente hubiera sido mucho mas funcional, una linea 3 por el anden proyectado que por una cuasi-estacion aparte, aunque obviamente visitando el hilo correspondiente en el foro Chileno, se podrán saber las razones técnicas de por que aquello.

Saludos! :)

·
Let It Bleed
11,596 Posts
En el segundo nivel de la U de Chile estaba planeada la línea tres, o sea se iba a ver una sobre la otra a simple vista, pero ahora sólo hay locales comerciales.

·
Insert Coin
15,245 Posts
Pero si la estación de Chile es una copia idéntica de la estación Copilco del Metro de la Ciudad de México.
Unos visionarios los que diseñaron la estación Universidad de Chile, que lograron copiar el diseño de otra estación construida 6 años después. Chicos, más seriedad por favor.

A mi tampoco me terminaba de convencer la nominación, pero es un gran icono del Metro de Santiago, tampoco sabría cuál podría haber estado en su lugar, las que se me ocurren son las ultra modernas de las nuevas líneas.

·
Moderator
9,888 Posts
San Lázaro con ese túnel que cruza por el medio.. muy interesante..

21 - 40 of 63 Posts
Status
Not open for further replies.